- Jue, 04 Sep 2008, 21:04
#277075
Bueno, pues hoy por fin fue la visita al cole; llegamos al patio y aquello ya estaba lleno de padres y niños, Maeve llegó muy contenta, llamándolos, corriendo por allí... Salió la directora a saludar, hablando con los niños, preguntandoles su nombre, los añitos que tenían... Luego pasamos al hall del cole y ahí Maeve se quedó un poco parada porque había mucho ruido, los niños gritando, los padres hablando fuerte...
Pasamos a la clase y los papás nos quedamos cerca de la pared y los niños unos fueron a sentarse a las sillitas que tienen, otros no se separaban de los papás, otros estaban allí como en su casa (poniéndose de pie en las sillas, gritando, cogiendo todo
). La directora estuvo presentandose un poco y dando la bienvenida pero viendo el follón que se empezó a montar (los niños al principio se quedaron callados pero luego ya...
), se sonrió y dejó paso a la profe. Simplemente nos dijo que las clases empezaban el próximo jueves y que al haber dos días antes del fin de semana, podíamos acompañar a los niños esos dos días durante unos minutos dentro de clase (5, 10, 20... según el comportamiento del niño) y que a partir del lunes, empezarían a entrar solos. Que estaría otra profe con ella los primeros días, para calmarlos, entretenerlos y controlarlos hasta que se fuesen acostumbrando a la situación y después habló la presidenta de la asociación de padres para decir que todas las actividades iban dirigidas a los niños: habrá un amagüestu (asado de castañas) en otoño, con un gaitero, una hilandera, etc.; también harán una chocolatada; en Navidades tendrán una visita de los Reyes Magos; en Carnaval habrá juegos, concursos y disfraces; en primavera se hará una arrozada y a final de curso alguna excursión
.
Durante este tiempo, Maeve estuvo sentada en una mesa con algunos niños, tranquilita, una de las niñas sacó juguetitos y estuvo repartiéndolos con los niños de la mesa, muy mona
, luego Maeve se levantó y estuvo paseandose por la clase y hablando con otros niños, y finalmente vino a nosotros a pedirnos sus libros. Le dijimos que los libros los tenía su profe, que iba a dejarlos en clase para que no se estropeasen y se fue de frente a la profe a pedírselos
. Le dijo lo mismo que nosotros y se puso de morros porque los quería y los quería ya. La gente empezó a irse y nosotros también, y al salir de clase se puso a llorar porque quería sus libros pero aparte de eso, la cosa fue bien. Estuvo contenta, tranquila, sociable con los demás niños y no nos hizo caso excepto por lo de los libros
.
Ah, otra cosa que me gustó de la reunión es que nos dieron unas hojas para rellenar para conocer un poco más a cada niño donde se pregunta si son autónomos para comer, para desplazarse, para ir al baño, si tienen algún tipo de enfermedad o alergia, qué tipo de carácter tienen (extrovertido/timido, tranquilo/inquieto, sociable, independiente, caprichoso, nervioso, etc.), qué tipo de actividades o juguetes son sus favoritos, etc. etc. para saber más o menos lo que necesitan cada uno hasta que los vayan conociendo más.
La verdad es que salí bastante contenta (excepto por el empeño en los libros
) porque la vi sociable, contenta, a gusto, y espero que esto vaya bien