Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#277095 Pues eso, su seño nueva dice que en terminar septiembre empieza a quitar pañales, ella tendrá 19 meses, bueno y los demas tb, dice que lo quitara a dos niños por semana.

Me suena que habeis dicho por aqui que no es bueno adelantar ese momento si el niño no esta preparado, me podeis explicar porqué? quiero tener argumentos

Yo es que creo que mi hija para nada esta lista, ni siquiera sabe que es caca ni lapide ni lo dice! otros niños de su edad si, pero ella no, ademas cada vez que le quito el pañal para algo se mea, como un cachorrito, mas mona... pero vamos, que no la veo yo como para quitarle el pañal...

Sin embargo come solita y genial desde hace mucho y sin que nadie la haya ensañado, cada niño tiene su desarrollo pienso yo...

No se a que viene tanta prisa y como hacer para que a la mia la dejen tranquila con su pañal leches

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#277097 En la guarde lo que hacen es que los sientan en la bacinilla a la vez que a otros niños mayores, primero con el pañal puestoy luego sin pañal, o sea para que aprendan antes de quitárselo...
A Alex hace ya tiempo que le ponen en la bacinilla y nunca ha hecho pis. No creo que le dejen andar por ahí sin pañal en la guarde pero si lo hacen, peazo de capullas que son, porque se les meará en el suelo y en la ropa y tendrán que limpiarlo todo.
Supongo que lo de tu niña será algo así, un entrenamiento y no "quitar el pañal" literalmente, porque si no va apañada la lista de la seño!
Por cierto, perjudicial lo que es para el niño no creo que sea... sí que lo es para la persona que tiene que cambiarle, lavarle la ropa meada y limpiar el suelo :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#277098 acabo de leer el articulo de LG de control de esfinteres y autoritarismo...

en fin, ya le preguntaré a la seño como es que lo piensa hacer, otras mamis de niños mas grandes hablan maravillas de esta seño (a mi me da muy buen rollo en gral les deja muy a su aire con la comida y tal) que todos han aprendido a comer solos y a estar sin pañal muy pronto y tal, pero es que no se, con 18 meses me parece tan pronto!!!! es que tb parece que cuanto antes aprendan a hacer todo los niños mucho mejor y yo no lo veo asi...

Imagen

Imagen
por crisaac
#277100 Hola guapa! Pues yo no estoy de acuerdo para nada con el planteamiento de esa seño. El control de esfínteres más que un aprendizaje (que también hay una parte) es una cuestión de maduración fisiológica, y a cada niño le llega a su debido tiempo. Habrá niños que estaran preparados con 20 meses (muy pocos) y otros lo haran con 3 años. Lo que plantea esa maestra es como si por ejemplo propusiera que todos los niños del curso empezaran a caminar en septiembre porque todos rondan el año :shock: tu sabes que hay niños que caminan con 9 meses y otros con 18...., Como obligarlo a caminar antes de que le llegue el momento? Yo creo que es una pasada....Y en cuanto a eso de que tampoco les va a perjudicar (que el problema es solo de ella que tendra que limpiar)tampoco estoy deacuerdo. Ellos se dan cuenta de que se espera algo de ellos que no pueden hacer y como crees que se sienten a nivel de competencia? No sé si me explico. Yo soy maestra de infantil, estoy en parvulario y tambien he estado hace algun tiempo en guarderia, y no se me hubiera ocurrido en la vida...

ImagenImagen
por Crispichevia
#277140 Te puedo contar nuestra experiencia guarde-pañal.

Iris el año pasado por esta época empezó la guarde, tenía 19 meses, ya tenía un orinal en casa con el que jugaba, se sentaba... pero nada de pises... era para que se familiarizara con él.

Pues bien, yo creo que casi desde el principio les empezaron a poner a los más mayores (Iris es de febrero) en el orinal a unas horas fijas todos los días, pero, el resto del tiempo con el pañal sólo se lo quitaban cuando la ponían a hacer pis. Al ver a los otros niños se van estimulando.

Por otro lado, en casa hacíamos lo mismo los fines de semana.

Luego poco a poco empiezan a hacer el pis en el orinal y empiezan a tener el pañal seco. Cuando ya no mojan el pañal, la profe nos dijo que ella la veía preparada, que cuando quisiéramos empezáramos nosotros un fin de semana y se lo dijéramos para no ponérselo ella tampoco.

Con la profe de Iris fue todo muy gradual, a primeros de marzo (25 meses) nos dijo que estaba preparada y nosotros tardamos un par de semanas en quitárselo, ya que murió mi cuñado y no estábamos de ánimo y a parte le pusieron los drenajes.

Yo me imagino que con tu peque lo harán así también.

En la clase de Iris cada uno ha llevado su ritmo, hay niños que empezaron a la vez que ella y todavía llevan pañal...

Por ejemplo, el de la siesta, al mes de haberle quitado el de despierta nos dijo la profe que ella la veía preparada y se lo quitamos, sin embargo, una nena que le quitaron el pañal antes que a Iris sigue usando el de la siesta... cada niño lleva su ritmo y en la guarde de Iris lo han respetado, espero que en la de la tuya también...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#277164 Es que ese es el tema ella dice que cada semana LE QUITA el pañal a dos niños (no es que empiece a sentarles en el orinal, no es que se lo quita) y que cuando cumplan los 2 años, NINGUN niño llevara pañal
Qué dictadura joder!

Imagen

Imagen
por Akai
#277176 Curiosona niña, yo he visto a tu peque y es muy chiquitita, la pobre, si cuando le has quitado el pañal en la piscina ha echado el chorrito en la toalla... Iria lleva pañal con 25 meses y por ahora en el cole no me han comentado nada...
Avatar de Usuario
por irenrub
#277188 Curiosona, es demasiado pronto, es muy chiquita tu niña por favor, no sé en que piensa esa profesora. Es que yo no entiendo este planteamiento "en serie" de quitar pañales de dos en dos, cada niño es un mundo, y la tuya demasiado pequeñita aún.
Yo me negaría la verdad, a ver si es posible que respeten el ritmo de la niña, que aún no tiene edad por Dios, como va a controlar con 18 meses, ni una superdotada vamos....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por sadie
#277202 Bueno, pues este planteamiento me parece fatal. Vamos a ver, si tu hija mostrara interés por el tema pues se podría intentar, independientemente de si tiene 19, 25 o 34 meses... Quererlo imponer de este modo (2 por semana y a los 2 años todos sin pañal) me parece una barbaridad, en primer lugar por los niños (¿cómo les va a enseñar a aguantarse el pis si su cuerpo no está preparado?) y en segundo lugar por ella... ¿Qué hará, pasarse horas cambiando y limpiando?
Lo cojas por donde lo cojas no tiene sentido.

Por cierto, la última pediatra de mi hija me dijo de quitarle el pañal a los 16 meses (abril), que si esperaba a los 2 años (debe ser la fecha tope según ella) me pillaría en invierno (diciembre) y sería muy poco práctico.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#277206 hoy o la semana que viene hablo con la seño sin falta
iri, si ya lo se, ella hace pis como los cachorritos, no sabe aguantarse...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#277268
curiosona escribió:Es que ese es el tema ella dice que cada semana LE QUITA el pañal a dos niños (no es que empiece a sentarles en el orinal, no es que se lo quita) y que cuando cumplan los 2 años, NINGUN niño llevara pañal
Qué dictadura joder!


Lo que cuenta crispichevia es lo mismo que mi experiencia y lo que me parece lo más lógico, les ponen al orinal, pero el resto del tiempo están con el pañal puesto hasta que aprendan, es que hay que estar tarada para dejarles todo el tiempo sin él, lógicamente se mean y se cagan encima, y entonces ella qué hace, estar todo el día lavándoles la ropa y cambiándolos? o te devuelve 4 pares de muda al día todos meaos y cagaos?? :shock: La verdad es que suena muy raro. Tenías que preguntarle qué entiende ella por "quitar el pañal" y si es literalmente quitarlo y dejarles en bragas, pues es que la pobre mujer lo flipa todo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#277330 la cosa es que otra mami me dijo "te ha tocado con ainoha? que suerte, con ella a los dos años ya no lleva ninguno pañal" palabras textuales, la verdad es que no se como lo hace pero si se el resultado...
lo dicho, otra mami que es compi mia y que es mas de nuestro estilo de crianza no lo sabia y se lo he dicho yo y ha dicho que ni hablar, vamos, asi que lo hablaremos las dos con ella...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#277439 Pues explícanos cómo es su método para que lo haga yo, porque el mío si le quitas el pañal se mea encima y si se lo vuelves a quitar, se vuelve a mear :shock:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#277440 Por cierto que a mí no me parece ninguna dictadura mientras que resulte y no sea mediante castigos, todo disidente puede seguir meándose encima si quiere, así que dictadura no hay tal...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#278856 Ejem, he estado leyendo, y lo que me sorprende no es que te plantees si es pronto o no ( cada niño teine su ritmo, hay quien esta listo con 2 años y hay quien debe espera a los 3) si no que no seas tu quien decida, la seño puede decir misa, es tu hija, tu pagas la guarde y ella hara lo que tu digas. En fin, que yo no permitira que decidieran por mi. Y si no vana tener en ceunta tu opinion y no van a respetar como educar a tu hija, deberias plantearte cambiar de centro.
Saludos.