Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#277203 Hola a tod@s!!!

Mi hijo de 15 meses se chupa el dedo desde que nació. A mí me gustaría quitarle esa costumbre principalmente pq siempre tiene una pequeña rajita en el dedo además de un callito. ¿Qué puede hacer para evitar que se chupe el dedo???
por shaska
#277207 Has probao a mojarselo con cebolla o algo que sepa mal? En las farmacias venden un liquido para untar en las uñas (para los que se las muerden) que sabe a rayos.
De todas maneras es una costumbre que tiende a desaparecer sola con los años (no pones la edad de tu peque)

Imagen
Imagen
Imagen
por LaTorreña
#277217
shaska escribió:Has probao a mojarselo con cebolla o algo que sepa mal? En las farmacias venden un liquido para untar en las uñas (para los que se las muerden) que sabe a rayos.
De todas maneras es una costumbre que tiende a desaparecer sola con los años (no pones la edad de tu peque)


En la farmacia me dijeron que esos líquidos amargosos llevan alcohol y que por tanto no se le pueden echar a los niños hasta los 3 años por lo menos. Así que eso descartado.
Avatar de Usuario
por Tote
#277220 Pues yo en principio te diría que lo dejases, seguramente se le va a ir solo. La verdad es que ya es un poco mayorcete ¿le habeis insistido o regañado por hacerlo? Es que generalmente lo hacen por reflejo y ellos solitos, sino se les dice nada, dejan de hacerlo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#277229 Hola chicas, pues Marta sigue chupándose los dedos (ella lo hace de dos en dos :mrgreen: ) y no me parece que vaya a ser nada fácil quitarle la manía. En la guarde dicen que no se los chupa pero en casa si, sobre todo cuando está mas ñoña o tiene sueño. Yo la verdad es que creo que ya se le quitará esa manía y tampoco le insisto mucho.

Besotes :fl

ImagenImagen
por LaTorreña
#277233 Ya si a mí me daba igual. Siempre he pensado que se le quitaría solo. Pero ahora que tiene siempre una heridita en el dedo la cosa cambia, ..., vamos, que me gustaría quitárselo.
Avatar de Usuario
por RANA
#277236 Marta también tiene dos heridas, una en cada dedo, pero no puedo hacer nada. En cuanto le intento quitar la mano de la boca se pone a chillar y si no le dejo acaba llorando. Sólo espero que algún día deje de hacerlo por si misma, porque he comprobado que cuanto más insistes en que no haga algo es peor. De todas formas, si tu nene no se enfada, prueba a quitale la mano cada vez que le veas chuparse el dedo y distrelo con otra cosa (un juguete o algo así) a ver si asocia el juguete a no chuparse el dedo. No se me ocurre otra cosa, no sé... :mrgreen:

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277357 Dani se chupaba 2 dedos, hasta los 12 meses, que él mismo lo dejo...

Por lo general, lo hacía, cuando estaba nervioso, de sueño, ansioso...yo opte por distraer, siempre y cuando el enano aceptara...le acercaba un osito que nos acompañaba a dormir, y poco a poco comenzó a chupar la corbatita del oso :mrgreen: .

Opte por no reñir, no darle mayor importancia ni dejar que nadie...le quitara la mano ( más de una le decía cada cosa...).

Prueba a distraer, observa en que momento se chupa los deditos...

a ver que nos cuentas
por Pottoka
#277405 Os cuento lo que hizo mi madre conmigo y vaya si funcionó... fue fulminante aunque es un poco radical No recuerdo hasta cuando me chupé los dedos (índice y corazón), pero estaba todo el día super enganchada y se me empezaron a deformar :roll: Así que mi madre me contó una historia un poco Hardcore, de que me iban a salir unos huevos de mosca dentro de los dedos que poco a poco gracias a la humedad irían creciendo hasta romper la piel y salir..... PUAG, Y YA NUNCA MÁS :-|