- Lun, 15 Sep 2008, 19:20
Retomo el post ahora que tengo un rato de tranquilidad. Llevaba desde el viernes queriendo escribir, plasmar todo lo que siento a ver si así aclaro mis ideas pero no me ha sido posible. Os cuento:
El viernes lo pasé francamente mal. Desde que íbamos en el coche Ainhoa no iba bien y en consecuencia, yo tampoco
Como todos los días me hizo parar el coche porque se hacía caca (síntoma inequívoco de nervios, ¿no os parece?). Llegamos al cole, se quedó llorando como todos los días anteriores. Yo con ella, el viernes no pude contener mis lágrimas y salí de la guarde fatal (para vuestra tranquilidad, no me vio ningún niño
). Me fui mal por un comentario que hizo la seño, os lo cuento.
Al llegar les fue diciendo a las mamis que desde el lunes ya se quedaban a comer los peques. Me miró y me dijo: "a ver Ainhoa porque es la que más trabajo me está costando, es la más mimada y uffff, no puedo con ella". Aquello me dolió en lo más profundo de mis entrañas. Tal vez pueda parecer una tontería pero jamás pude entender qué hay de malo en tener a un nene mimado. Distinto sería si sus quejas fueses de que la niña es caprichosa, poco participativa, tímida, etc. pero mimada...¿qué hay de malo?. No era el momento de hablar con ella así que decidí que a la salida retomaría el tema.
A las 11.00 fui a recogerla como todos los días. LLevaba dos días sin llorar a la salida pero su carita
uf, su carita lo dice todo (hasta ojeritas tiene mi niña
) La seño volvía a decirle a las madres el nuevo horario de esta semana incluyendo que casi todos se quedaban ya a comer. Me miró y me volvió a decir lo mismo, le dije que esperaría a que se fuesen todos porque quería que me aclarase algunas cosillas.
No pude empezar a hablar, me derrumbé como una tontorrona
empecé a llorar y me instó a que pasase dentro del aula. Le dije que veía a mi hija rara, que aunque si le preguntaba me decía que se lo había pasado bien en el cole, luego a la hora de ir lo pasaba realmente mal. El día antes, sin ir más lejos me dijo al levantarse de la siesta que no me quería porque yo la llevaba al cole de la seño Pili y no me quedaba con ella (imaginad mi cara cuando me soltó esto
). Se lo dije tal cual a la seño y ahí van algunas de sus "perlas":
* Si te das por vencida ahora, la niña se saldrá con la suya
* Hay algunos niños que lloran hasta junio pero no por eso se acaba el mundo.
* ¿Duerme bien?, es que parece que le entra sueño a media mañana y tal vez por eso no se adapta al ritmo de la clase.
* Aunque no estés trabajando, no la quites de la guarde porque esas horas que vas a estar sin ella las mereces para estudiar, para limpiar o para estar sentada en el sofá a gusto. Las madres también necesitamos nuestro espacio y la niña allí está estupendamente.
* Hay que ir cortando el cordón madre-hija que ya es mayorcita.
* Y no llores delante de la niña porque eso es lo peor que se puede hacer delante de ellos.
No fui capaz de articular palabra. No pude dejar de llorar, me sentía mal conmigo misma, con la situación, me sentía ridícula teniendo que explicar que yo mejor que nadie debo sopesar mi decisión de quitarla de la guarde o no. Pero no pude, me sentía tan mal en esos momentos que no era capaz de articular palabra.
Hablé con el socio esa tarde y llegamos a una conclusión: vamos a dar un margen de unos días más porque creemos de verdad que la peque se lo pasa bien allí una vez dentro pero que si de aquí a unos días la cosa sigue igual, la quitamos.
CONSECUENCIAS (de esta acción):
- No podré estudiar este año (aún me quedaría otro más de paro)
- Aguantar el chaparrón de tooooodo el mundo (sé que no debería importarme, chicas, pero no puedo evitarlo. Mi familia me importa, me importa y mucho y me hacen plantearme que si todo el mundo opina distinto a mí, puede que sea yo la que esté equivocada)
REFLEXIONES PROPIAS:
* Todo el mundo opina que mi hija es DEMASIADO dependiente de mí. Sé que todas podéis pensar que l@s vuestr@s también pero es que Ainhoa no quiere nada con nadie, ni siquiera con su padre. A ver, entendedme, es como una garrapata. No se separa de mí ni un instante y todo el mundo opina que la guardería puede valer para cortar el "dichoso cordón de plata que me une a ella". ¿Qué pensáis?
* Todo el mundo me dice que el año próximo le pasará lo mismo con el cole. Yo respondo que si realmente lo va a pasar mal el próximo curso, ¿para qué hacerla pasar mal también este?, pero bueno, quiero vuestras opiniones.
* Opinan que con el tiempo se terminará adaptando digo yo ¿adaptarse a costa de llorar hasta comprobar que mamá no va a acudir? ¿qué pensáis?
* Un cambio de profe...¿sería mejor o sería empeorar las cosas? es que esta mujer no me termina de convencer y no sé si con una semana estoy haciendo una injusticia no fiándome de ella. Mi hija, por otro lado, no me ha dicho nada que me haga preocuparme de su relación con ella.
* Hablo con la directora para decirle que mi hija necesita más tiempo de adaptación? es que aún no la veo preparada para quedarse a comer allí. Joder, es que de dos horas que iban hasta ahora pasan a 4 y media y me parece demasiado.
Por lo pronto hoy no la he llevado (me han servido de medio excusa unas decimillas de fiebre y unos mocos que no la dejan respirar) pero mañana sí lo voy a hacer.
No sé cómo va a quedar la cosa, pero espero vuestros comentarios, preguntas, sugerencias, críticas, vamos...os espero a vosotras, como siempre.
Siento si ha quedado extenso y desordenado, pero necesitaba soltarlo así, como lo sentía.
Besos.
QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)