O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Vickychuela
#277607 Hola, el viernes fuimos a Granada (casa de mi suegra), normalmente se tarda en llegar desde Málaga 1 hora y cuarto, bueno pues tardamos 4 horas y media, fue horrible. Mi peque es meterla en el maxicosi y llorar y llorar, mi marido se pone nervioso y yo también al oirla y dice que así él no está dispuesto a ir a ningún sitio, tuvimos que parar muchas veces para que se calmara, se dormía , la ponia otra vez en su silla y otra vez llorar. Estabamos en area de servicio , en mitad de la autovía y era imposible continuar, ¿que hago? Dejarla llorar hasta que se harte (si es que se harta, claro!!) o llevarla en brazos y poner su vida en peligro.

Supongo que la solución será no viajar pero a veces es necesario el viaje.

Alguien le ha pasado???

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Pottoka
#277611 Hola!

Imagino que vas con ella detrás, no?

Yo cuando se pone muy nervioso lo saco y le doy teta para calmarle, aunque lo hacemos con el coche en marcha :oops: ya sé que no os va a parecer bien, pero hasta encontrar un sitio donde parar se puede poner muy nervioso y yo prefiero sacarlo antes, así se calma antes también.
Luego le vuelvo a colocar en su sitio, hacemos el mono y se queda contento.

Normalmente me pongo detrás, aunque si se duerme o lo veo tranquilo me escapo para adelante porque el culo me entra con calzador y no voy muy cómoda...
por nani
#277738 No es mi intención reñir a nadie, pero por favor, por favor, no los saqueis de la silla con el coche en marcha. Se que es insoportable oirlos llorar mientras esperas encontrar un sitio para parar pero de verdad tened cuidado. Os lo dice una que ha atendido ya a más de un niño que no iba en la silla porque "el viaje era un momento y aquí al lado". Y la verdad preferiría no tener que ver ninguno más.

Besos :fl
por Pottoka
#277752 tienes toda la razón del mundo :105:
por mamabol
#277770 A mi me pasaba igual con Ramón,y te digo igual que las otras mamis,no lo saques de la silla.Mira que si por cualquier cosa pasara lo mas mínimo no te lo ibas a perdonar nunca.

Yo tb recuerdo algun Málaga -granada de terror.Mira procura iniciar el viaje coincidiendo con su momento habitual de la siesta,justo antes de dejarla en la silla le das teta y calmadita ya la pasas a su sitio.Luego te quedas a su lado y le llevas distracciones por si empieza a llorar:pompas de jabón,juguetes...

A mi lo que me fue genial fue comprar un dvd pal coche.Cuando se ponia penoso le ponia baby einstein,pocoyó y mano de santo durante un rato...Eso si ahora que recuerdo ya lo llevabamos en el sentido de la marcha(fue pronto creo que con 6 meses).Y antes del invento lo que hacia era dejarle mi móvil mientras le ponia música,con el sonido y las luces se calmaba...por probar no pierdes nada.Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
por cadialpe
#277801 yo procuro que los viajes sean nada más comer, que es cuando caen redondos a dormir la siesta......... no se oye un ruido en el coche y además podemos poner la música que queramos (es que acaba una del cantajuego .......... hasta las narices).

[/img]Imagen
Imagen
por Crispichevia
#278448 A nosotros con Iris nos pasaba lo mismo.

Recuerdo el primer viaje largo que hicimos cuando tenía casi 5 meses, fuimos a Alicante y tardamos 9 horas, creí que me daba algo, además, soy yo la que conduzco... Era aminorar la marcha para aparcar y se callaba, tremendo... Gritaba, gritaba, gritaba... Cada media hora parar para darle teta...

Era ir a casa de mis padres que se tarda unos 20 minutos y en cuanto cogías un poco de atasco y superabas la media hora grita que te grita.

Hasta el año siguiente no volvimos a hacer otro viaje así y fue un cambio radical, como ya tenía horarios, aprovechamos la hora de la siesta y luego Cantajuegos y enseguida llegamos...

Hay que tener paciencia los peques cambian y yo lo que haría, es lo que hice, intentar que los viajes no superaran la media hora y parar en cuanto lloren porque es imposible concentrarse en la conducción... Y si alguien que vive más lejos quiere ver a los peques que se acerquen ellos...

Mucho ánimo.

ImagenImagen
por yulietta
#278496 Nosotros vamos con la enana de viaje nada mas comer o después de una hora de q haya cenado.
Si el viaje es largo lo hacemos por la noche, su padre se pega la siesta con la peque y después de un ratito de q haya cenado, en pijama, la ponemos el dvd, la damos su tete preferido, la ponemos su almohada y ale, en media horita está frita.

Si el viaje es corto, máx. dos horas, pues siempre es a la hora de la siesta.

