Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por oriomalacitano
#275830 Hola a tod@s, mi hija normalmente se ha tomado la leche en biberón. Pero desde hace unas dos semanas le está costando mucho, y lleva dos días que no los quiere ni ver. Anoche le tuvimos que dar yogur y esta mañana no ha aconsentido tomar nada, le hemos hecho papilla y tampoco, así que hasta la hora de comer no ha tomado nada ni lo ha pedido siquiera. La verdad que el tema me angustia mucho, porque tampoco ha sido una niña comilona, pero suele comer bien, y si ahora deja de tomar los bibes me preocupa el que no tome la cantidad necesaria que se recomienda de leche. Hemos pensado darle yogur o algun otro lacteo pero no sabemos si será peor porque ella piense que siempre que rechace el bibe obtendrá el yogur, que ademas le encanta. Para colmo, hemos empezado con la leche de crecimiento, y se ha juntado un poco todo, que no está ultimamente muy bien con los bibes y que le hemos cambiado la leche. A alguien le ha pasado lo mismo? No se si será una racha pero ya llevamos dos semanas así, y estos dos ultimos dias fatal. Gracias a tod@
Avatar de Usuario
por cristi5
#275845 No dices la edad que tiene tu niña.

Quizás rechaza el biberón porque no le gusta el sabor de la leche de crecimiento.

Si ya tiene el año es bobada que gastes dinero en ese tipo de leches, dale directamente leche de vaca que es mucho mejor. En este enlace puedes ver un estudio que no deja muy bien paradas a las leches de crecimiento:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c3e31b91b4


Por otro lado no deberías preocuparte porque no tome biberón y tome yogur. En realidad ambas cosas le aportan los mismos nutrientes, ya que el yogur se hace a partir de la leche, pero en realidad el yogur es mejor, pues en él la lactosa ya está algo digerida debido al proceso de fermentación, por lo que el estómago lo digiere mejor que la leche.

Además puedes intentar darle la leche en vasito, pues quizás es sólo que se ha cansado del biberón. Hay muchos niños que jamás han tomado leche en biberón.

Y no le des demasiada importancia, los niños pasan por rachas en las que se aburren de una cosa y si les dejas a su aire al cabo de un tiempo vuelven a lo de siempre.

por oriomalacitano
#275848 Es que no sale la firma. Mi hija tiene 18 meses. El problema es que me da que nota el sabor de la leche distint ay por eso tampoco se la toma. La verdad que no se. Estoy desconcertado y no se como hacerlo para que vuelva todo a su sitio, aunque con los niños es asi, lo que les encanta hoy mañana no lo quieren, pero la leche al ser algo tan basico y ella tan pequeña pensaba que tardaria mas en rechazarla. Gracias por tu respuesta

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275892 Mi hijo hizo huelga de bibi con 12 meses...sustituyo sabiamente por los derivados (yogures, queso, mantequilla).

Cuando retomamos la leche, dejo todo lo demás :roll: , curioso no te parece?, era la primera lección de confianza que mi niño me daba.

Nadie mejor que ellos, saben lo que su cuerpo necesita...si tu pequeña ya come yogures, yo no me preocuparía...la leche no es la única fuente de calcio.

Deja pasar un tiempo sin ofrecer, no te obsesiones...camufla la leche en las comidas (hablo de la leche de vaca, que no encuentro sentido darle la de crecimiento).

un abrazo
por rafigna
#277099 Hola de nuevo, a todo lo anterior se ha unido que no quiere ninguna leche, ni la de crecimiento ni la semidesnatada con calcio que nos recomendó la pediatra. A alguien le ha pasado algo parecido? Hemos probado con cereales y nada. Gracias edit: soy el marido de oriomalacitano

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#277201 Mi hija a los 18 meses ya había dejado el biberón; el de la mañana a los 11 meses y el de la noche más o menos a esa edad. Ella tomaba leche de vaca desde los 14 meses. Le empezé a dar leche en vasito, con cañita, con un poco de nesquik pero creo que realmente no le gusta el sabor. Al principio lo compensaba tomando un par de yogures al día, pero ahora está en época anti-lácteos.

No sé qué consejo darte porque si no le gusta y no quiere leche, pues no la tomará y punto. Puedes intentar como te dicen las compis que la tome en vasito o pajita, y ofrecerle yogur, queso, etc. Puede que sólo sea una racha, no os preocupéis demasiado :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277273 Yo sigo diciendo lo mismo, si toma yogures dádselos. Una ración de leche equivale a 2 yogures, y la leche puede que la acepte más adelante o puede que no, pero por eso no pasa nada.

Hay mucha gente que no toma ni leche ni derivados y están perfectos. La leche no es indispensable. Hay muchos otros alimentos que contienen calcio. Pero con los yogures y queso, si los come no os teneis que preocupar de más.