Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#277141 Hola a todas...
Llevo tres dias llevando a mi peque a la guarde y estoy triste.
No llora, pero se queda acurrucada a la profesora y no se la puede quitar de encima.
Cuando yo llego está ahí, acurrucadita, mirando a los demas niños, y entonces me ve y se pone a llorar.
Solo va una hora.
El resto del dia está tan pancha. Incluso diría que mas contenta, porque se rie y me da abrazos y besos cada dos por tres. Solo he notado que duerme peor. Pero bueno, ella siempre ha dormido mal.
Para las que ya habeis pasado por esto... me encantaría leer vuestras experiencias.
No se si cuando son un poco mayores lo llevan mejor o peor. Ella tiene 16 meses. ¿que opinais?

Imagen
Imagen
por Akai
#277190 periodo apto para una buena adaptacion de los 12 meses a los 18...eso dicen los psicologos infantiles...je je je
Avatar de Usuario
por sadie
#277336 Bueno, yo parto de la base que la edad ideal sería ninguna, yo hubiera preferido llevarla al cole a los 2 años y picos pero no me quedó más remedio que llevarla a la guarde con 9 meses.
Ayer en el trabajo tuvimos una discusión sobre el tema, y la mayoría pensaba que cuanto más pequeños van a la guarde, mejor se adaptan. Yo no creo que sea así, sólo que un niño de 16 semanas expresa su descontento, tristeza, malestar o lo que sea de una forma y tu hijita con 16 meses lo expresa de otra. La mía también lo pasó mal al principio, lloraba cuando la dejaba su padre, y aunque el resto del día lo pasaba bien estuvo llorando muchos meses, sus cuidadores me decían que era su modo de "despedirse" de su padre. Ahora va muy contenta, le dice adiós a su padre y se lo pasa genial, pero ya lleva un año.

Tienes mucha suerte por no haberla tenido que llevar hasta los 16 meses, lo que hubiera dado yo... Y ya verás como poco a poco se va adaptando, lo que le ocurre es normal, tu también te entristece dejarla, ¿verdad?

Muchos ánimos y ya verás como dentro de un tiempo irá contenta.

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#277409 Pues ayer se quedó llorando y super enfadada... Pero cuando fui a por ella, ya no lloraba y jugaba con una pelota. Al verme no se tiró a mi, llorando, como los otros días. Me enseñó la pelota y me dio la mano para que pasara.
Son pequeños avances... pero aun así me da mucha pena.
Para consolarme, y convencerme de que estoy haciendo lo correcto pienso que si no pasa por esto ahora, lo pasará luego cuando tenga que ir al cole.

Imagen
Imagen
por Atenas
#277438 hola,
he leido que la mejor edad es entre los 8 y los 12, que ni antes ni después.
si que recuerdo que la adaptación que nos marcaban como mínima en nuestra guarde era de 15 dias y que con Itsaso la alargamos una semana más porque yo la notaba bastante nerviosa, así que, tomate la adaptación con muuucha tranquilidad y estate con ella para que sepas cuando está preparada para estar más tiempo.
También te digo que en julio me dió penita dejar la guarde porque la que me quedaba llorando era yo y ella se tiraba a los brazos de Laura (su cuidadora) y a mi ni un triste beso de despedida :cry: ;-)

Yo por mi me saltaba hasta el cole, ya me iba a encargar de enseñarle tanto las materias que se imparten oficialmente como las queno se imparten y se debería, mas naturaleza, mas libertad, mas compañerismo... bueno, en fin

ten muuucha paciencia, y muuucha comprensión y aprovecha los besos que te da cuando vas a buscarla que no tienen precio

besos
Atenas

Imagen

Imagen
por miel
#278069 Pues para darte otra versión distinta (todas hemos dicho algo diferente, jeje) yo tengo entendido que es justamente lo contrario de lo que dicen Atenas e Iri.

