Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belena
#277467 Hola, me gustaria conocer vuestra opinión ya que estoy muy indecisa.
Apunte a mi hija a unos cursillos de natación para nacidos en el 2006, ya que a mi hija le gusta mucho el agua.
Fuimos el sábado, y lo pase fatal, por que yo me pensaba que podia entrar con ella, y claro ella también por que no le habia dicho nada.
Cuando estavamos cambiando me dijeron que venia el monitor a buscarla, y me entraron unos calores. No supe que hacer, pero me encontré algunas madres, y me dijeron que tranquila, que lo pasan mal al principio. Pague una entrada y la estuve observando sin que ella me viera. Estuve a punto de llevarmela en varias ocasiones, por que lloraba diciendo mama!!! Pero la verdad es que algún momento estuvo mas tranquila.
En conclusión, que yo he sido de las de lactancia a tope y colecho, y esto ahora no se si lo estoy haciendo bien. Por que la piscina, no es obligatoria como el colegio y no se si es necesario hacerla pasar por esto tan pequeña.
Gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
por Loes
#277489 Mi recomendación es que hasta los 4 años NO deben estar en la piscina solos con el monitor. Hasta esa edad los cursillos son (o deberían ser) para acostumbrarlos al agua, no para "aprender a nadar".

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277508 Personalmente con 2 años, ni se me pasaría por la cabeza meterlo a un curso de natación y menos si no me dejan estar con él.

A Dani le vuelve loco la piscina y siempre ha sido con nosotros...busca algo que os permita estar juntas, disfrutar ambas del agua ....no como obligación, tal como lo haz dicho.

espero podais disfrutar pronto JUNTAS del agua

un abrazo
por belena
#277516 Gracias por vuestras opiniones. Lo del cursillo de natación es el nombre, por que lo que hacen es juga todos los niños juntos, con animalitos etc..
La verdad es que me parece un poco ilogico estar todo el rato mirando a mi hija y no meterme a jugar con ella en el agua pero creo que llorará igual ahora que dentro de 2 años. Y creo que esperando alguna sesion mas, se lo pasará mejor... Hay no se...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#277546 Pues yo llevo a mi hija desde que tenía 5 meses y medio y te garantizo que nada mejor para ellos y para su seguridad que estar con mamá al lado. Piensa que el agua no es su medio natural, que encima está con desconocidos :???: :???: :???: no sé, no sé...se supone que va a pasárselo bien, no? no a pasar angustia.

Habla mucho con ella, pregúntale qué ha sentido, cómo se lo ha pasado, si se ha divertido. Observa si a la hora del baño cambia, si le ha cogido miedo, si tiene pesadillas, etc.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por crisaac
#280769 Hola chicas!! Pues a propósito de este tema, os queria comentar que hoy vengo superdisgustada de la piscina. Resulta que des de que cumplió 6 meses, apuntamos a Isaac a un cursillo de bebes con padres en un club privado. Tanto Isaac como yo lo pasábamos genial, le encanta el agua y disfrutaba un montón. En verano íbamos a la playa y a la piscina y tres cuartos de lo mismo. Pero resulta que este curso subieron los precios del club una barbaridad (90 euros/mes por 30 min a la semana..... :twisted: para flipar no?) y claro, decidimos probar en la piscina municipal. Pero resulta que la cosa no puede ir peor. La monitora parece una instructora de academia militar o algo asi (os lo juro), me lo quita de los brazos, y lo hace nadar SOLO con una burbuja (sin churro ni nada), y cruzar la piscina pequeña el solito ( y varias veces)..... Es un drama...el niño la ve y le dice adiós con la manita para que se vaya y se hecha a llorar...Hemos intentado hablar con ella y nada...Nos dice que el niño nos toma el pelo :twisted: , que hace con nosotros lo que quiere, que ya se acostumbrara y cosas por el estilo. Estoy triste porque me parece que ya no lo llevo más :sad: Lo que haré es llevarlo yo por mi cuenta y ya está.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280776 Pues yo lo tendría claro, crisaac. La piscina es un lugar de ocio, cuando la diversión desaparece, a tomar viento, ni más ni menos. No olvides que no es una obligación, se trata de que los peques se lo pasen bien, le pierdan el miedo al agua, etc.

