Pedro no tiene enfermedades, ni reflujo. Le han salido dos dientes pero yo creo que ya no le duelen. Ademas, este problema del sueño viene desde que nacio, practicamente. Aunque ha ido cambiando sus caracteristicas, siempre le fue dificil dormir por periodos mas o menos largos. Sus siestas son relativamente cortas (dos en el dia de una hora cada una). Suele estar de buen humor en el dia.
Estoy absolutamente desesperada. No se que hacer. Yo me voy a dormir cuando PEdro esta por despertarse, con lo cual casi no duermo. Estuve tentada de aplicar el metodo Duermete niño, pero no quiero someterlo ni quebrarle la voluntad. El problema es que no soporto mas las noches en vela.
Si alguien ha tenido la misma experiencia y ha podido superarla, le agradecere mucho sus consejos!!!
Gracias! Silvina.
Ah, les aclaro que a partir de las 6 AM ya no duerme mas. Ahi empieza su dia!!
Aqui mi encuesta:
Nombre/Nick:___ Pedro
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2, de una hora, una a la mañana y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?:Dandole biberon, meciendolo y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:8-10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo su chupete. A veces lo vuelvo a acunar. Una vez en la noche le doy biberon nuevamente, a las 12:30 o 1 AM.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 o 9 horas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo apuro, mientras vaya evolucionando
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dos dientes, pero ya no le molestan.
Comentarios: su sueño total, entre dia y noche, suele ser de 7 a 8 horas. Y repartido en mil partecitas!!