Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#277210 claro como el agua reina... ;-)
Avatar de Usuario
por irenrub
#277237 curiosona, no se trata de darse o no por aludida; yo tengo una hija que es todo lo contrario de lo que se espera de un bebé o niño "ideal", y las he pasado y aún las paso canutas con ella ( vamos, que a ver que me van a contar a mí de bebes que no son lo que se esperan), y tengo un hijo que de mas bebé era "ideal" para jugar solo, comer y dormir bien, cosa que ya no porque ahora es lo mas travieso que te puedas imaginar y tiene mas peligro que siete juntos, pero de pequeñin si que era muy facil de criar, pero lo que no me gustan son estas generalizaciones, parece que si tu hijo no es como el de los demás ( en el sentido que sea) preparate que a ver que te vas a encontrar cuando crezca. Esa manera de generalizar es lo que no me gusta, personalmente me da igual lo que se diga de mis hijos, para mi son iguales sean como sean, mi niña con sus demandas y mi niño terremoto, duerman o coman o jueguen como sea, evidentemente los mas "ideales" para mí son los mios, como cualquier madre.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Raki
#277321 [quote="irenrub"], pero lo que no me gustan son estas generalizaciones, parece que si tu hijo no es como el de los demás ( en el sentido que sea) preparate que a ver que te vas a encontrar cuando crezca. [quote]

El post de Miel no va de eso, esa no es la esencia del post. Miel lo ha intentado explicar porque las primeras respuestas tampoco lo han entendido y tu sigues sin entenderlo.

Los comentarios que se hacen dentro de ese enlace que ha puesto Miel si que me han parecido mas coherentes con el significado y si que veo ahi que tratan el tema del cual se quiere hacer entender en el articulo en cuestion.(aunque curiiosona, rafi y no se si alguna que otra respuesta si que han comprendido la esencia del mismo)
Los pongo:

Completamente de acuerdo. Estamos deshumanizando a los niños, les negamos el contacto físico ("no lo cojas en brazos, sácalo de tu habitación, lo vas a malcriar"); les negamos el alimento básico de los mamíferos que somos, la leche materna ("vaya engorro la teta, habiendo biberones; eso es vicio; eso es sicológico; la usa como chupete"); les negamos nuestra compañía, que les estimula y reconforta ("yo le pongo la tele y se queda embobao"); les castramos la bendita imaginación, el mayor tesoro de un niño, inundándolos con juguetes, cuando en realidad lo que quieren es que nos tiremos al suelo y cabalgar sobre nosotros...
¿Qué está haciendo esta sociedad? Si hay que defender cosas tan básicas como el cariño, el contacto físico, el pecho de la madre, el juego... es que estamos perdidos como humanos y vamos camino de convertirnos en seres vacíos y terroríficos.

4 de septiembre de 2008 3:18
Paula dijo...
¡Qué verdades estáis diciendo!
No nos damos cuenta que estamos poniendo en peligro esta nueva generación y el precio que tendremos que pagar será alto, altísimo.
Hurra por las madres que no les importa coger a sus pequeños en brazos siempre que quieren, los que no les llega el día para darles besos y abrazos, los que se pasan el tiempo jugando con ellos, los que le dan el pecho sin mirar el reloj, los que se preocupan de lo que comen y no les importa pasar tiempo haciendolo, los que disfrutan con su pequeños, los que saben que el mejor tesosro en este mucho es el tiempo que le puedes regalar a su hijo. Hurra por todas esas personas.

5 de septiembre de 2008 0:55

ImagenImagen