Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susanna
#277435 Hola :grin:

Mi bebe va a cumplir 11 meses, no le gusta mucho comer papillas asi q me gustaria prepararle alguna cosita distinta..

Ahora las esta comiendo al mediodia de judias, zanahoria, patata y pollo o ternera.

Que mas verduratas le puedo ir dando que esten ricas juntas?

Y con el pescado? como le puedo ir dando el pescadito? con alguna verdura o en sopita?

(El pescado se lo empeze a dar hace muy poquito muy muy desmenuzado y dandoselo con los dedos, y se lo come pero muy poca cantidad y me gustaria poder darselo para cenar con alguna verdurita y triturado porq de esta menera come un poco mas.

Ha estado cenando hasta hace poquito solo pecho pero a pesar de que es un niño q come poquito parece q por la noche antes de dormir tiene ganas de comer AC .

Me podeis ayudar con "menus " para los 11 meses :?:

un saludo y gracias !! :mrgreen:
por alemorena
#277469 Hola Susanna!! Te cuento que Morena ya cumplio los 11 meses y por el mediodia le hago el pure con: patatas, calabaza, zanahoria, judias verdes, calabacin, remolacha, tomate, acelga, espinacas, lentejas, pollo, ternera, pescado y le estoy empezando a dar la yema del huevo...Cada dia el pure lo preparo con no mas de tres verduras, asi no se le mezclan los sabores. Con respecto al pescado se lo trituro junto con las verduras...Yo todavia le estoy dando para cenar su bibi, pero creo que no hay ningun problema en que le des el pure con pescadito por la noxe. Espero haberte servido de ayudita y a ver que otras ideas nos dan las demas mamis...Besitos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277488 En el puré de verduras ya le puedes dar cualquier verdura, e incluso podrías empezar también a añadirle alguna legumbre. Deja si quieres las lentejas para un poco más adelante porque son algo alergénicas.

Sim etes garbanzos, guisantes o alubias quítales el pellejo. Y si quieres lo aplastas con el tenedor en vez de hacerlo con la batidora para que se vaya acostumbrando a una textura más basta.

En ese puré le puedes añadir unos días pollo, otros ternera y otros pescado y así le va cambiando el saborcillo. tanto la carne como el pescado se los puedes dar cocidos, pero si lo haces en la sartén con muy poquitín de aceite, como si fuera a la plancha, le resultarán más sabrosos. También puedes añadirle a los purés un chorrillo de aceite de oliva crudo.

Para cenar por mi experiencia te digo que al principio lo que mejor aceptan son los purés. Las sopas tampoco tienen muchos nutrientes, porque en definitiva son casi todo agua. Dale puré de verduras, da igual que repitas el de la mañana o que lleve otras verduras distintas. Y junto con las verduras puedes variar los hidratos de carbono y mezclarle unas veces un poco de arroz cocido, otras veces pasta ( estrellas o bolitas) y otras patata. Así, aunque lleve las mismas verduras, al cambiar el hidrato de carbono y la proteina (unas veces le echas carne y otras pescado o huevo, cuando ya lo hayas introducido) el puré ya no es igual.