Si la mejor edad es aquella en que llorarán menos (estoy con Sadie es que mejor edad en realidad no es ninguna, aunque la pobrecita mía fue con 7 meses) pues entonces es:

ANTES DE LOS 8 MESES: aún no distinguen las personas cercanas de las extrañas.

O DESPUÉS DE LOS 18: ya tienen capacidad psicológica para gestionar la separación.

Precisamente ENTRE LOS 8 Y LOS 18 MESES SERÍA LA PEOR EDAD ya que son conscientes de la separación, pero todavía no tienen recursos para tolerarla. Es lo que me explicó la psicóloga y directora de la guardería donde va mi hija, y me pareció muy verosímil, la verdad.

Por supuesto que eso es orientativo, porque luego cada niño tiene una maduración diferente, y puede que a los 7 meses ya distinga, o que a los 18 todavía no tenga la madurez necesaria.

Como dice Sadie, la mayoría te dice que mientras más pequeños mejor, claro, pero eso es una atrocidad, es como decir que mientras más pronto se acostumbren a estar solos, a pasar sin su madre, y mientras los pobres no tengan recursos para protestar, pues mejor. Eso llevado al extremo puede ser desastroso.

Besitos y espero que todo vaya bien ya!!!

Imagen
por Akai
#278093 ja ja ja pues mira, es que yo por muy psicologa que sea no suelo hacer caso a los standar, así que no me acuerdo si entre los 12 y los 18 meses era la edad apropiada o todo lo contrario :roll: je je....yo pienso que cada niño adquiere la madurez para afrontar ciertas cosas cuando le llega el momento de asimilarlas, da igual la edad que tengan.
Te conteste lo de las edades porque normalmente las madres se suelen regir por los estadios (lo que debe hacer a los 6,8,12,15 meses...) hay muchas tablas sobre eso....
por AMARAL
#278200 pues yo pienso que un añito antes de ir al cole, a los 2 años.
yo creo que ya comprenden perfectamente donde van, que sus padres vuelven por ellos, que se lo van a pasar bien alli y que estan superentretenidos, a parte de que ya son mas "independientes" y ya pueden chapurrear para poder decirte lo que pasa alli dentro, que hacen, si le dan caña, si no, si lo pasa bien, si le gusta.
tambien pienso como vosotras de 8 a 18 meses creo que es la peor edad para llevarlos, ya que es cuando estan mas pegados a los padres y distinguen estraños de seres queridos, creo que es mas traumatico.
pero es como todo cada crio es de una manera, aunque sinceramente como en casa con alguien no van a estar en ningun sitio, lo que pasa que le maldito trabajo nos obliga a buscar soluciones.
Avatar de Usuario
por JAM
#278275 Pues chicas... No me habeis aclarado nada... Je,je,je :78:
El caso es que seguimos con la adaptacion de mi peque... Y yo estoy que se me saltan las lagrimas.
No llora... Se aguanta las ganas. Cuando llegamos a la puerta empieza a hacer pucheros, pero no llora. Luego una vez dentro si rompe a llorar, pero en seguida se calla. Y cuando yo me voy ya no llora.
Pero no se relaciona con ningun niño. Se pasa la hora y cuarto que va, de pie, observando a los demas niños, pero sin jugar.
Me pone muy triste verla así. No lo puedo soportar.
Mi peque y yo, hemos estado sin separarnos desde que nació. De hecho sigo dandole el pecho, porque me hace sentir mas cerca de ella.
Yo veo a las demás madres que no lo viven con tanta angustia como yo.
No se que me pasa.
El caso es que decidí llevarla a laguarde porque pensé que sería bueno para ella. A parte de porque empiezo atrabajar en octubre, claro. No quise dejarla con mis suegros, porque, con ellos se queda llorando, y se debe aburrir. A demás, ellos tienen que hacerse cargo una semana si, otra no, de sus otras dos nietas.
Solo quiero que llegue el dia en que vaya a recogerla y me la encuentre sonriendo.

Imagen
Imagen