Por el día consigo que se eche las siestas con la mochila, me la pongo allí y así puede echar siestas más o menos largas.
Eso sí ya tiene un horario de acostarse, en cuanto dan las 9.30 a dormir. Ahora estoy intentando dormir a las dos a la vez porque me pilla siempre con SElena terminando la cena. A ver a la semana que viene que estoy sola con ellas por la tarde/noche si consigo adelantar el horario de SElena y así que coincida con el de su hermana.
Casandra dormía hasta los 4 meses de tirón, de 10 a 12 dormía, tomaba teta y luego hasta las 6.30 de la mañana no pedía le daba otra vez y hasta las 10 de la mañana seguía durmiendo. Dormía en su moisés pegadita a mi lado. No quería tomar la teta tumbada en la cama. Incluso algunas noches, bastantes, ha dormido 8 horas seguidas.
ya me imaginaba que luego podría cambiar. Y así ha sido.
Lo que estoy convencida es que ahora está pasando por una etapa, tiene muchos estímulos por el día, está intentando gatear (sí sí lo que leeis) y tiene encima una mamitis tremenda. Además de que esté adquiriendo las fases de sueño que le faltaba (de ahí que se despierte más veces por la noche).
Nada colecho, colecho y teta teta. Lo importante es que ella duerma y yo también.
Ah, y Selena también se despierta una vez por la noche coincidiendo conque Casandra al moverme también se despierta. Así que me pego unas horas de la noche durmiendo en una cama de 90 con la mayor y la pequeña.
Supongo que el calor que estamos teniendo por la noche en mi casa está también afectándoles.
jeje, menos mal que ya no pilla por sorpresa y me lo tomo con mucha calma. De algo tiene que servir tantas noches en vela que he pasado con la mayor.
Para aprender que el sueño es lo que es un proceso de aprendizaje y como tal hay que aceptarlo y esperar a que los peques lo dominen.
Un besito de una mami ojerosa y feliz.