Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#277643 No escribo mucho pq no tengo tiempo pero os voy leyendo cuando puedo. Veréis, Noa va a cumplir 17 meses y estoy un poco desanimada, las comidas las hace fatal, es muy frustante cada día lo mismo, no come casi nada o nada como hoy. Los purés no los quiere desde los 12 meses así que le doy trocitos, la carne, pasta, sopa, jamón serrano, jamón dulce, fruta, pero si come dos o 3 trocitos ya esta bien porque pega manotazos, lo tira todo al suelo, si abre la boca y lo mastica luego lo echa fuera todo masticado y así cada día. Luego para dormir la siesta le doy un bibi de leche (200ml) y mi marido dice que la estoy mal acostumbrando, que no se lo de y así comerá, pero no se que hacer, me sabe mal acostarla sin haber comido nada.
La semana que viene empieza la guarderia y se tiene que quedar a comer porque yo empizo a trabajar otra vez y estoy agobiada con el tema pq allí no creo que estén pendientes de ella y no se se me esta haciendo un mundo.
El pescado no puede comerlo pues las 3 veces que le di lo vomito todo y ahora le han echo las pruebas de alergia que salieron negativas pero hasta marzo que tenemos visita y le harán una analitica sigo sin poder darselo, cosa que tendré que indicar en la guarderia.
Gracias por leerme, espero vuestros consejillos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277654 No te preocupes demasiado. Los niños pasan por épocas así de malas, pero luego se les pasa, además es normal que si come trocitos coma poca cantidad. Con los purés comen más, pero los sólidos son un alimento más concentrado que el puré, y por eso comen menos.

Dale cosas con una textura un poco intermedia, como croquetas, carne en forma de filete ruso, albóndiga o salchichas, y purés con legumbre que en vez de pasarla por la batidora se lo aplastas nada más un poco con el tenedor, tortilla francesa o de patatas, patatas fritas...

Y lo de la guarde puede ser bueno, ya que los niños se suelen animar a comer unos con otros y normalmente suelen comer mejor en la guardería que en casa.

No tengas prisa, ten paciencia y dale a tu niña el tiempo que necesite, ya verás como al final todo se arregla.

por Pottoka
#277658 Pues claro!!! un abrazo muy grande pecosa :117: :117: :117: que el tema de la comida es agotador.....

Yo te recomendaría no darle el bibe de "después de comer", porque sabe que después de los trocitos toca bibe, la comida "en serio" y no le da mucha importancia al tema trocitos.
Cuando Unai estuvo como tu niña, también le daba bibe después del "simulacro", hasta que dejé de dárselo. Comiera lo que comiera esa iba a ser su comida principal. Después de la siesta si tiene hambre merendará bien.
A mí me ha funcionado y hoy en día Unai come muy bien (para mi gusto).
Yo lo probaría, porque el no ya lo tienes

Un beso y ánimo :fl
Avatar de Usuario
por pecosa31
#277661 Gracias chicas. Pottoka me gustaria quitarle el bibe pero es un arma de doble filo pues también me sirve para que se duerma, si se lo quito no se como dormirla, porque no para en la cuna, se mueve muchisimo, se levanta, se pone a cuatro patas, lo tira todo y el bibi a parte le relaja, no se, igual lo pruebo, pero me sabe tan mal acostarla sin nada en el estomago, como hoy, teniamos brocoli y salchicha, pues nada de nada, todo lo ha tirado al suelo, yo le digo que eso no se hace pero no me hace ni caso, encima se rie y me desespera.
La verdura no la prueba, lo unico que come algo es la carne y la pasta y cuando quiere claro y luego el otro problema es que va muy muy extreñida, llorando cada vez, un drama vamos....
Cristi se que hay rachas pero hija esta lleva así muchos muchos meses seguidos, así que ya no veo cuando mejorará.
En fin, gracias por estar ahí

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277664 Si come carne te recomiendo que le hagas albóndigas con espinacas o acelgas, así comerá tambien vedura.

Haces las albóndigas normales como las hagas siempre, y le mezclas en la masa espinacas o acelgas cocidas. Además al añadir la verdura a la carne se quedan unas albóndigas superjugositas.

Avatar de Usuario
por pecosa31
#277668 Cristi una buena idea esa, pero me das una receta de albondigas, es que yo no las he preparado nunca :mrgreen: y lo probaré
gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#277713 Hola pecosa, hacia mucho que no sabía de ti y pensé que tu niña habia mejorado, no te apures, que seguro que pasará esta racha, lo pasamos fatal ya lo se pero si nos agobiamos es peor. Te digo lo mismo que cristi, camufla la verdura con las cosas que le guste, yo hacia eso con mi niña que no le gustan nada. En la tortilla francesa por ejemplo unas veces le ponía zanahoria muy escachada, otras calabacín y espinacas y lo mismo con los bistec rusos. Muchas veces me preguntaba, porque ya era grandecita, con 3 y 4 años, que porque la tortilla estaba naranja o porque tenía esas cosas verdes,y yo le decía que dependía del color de la gallina o que lo verde era perejil. De todas formas el pure de verdura y el de fruta suele ser de lo primero que se cansan. Ahora Amina con 5 años solo se come las lentejas y la vedura con macarrones, salchichas o queso dentro, y lo importante es que se los coma. Hay que ir probando con diferentes cosas, a ver si les entra de alguna manera, ya se que se agotan las ideas. De todas formas espera a ver que pasa en la guardería a lo mejor te sorprende y come mas. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#277724 Pecosa, te digo como hago yo las albóndigas:

