El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#277388 Qué te ha pasado??, si lo cuentas y lo hechas fuera, quizás te sientas un poquito mejor ;-) .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#277393 Espero que estés bien.... :122:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#277394 Ay chicas, muchas gracias, sois maravillosas de verdad, ya hoy estoy mas tranquila y por eso lo borré esta mañana, porque fue un mensaje escrito a las 3 de la mañana, en un momento de agobio y tristeza y es que a esas horas todo se ve muy negro, y era un mensaje deprimente.
Os lo cuento ahora mas tranquila, es que estaba trabajando, mi primera noche tras la excedencia, estaba supersensible porque era la primera vez que mis niños se quedaban de noche sin mí, y solo hace dos días que he vuelto a trabajar y aún no me había puesto la coraza, y tuvimos una chica que se puso muy mal y tuvimos que subirla a UCI y la verdad es que con pocas esperanzas de sobrevivir y verla a ella, ver a la familia llorar, fue demasiado para mi, no soy capaz de mantener la distancia que se necesita, me ha afectado muchisimo y así no se puede trabajar en lo que yo trabajo. Es que aún ahora contandooslo me entran unas ganas de llorar que no veas, y claro mi trabajo es con este tipo de pacientes y si no soy capaz de volver a ponerme la coraza, no soy capaz de atenderlos, en fin....que tengo que ir acostumbrandome de nuevo pero es que es muy duro.
Gracias chicas, un beso muy fuerte de verdad, gracias por preocuparos por mi :26: :110:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por rivendel3
#277399 Cariño, mi admiración para vosotros las perssonas que trabajais en los hospitales!!!!Haceis una labor social admirable y és muy normal que de vez en cuando caigais porque sois humanos no máquinas, y las emociones son las emociones.
Te mando un abrazo muy fuerte y personalmente gracias por hacer tu trabajo!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#277407 :117::117:
Y gracias que habeis personas como tu, con ese coraje y esa entrega hacia los demas .Siempre he pensado que debe ser muy duro, pero como tu dices todo es acostumbrarse y ponerse una coraza, es logico que te pase despues de mucho tiempo sin trabajar.Yo tambien os admiro muchisimo :fl :fl

Un abrazo :26:

ImagenImagen
por nani
#277429 Yo nunca he podido ponerme coraza ante los pacientes, pero no se que me ha pasado que desde que me reincorporé de la baja empecé a llevar mucho pero que muchisimo peor el trabajo. Quizás sea un efecto colateral de la maternidad, nos hace más sensibles para atender a nuestros hijos pero también más vulnerables. Yo muchas veces acabo llorando por los rincones por algunos pacientes :oops: . Además el hecho de dejar a tus niños y empezar a trabajar y además de noche (a mi trabajar de noche me deprime mucho) seguro que ayudaron a que te afectara más el estado de esa chica.

Un beso y ánimos.

Por cierto, yo también soy de Palma, a lo mejor trabajamos en el mismo sitio y todo.
Avatar de Usuario
por irenrub
#277436 Sois un amor de verdad, pero no me deis las gracias por mi trabajo, por Dios :oops: ,los que trabajamos en esto hacemos lo mismo que vosotras, lo mejor que podemos nuestro trabajo y ya está. Yo si que tengo que agradeceros vuestras palabras de ánimo, no sabeis cuanto, de verdad, porque a veces te pilla un momento con la sensibilidad a flor de piel y me habeis dado mucho animo, ya voy otra vez para adelante con fuerza, ya veis, es que el empezar ha sido duro pero ya estoy otra vez en pie.

Nani, llevas razón, despues de ser madre veo a los pacientes de otro modo, la vida en general se ve de otro modo y nuestro trabajo que trata tanto con el dolor humano también, vaya si lo he notado el cambio. Y claro acabada de aterrizar pues pasa lo que pasa.
Pero bueno, para eso estamos, no? así que para arriba y adelante y ya está, como siempre y con ganas.

No sabeis cuanto me ayudais preciosas, un besazo muy fuerte :26: :105:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por rafi
#277468 Me habeis emocionado, tengo las hormonas revolucionadisimas .
Hace mas falta gente como vosotras, no perdais nunca la sensibilidad, que tanta falta hace en el mundo.

Os dedico con todo mi cariño esta cancion que me encanta: (y eso que yo siempre digo que no no creo en Dios ... pero no quiero perder la sensibilidad ni el poder se sentir el dolor ajeno ) http://es.youtube.com/watch?v=Ek4qqkJ9950

Solo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacio y solo sin haber hecho lo suficiente.

Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Despues de que una garra me araño esta suerte.

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.

Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente.
Si un traidor puede mas que unos cuantos
Esos cuantos no lo olviden facilmente.

Solo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desauciado esta el que tiene que marcharse
A vivir una cultura diferente.

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.


Muchos besos a todas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por perenquen
#277482 yo siempre he dicho que mi vocación frustrada es la medicina pero estoy segura que no estoy a la altura de la calidad humana que veo en vosotras. Muchos besos porque os los mereceis todos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#277495 Muchos achuchones :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Y ole por tomarte tan a pecho tu trabajo, a algunas enfermeras les falta un poco de humanidad.. ya fueran todas como tu ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#277584 Hola guapa, te mando muchos besos, volver al trabajo siempre es difícil, en turno de noche, peor, y teniendo una mala experiencia, puffffffffffffffffff.

Animo, muchos ánimos, piensa lo bonito que es que estás ayudando a mucha gente, aunque a veces las cosas no salgan como uno quiere.

Y desahógate con nosotras todo lo que quieras, somos como un matrimonio en lo bueno y en lo malo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#277590 Gracias por contarnoslo, así tambien te desahogas,es normal que ahora estes más sensible, eres mami y ya todo lo miramos desde otra perspectiva, lo pasaras un poco peor, pero sentir no es malo. seguro que eres una gran profesional, y espero que otra vez no, pero si paso por una circustancia parecida ojala que una profesional como tú estuviera cerca. Besos

Imagen