Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pucca379
#277596 Necesitaba que me ayudaseis con los solidos, mi bebe que el proximo dia 20 hara 16 meses, (tiene 6 dientes solo) aun no come solidos para cenar, empezamos a darle que si pescado hervido y es darselo notar la textura y sacarselo de la boca, ayer mismo probamos con una tortilla francesa y mas de lo mismo, notar la textura y sacarlo de la boca, si le damos galletas, pan, fruta en trocitos si se lo come, pero lo que es mas comida como digo yo no somos capaces... :???: como lo habeis conseguido vosotras?? como no se come lo que le preparamos no le dejamos sin cenar despues le damos su pure triturado y su biberon de leche.
Todo lo que es pasado se lo come muy bien, es un niño que come bastante bien, come de todo pero triturado : Como puedo hacer para que empiece a comer solidos??? :idea:
Hoy voy a probar con una salchicha, :???: haber que tal, como lo hariais vosotras.... :idea:
Por favor necesito que me deis consejos!!!
mil gracias de antemano
Un beso :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#277600 Pues mi niña tiene 21 meses y no come tampoco muchos sólidos, no te preocupes yo creo que poco a poco irán aceptando comida nueva, también tienen temporadas, mi niña al principio deboraba la tortilla y ahora no quiere ni verla, en fin, no te preocupes sigue ofreciéndole y poco a poco aceptará, yo creo que lo importante es que que coma, si el toma su pure y su bibe, está bien alimentado y eso es lo que importa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Amanda
#277655 La verdad es que no se muy bien que decirte, con Mar no he tenido nunca problemas (y eso q también tiene 6 dientes!) Pero aún así, tuvimos que ir probando cositas. Por ejemplo, la tortilla no le gustaba, así que en lugar de hacer tortilla, lo que hago es romper el huevo en la sartén, sin batir, y desmenuzarlo con una cuchara de palo (como huevo revuelto)...y sin problema. la textura queda mas suave que la tortilla. Con las salchichas...pos lo mismo. Tengo que darle la carne picada desmenuzada, o con berenjena (berenjena rellena), ni salchicha ni hamburguesa... Vé probando diferentes formas de darle lo mismo, seguro que alguna le va bien. A Mar le encantan los quesitos y casi cualquier cosa, si la acompaño de quesito...se la come. Ánimo que es cuestión de ir experimentando!

Imagen
Imagen
por Akai
#277656 25 meses y medio tiene Iria y no quiere los solidos...ah sí, las patatas fritas y las galletas...nada más. Pero sorpresa, lleva una semana en la guarde y ha probado, las albondigas, el pescado y la manzana ....¡!!!en trocitos!!! :shock: increible...no se cielo, es muy pronto para preocuparte por tu peque. Ya ves que cuando quieren comen. ;-)
Avatar de Usuario
por cristi5
#277657 Yo la verdad es que no tuve mucho problema porque nunca le di purés hechos con batidora, desde el principio se lo di todo machacado sólo con el tenedor.

Lo que tienes que hacer es pasar de la textura fina de la batidora a una textura intermedia y después a los sólidos.

Dale los purés un poco más gruesos, hechos con el pasapuré (con agujeros gordos) o con el tenedor. Si le quieres dar pescado se lo desmenuzas con los dedos y se lo añades en el puré. El huevo se lo puedes rallar y también se lo mezclas así con el puré.

Le puedes hacer croquetas de pescado, o de jamón o huevo con trocitos muy pequeños.

La carne picada, como albóndigas, filetes rusos o salchichas.

Las patatas fritas les suelen gustar mucho, sobre todo si se las comen ellos cogiéndolas con la mano, y la tortilla de patatas también.

Cuando le des legumbre o arroz lo aplastas un poco con el tenedor. Si se trata de alubias o garbanzos le quitas antes los pellejos para que lo coma mejor.

Y la fruta también con el tenedor y el rallador.

Además es normal que cuando le ofrezcas algo nuevo lo rechace. Normalmente tardan en aceptar lo nuevo, pero si se lo sigues ofreciendo al final la curiosidad hará que lo pruebe