¿Por qué no ponéis una queja formal para que le den un toque de atención a la monitora?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por crisaac
#280944 Tienes razón Yuziel, me gustaba ir con él a la piscina para compartir un ratito agradable, no para que lo pase mal, por lo tanto no lo llevaré más. Pero me da mucha rabia porque el año pasado fue tan bien....He preguntado si hay alguna otra clase a diferente hora con otra monitora pero no me va bien por tema de horarios....asi que nada. Lo llevaré yo una vez a la semana por mi cuenta y ya está. Seguro que se lo pasa mejor :mrgreen:
Lo de la queja no sé me habia ocurrido....La verdad es que con 25 años que hace que trabaja allí ( eso le dijo a mi marido cuando "cuestionó" su método) no se yo si servirá de algo...pero en fin, quizás si habria que hacerlo aunque solo sea para desahogarme.
Hablando con otras mamás en el parque, escuché que tiene fama de ser muy dura (estoy muy deacuerdo) pero que los niños aprenden a nadar antes con ella que con los demás monitores ( si claro, por sus "cojones" que aprenden..... :twisted: ). Y digo yo, la gente tiene una prisa en hacer crecer los niños que no lo entiendo....con lo rápido que crecen ya por si solos, solo falta forzarles para que vayan más deprisa, y a costa de que..... :sad: en fin.
Un besote :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280961 A ver, a ver...que con un año y medio no tienen "que aprender a nadar" por Dios. El único fin de matronatación es que los peques no pierdan el sentido de la flotabilidad, que le pierdan el miedo al agua, que hagan ejercicios de motricidad y coordinación, que se diviertan jugando, etc. pero de ahí a que aprendan a nadar :roll: va mucho.

Esta mujer no tiene ni idea si lo único que persigue es que los niños salgan perfilando estilos con 2 ó 3 años. Y como dices, si lleva allí trabajando 25 años y no se ha reciclado...miedo me da :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#281475 cuadno yo apunte a mis enanos a la piscina el curso pasado lo primero que me matizaron fue que alli iban a jugar y perder el miedo que no soñase que aprendieran a nadar porque fisicamente todavia no estan preparados para realizar los ejercicios necesarios para nadar, yo he tenido suerte en esa piscina han sido respetuosos con los niños y este verano he visto los resultados, les encanta jugar en la piscina, saben que en todo mometno tienen que ir con sus manguitos y que solo tienen que meterse con alguien mayor, nunca solos,
Belena , creo que tienes razon el ratito de pasarlo mal por estar en un sitio desconocido sin mama va a existir casi siempre , si ves que la peke se agobia mucho yo lo dejaria, pero ..solo tu puedes valorar si le causa mucho estres el ir a la piscina, si el dia de antes ya dice que no quiere ir o te pregunta que dia es pensando si le toca ir a la piscina yo la quitaria, siemrpe hay tiempo para ir a la piscina pero si ves que solo es el primer ratillo por no estar contigo, yo la dejaria, claro que como te he dicho solo tu puedes valorar como va a influir esto en tu peke

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#281535 Belena, te puedo contar mi experiencia a ver si te ayuda!!! ;-)

Sergi fue una temporadita cuando tenía 6 meses y, aunque entonces yo si me metía en el agua con él, en cuanto lo cogía la monitora montaba cada berrinche que enseguida lo dejamos estar,.. :-x

Hace muy poco,.. no llega ni al mes,.. :mrgreen: hemos empezado otra vez a ir a natación, pero te aseguro que ahora se lo pasa genial!!! :fl :fl

Eso si, va con un amiguito suyo y estoy segura de que eso también ha influido mucho para que vayan los dos más a gusto!!!!! No ha llorado ni una sóla vez y siempre se despide con un beso y una sonrisa!!! Cuando está en la piscina de vez en cuando nos miran los dos, nos saludan, nos gritan a las dos 'Mami mami!!!' y nos envían Besitos!!!!! :mrgreen:

Asi que yo creo que es como todo,... encontrar el momento adecuado para ir,.. yo tenía claro que en cuanto llorara lo iba a sacar, pero, afortunadamente no ha sido así!!!!!! :fl :fl

Ya nos cuentas cómo va todo!!!!! :fl :fl

ImagenImagen