Carne picada de ternera
carne picado de cerdo
:fl -Hay quien la pone de pollo o pavo, al gusto.
un huevo, pan rallado, peregil, ajito,
verduras, las que quieras poner.


Mezclo los tipos de carne y les añado el huevo,
vuelvo a mezclar, le echo el ajito muy picado y el peregil,
también me gusta ehcarle un poco dee vino blanco o limón.

yo lo suelo hacer de noche para hacer las albóndigas a la mañana siguiente.

Hago un sofrito con la verdurita, como sara ya come de todo no tengo problemas,suelo hacerlo con cebollas, pinientos, tomate, calabacín y berengenas.

Siempre echo una cantidqad grande y ya tengo también un pisto.

Cuando el sofrito se enfríe lo añades a la carne aliñada y lo mezclas todo
muy bien, si ves que eestá demasiado líquido, añades más pan rallado.

Haces las bolitas, enharinas, fríes, y una vez fritas todas le ehcas tomate frito, si le gusta al peque se chupará los dedos.
Si las haces me dices si estaban ricas :mrgreen:

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277726 Albóndigas o filetes rusos: (yo hago la misma masa para las 2 cosas)

Picas muy pequeñita cebolla y ajo y lo pones a pochar en la sartén, cuando esté hecho lo separas del fuego y lo escurres bien del aceite.

En un bol mezclas la carne picada (a mi me gusta sólo de ternera, pero también puede ser ternera y cerdo), con la cebolla y el ajo, uno ó 2 huevos, perejil picado, un poco de orégano, y otro poco de miga de pan o pan rallado para ayudar a que ligue todo. Añades un poco de sal y pimienta y la verdurita que quieras.

Después lo mezclas todo bien, y haces bolitas para las albóndigas, las pasas por un poco de harina y las fries en aceite bien caliente. Para los filetes rusos aplastas las bolitas y en vez de pasarlas por harina las pasas por pan rallado. Si quieres puedes congelar los filetes rusos y sacarlos del conge justo antes de freirlos.

Para las albóndigas yo hago dos salsas distintas:

- de tomate: friendo tomates con ajo y cebolla. Después de freir las albóndigas limpio el aceite de posos y se lo añado a la salsa de tomate, añadiendo también un chorrito de coñac o vino blanco. Echo la salsa a las albóndigas y dejo que cueza todo junto durante un rato para que las albóndigas cojan saborcillo.

- en el aceite de freir las albóndigas frio cebolla muy picadita (si hace falta añado algo más de aceite). Cuando está la cebolla hecha resquemo un poquitín de harina en ese aceite y añado agua para que la salsa espese un poco. Se lo añado como antes a las albóndigas, con un poquito de vino o coñac y dejo cocer todo junto. Si quieres disimular los trocitos de cebolla puedes pasar la salsa por la batidora.

Si los filetes rusos se los das con un poco de tomate o kepchup también les suele gustar mucho. Yo compro el kepchup de Heinz que tiene una composición bastante natural.

Avatar de Usuario
por pecosa31
#277739 Gracias chicas sois unos soletes de verdad. Curcuma ya ves que seguimos igual pero es que la peque no me deja tiempo libre para nada, así que solo leo lo que puedo y no escribo.
Probaré las albondigas que me habéis dicho y los filetes rusos, que son como hamburguesas no?? perdonad mi ignorancia culinaria...
Ya os cuento.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#277775 Te entiendo perfectamente. La mia de 15 mses casi esta igual. Ella comer si come, pero.....lo saborea todo. Paciencia. Tambien piensa que cuando venga el fresquito comen mejor, porquie ahora en el verano no nos apetece ni a nosotros.

Una cosa, tu niña ¿come ya sola?, aunque sea con las manos. Y, ¿come con vosotros o le das a ella sola?.

Yo como algo cuando le estoy dando (algo de lo que quiero que coma ella y pruebe) y ella es la que me coge las cosas de la mano. Yo lo malo es que sufro de malñas digestiones y comer en serio no puedo si estoy nerviosa.
Avatar de Usuario
por pecosa31
#278745 Ya le he quitado el bibi del mediodia y se duerme bastante bien sin el, mejor de lo que me esperaba, pero no ha servido para que coma mejor, sigue igual. Probé las albondigas y filetes rusos de Cristi y Rivendel pero sin exito y estaban muy buenas, las comi yo. Esperaremos esta semana que empieza la guarde haber como va.
gracias a todas!!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen