Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#276540 Hola.

Vereis, mi niño es muy nervioso, y desde pequeño vimos que había que entretenerle para comer. Le dábamos juguetes, revistas... hasta que ya no quería más. No es que por estar jugando le pudiésemos "engañar" y hacerlo comer, cuando decía basta ya no insistíamos, pero era sentarlo en la trona y pedir ya juguetes.

El tema es que cada vez es peor (se que ha sido fallo nuestro) y ahora un juguete dura una cucharada, y claro... con 5 comidas al día que hace imaginaros el despliegue, y a mi se me acaba la imaginación y la paciencia.

Qué puedo hacer?. Me niego a ponerle la tele, pero quitarle los juguetes de golpe me parece muy brusco pq dejaría de comer por los berrinches que se pilla.

Os ha pasado algo parecido?

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#276560 ¿Y si le vas contando un cuento mientras que come con un juguete? Lo utilizas como si fuera una marioneta y le cuentas un cuento.
O negocias con él, un juguete para cada comida. Y poco a poco se lo vas quitando.
O juegas con el a las comiditas, "vamos a dar de comer a tu juguete" yo te doy a tí y tú al juguete.
Desde luego sustituir los juguetes por la tele no es un buen plan. Es mejor los juguetes.

Avatar de Usuario
por Curcuma
#276634 Hola lapinta me pasaba lo mismo que a ti, era horrible, porque ya no quedaba cosa que no le diera para que comiera, tapas de calderos, taper, cucharas, porque ya se aburria de sus juguetes, hasta que le puese un plato con su comida, trocitos de queso, jamón, tortilla y un tenedor, con lo cual ha mejorado la cosa, mientras el intenta pinchar yo le doy el primer plato, que suele ser puré, ahora ya no le doy ningún jueguete ni nada solo su plato lo que pasa es que es tan rápido en coger la comida, (con las manos) que casi no me da tiempo a darle el puré, además prefiere los trocitos , pero bueno de momento me funciona. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por mamademillan
#276776 Te cuento lo que yo hice, y que aún hago: en lugar de juguetes ponía un gran papel como si fuera un mantel y cogía pinturas o boli o lápiz e iba haciendo dibujos. Como no tengo gran imaginación, empecé con las letras y los números. Cuando tenía un año y medio se sabía todas las letras (TODAS) y los números hasta el 20.
Pasamos a las formas geométricas, soy de ciencias, y se aprendió todas las de 2 dimensiones (cuadrado, triangulo, rectangulo, circulo, etc) y empezamos con las de 3 (esfera, pirámide, etc).
También jugamos a aprender colores, alguna combinación de letras.......

Total que aunque ahora come mejor y más solo, seguimos con ello. Por lo menos saqué algo de partido, conseguia que comiera y no poníamos la tele.
th23autolink_encode_start_8eizcfqvW2ltZzo4ZWl6Y2Zxdl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjhlaXpjZnF2XQ==th23autolink_encode_end_8eizcfqv th23autolink_encode_start_8eizcfqvW2ltZzo4ZWl6Y2Zxdl1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6OGVpemNmcXZdth23autolink_encode_end_8eizcfqv
Avatar de Usuario
por Curcuma
#276803 Que buena idea mamademillan, tomo nota,aunque el huracán que tengo en casa no se si se conformará.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por lapinta
#277091 Gracias chicas.

A ver, lo de negociar lo veo difícil pq es muy pequeño y darle comida a juquetes no funciona.

He probado tb a darle un platito y tenedor con trocitos de fruta... y que vaya pinchando,pero sólo le hizo gracia cuando ya desistí de darle comida.

Y lo de rayar, lo he probado con el Aqua Doodle en la trona, pero está de las muelas y sólo se lleva el boli a la boca. No es muy "artístico" que digamos.

Muchas gracias, pero, hay más ideas?

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277687 Con la edad de tu pequeño, nosotros montábamos un teatrillo :mrgreen: , es más jugaba con las cajas vacías de leche, cosas muy muy atractivas que hacían que el tuviera las manitas ocupadas.

Un poquito más grande ( 20 meses) quitamos la bandeja de la trona y pegamos su silla a nuestra mesa, asi había más espacio y disfrutábamos los 3 de la comida.

Con 2 años, fuera trona y comía en una mesa baja ( sentado en su sillita) sentado duraba poco la verdad, iba. venía....siempre con algo en la mano, libros o algún juguete encajable.

Ahora con 33 meses, a la hora de comer se sienta en su sillita, acercándose a la mesa y cogiendo un único cuento ( el mismo desde hace 4 meses) y casi el 90% de veces está sentado...disfrutando de su comida...cuando ya no desea más se retira y lo dice: gracias ya no quiero más !!!!

Cómo verás.intentar ponernoslo fácil los primeros meses con el tiempo nos dá muy buenos resultados, poquito a poco...paciencia, estar quieto con su edad es pedir mucho...verás como el tiempo y tu paciencia te darán muy buenos resultados.