Pero si, yo cuando era la niña pequeña, con dos meses, hice el viaje Palencia-Santander con la niña en brazos, y la verdad, q me arrepiento mucho mucho, pero fue la única forma de q la pobre no terminara desgañitada, me recordaba a los niños Estivill, llegó a vomitar y todo mil veces, fue tremendo... :cry:

Imagen

Imagen
por Trece
#278539 Pues yo con la mayor teníamos que aprovechar la noche para viajar. Porque no podíamos ni hacer un trayecto corto que la pobre se ponía a llorar. Así estuvimos hasta que cuando llegó a la edad la pasamos al sentido de la marcha. Desde entonces dejó de llorar.
Y aunque llorara y yo iba detras no la cojía en brazos. Más de una vez terminábamos mi marido y yo con lágrimas porque no podíamos más de escucharla.
Con Casandra nos pasa menos, pero cuando nos ocurre paramos donde podemos le doy la teta y a seguir viaje. Y con ella voy delante porque mi coche no da para que esté detrás con las dos.
Yulietta, a mí también me recuerda al estivill. Cuando estoy en esa situación me pregunto cómo pueden estar escuchando a su hijo llorar y llorar y no acudir a calmarlo. Porque yo en el coche me pongo mala hasta que puedo parar a cojerla.
Y lo repito yo también,
NO LOS SOLTÉIS DE SU SILLA DE SEGURIDAD, de verdad que incluso en parado si os dan un golpe por detrás el niño puede salir despedido y el golpe ser tremendo.
¿habéis visto hoy el telediario de antena 3? Hablaban sobre el uso de los dispositivos de seguridad y mostraban simulacros.
Vicky cielo, si tenéis que hacer un viaje largo ir de noche o de madrugada, así irán más tranquilos.

por sebel
#278628 Nosotros también lo hemos pasado muy mal con el coche, y además de lo que ya te han dicho de viajar por la noche, a veces no hemos tenido más remedio que hacerlo de día. Y en un momento de desesperación, cuando el pobre lloraba y no podíamos parar de ninguna manera se me ocurrió intentar darle teta allí mismo sin soltarle a él de su silla y sin soltarme yo el cinturón. Embarassed Hombre, la posición no es nada cómoda, y tampoco estoy segura de que sea completamente segura, así que tampoco sé si debería recomendarlo. Pero ya digo que a nosotros nos ha salvado más de una vez el hacer acrobacias en el coche. De hecho, aún ahora, a veces lo sigue pidiendo cuando nota que le es imposible dormirse y está agotado el pobre. Antes de eso lo habíamos probado todo, y lo único que nos dio resultado fue un juguete que compramos que es parecido a un móvil de cuna, que tiene 3 melodías distintas que suenan bastante fuerte (con lo que son bastante machaconas, hasta el aburrimiento, de eso se trata) y unos animalitos que giran. Con eso también se calma bastante aunque a veces no funcionaba y es cuando recurrimos a la "teta acrobática".

Imagen
Imagen
por graciela123
#280474 Hola soy nueva en este foro, ufff pensé que solo era mi hija la que llora y llora en el maxi cosi. He hecho eso de sacarla de ahi pero creo que no lo volveré a hacer pero es que no aguanta ni 5 mins. Tenemos que ir al supermercado (no tenemos familia y somos nuevo en esta ciudad) entonces no hay manera de dejarla con nadie. Pero es super estresante escuchar sus lloridos, nunca se ha podido dormir en la sillita, no sé si esto es porque la única manera en que ella duerme de dia y de noche es boca abajo? No acepte chupetes ni biberones, tiene 3 meses y medio.
Alguien me puede dar un consejo?
por Gavilán
#280501 Cuando era peque (hasta los 6 meses más o menos), le acariciaba, le cantaba, hasta que quedaba dormido.
Luego, cuando le cambiamos el asiento al sentido de la marcha, le hacía juegos de esos que le cantas y le tocas partes del cuerpo, o das palmas, leerle cuentos, jugar a meter botes vacíos (de ésos de muestras de hotel, vacíos. limpitos)en cajas de cartón (tipo la de klínex cuadrada ), también le ha gustado siempre trocear klínex, arrancar hojas de revistas, y a ratos un colín de pan.
La última semana compramos un DVD portátil, y también le gusta ver los payasos de la tele, pocoyo, clifford, ...
Y jugar con mis collares, pulseras, hasta se las pone!!!

ADO
ImagenImagen

Imagen
por graciela123
#280503 Entonces me toca esperar un poco mas porque mi hija tiene 3 meses y medio y me da terror salir con ella ya sea en auto o en cochecito, la unica manera que le agrada es cuando la llevo pegadita a mi en mi chal portabebe.