Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#277403 En este tema tengo millones de dudas. Si hasta los 12 meses estaba alo más tranquila e incluso retrasaba la introducción de alimentos, ahora he pasado al extremo contrario. Me agobia pensar que le alimento mal, que no le doy la suficiente variedad ni cantidad.
Este verano he notado un bajón importante en su apetito, ha habido días en los que apenas ha querido probar nada que no fuera teta, o días en los que conseguía a duras penas darle cuatro o cinco cucharitas de puré de fruta o verdura. He pensado que puede ser el calor, los dientes, el cambio….. y lo cierto es que no ha bajado de peso, pero al final de tanto oír qué poco come me he acabado preocupando bastante.

Y otro tema que me trae mártir es el de los tocitos. El pan y las galletas se las come, y a veces un poco de fruta, melón, sandia y melocotón, pero come dos o tres mordisquitos y se cansa. Ahora que ha probado el jamón cocido le ha cogido el gusto a comérselo en trocitos y a veces le engaño con un poco de pescado o de tortilla, pero enseguida nota el cambiazo.

El huevo, en principio parece tolerarlo bien pero la verdad es que apenas lo come, si se lo pongo en puré, ese día pasa del puré y si es tortilla, lo dicho, dos mini trocitos y se acabó.

¿se os ocurren menús que me puedan ayudar? Que cosas creéis que puedo añadir que le puedan gustar? Como sigo introduciendo los dichosos trocitos?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por angmar
#277428 Mi hijo no empezó a "comer plato" hasta los 15 meses. Hasta entonces papillas y trocitos de pan, galletas, jamón, queso, fruta de toda clase, patatas y demás. A partir de entonces ya le empecé a dar sopa, arroz hervido, pasta, tortillas, croquetas, etc. Cosas que requieran poco masticar. Hay un pescado que según el sitio le llaman "filete de halibut" o algo así, que es un pescado blanco, sin espinas, que se lo hago a la plancha y lo come genial. Y no te preocupes, Marc nunca ha querido probar cosas :???: , tú ves dándole y a ver qué.Eso sí, tú menú nuevo cada día. Que no le gusta, repítelo al cabo de unos días. La de tortillas que he tirado a la basura hasta que un buen día la comió :roll:

AH, para nosotros fue muy importante cenar los 3 juntitos, a la misma hora (prontito claro), en la mesa. La comida le seguí dando papilla de verduras hasta bastante más adelante pero a los 15 meses empezamos las cenas "plato".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277490 No te preocupes, tu misma dices que no ha bajado de peso, luego no estás haciendo nada mal.

Los niños tienen temporadas, y todos no están preparados para comer sólidos a la vez, lo mismo que todos no empiezan a andar a los 9 meses. Cada uno lo hace cuando está preparado para ello.

Cuando empiezan a comer sólidos lo normal es que coman menos cantidad, porque por así decir, están tomando una comida más concentrada que cuando toman purés, y se llenan antes. Además también es normal que cuando le ofreces algo nuevo lo rechace. Cuando se lo hayas ofrecido varias veces quizás le entre curiosidad por ello y entonces se decidirá a probarlo.

No sé si ya le das legumbres, pero un buen puré con legumbre, verduras y un poco de carne, pescado o huevo para comer es un alimento muy completo. La legumbre se la das sin pellejo, menos las lentejas, y si se la das machacada con el tenedor en vez de triturada con la batidora, después le costará menos aceptar los trocitos.

Otro día en vez de legumbre dale arroz en el puré. También puedes darle ya arroz con tomate y huevo. El huevo se lo troceas con el tenedor y se lo revuelves todo con el arroz y el tomate. Y lo mismo puedes hacer con pasta. Dale si quieres estrellitas, con tomate y carne picada que la has rehogado antes con un poco de aceite, y después puedes pasar a macarrones o espaguetis, que se los troceas para que no sean tan grandes. También puedes probar a darle alguna albóndiga o filete ruso, e incluso alguna verdura, como brécol o coliflor con besamel. La tortilla de patata y las patatas fritas también les suelen gustar mucho.