Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En cuanto al portabebé tradicional, se supone que ellos van en la misma postura que si los llevases en brazos, me refiero, cuando te lo pones delante en la postura de mamar. Esto es más una pregunta que una respuesta
Creo que ni me había enterado de que había nacido ya Gonzalito ufff cómo pasa el tiempo!! un besazo para todos.
A mí tampoco me gusta mucho la Cybex, jajaja me ha hecho gracia lo de vendiendo tabaco pero es verdad, es una postura a la que no estamos acostumbrados.
No sé a qué te refieres con el portabebé tradicional. Yo creo que si es uno en que van en postura de mamar y tumbados, es como la bandolera premax, sea de la marca que sea.
Los fulares no creo que sean tan malos cuando es recién nacido, le puedes poner como tumbado y también con la cabeza arriba y los pies abajo. No es malo que la espalda no esté totalmente recta, es su postura natural, ya ves que el maxi cosi también es así. No hay ninguna ley que diga que un recién nacido tiene que tener la espalda recta.
Otra cosa que es importante es que mires a ver con qué estás tú más cómoda. Yo por ejemplo con las bandoleras, premax y etc nunca me encontré a gusto ya que te queda el brazo de donde va colgando prácticamente inmovilizado.
En esta posición la espalda adopta una forma natural, puesto que está como en posición fetal. En la guia de portabebés que puso jud está explicado cómo usarla.
La que te han vendido es esta
Por lo que polne en las caracteríaticas es para utilizar # De 4 meses a 1 año (de 3,5 Kg. a 12 Kg.)
Mucho mejor la tradicional o la premax
En ambas el bebe va en posición cuna respetando la curvatura natural de su columna, está en total contacot con la madre y es muy fácil dar el pecho allí.
Así que mi consejo
CAMBIALA
La moby wrap (este es un fular) está guay pero es muy diferente. Depende más que nada del gusto de la madre. Como no lleva anilla, te la tienes que atar alrededor de todo el cuerpo y así para poner en un momento no es nada práctica. Además ocupa mucho más que una bandolera. A mí sin embargo me gusta ma´s porque la bandolera (o sea el premax y lo que tú llamabas "portabebés tradicional), la premax y demás a mí no me resultan cómodas porque como van cruzadas, el brazo donde apoya el tirante en el hombro te queda prácticametne inutilizado. La moby (o sea el fular) tiene de bueno que es más versátil y puedes usarla en diferentes posturas a medida que el bebé va creciendo, pero como lleva mucha lycra, cuando el nene ya pesa sus kilos ya no le sujeta bien, se va estirando hacia abajo (pero esto ya es mucho más adelante, en este caso yo empecé a usar la Patapum, pero la Patapum no puede usarse hasta que tienen 5 ó 6 meses)
Yo la verdad que un portabebés para usar desde el nacimiento hasta que ya los lleves de la mano, creo que no existe (por lo menos para mi gusto).
, luna vez que aprendes los nudos a disfrutarlo.
La verdad que tenemos que encontrar el que estemos más agusto.
YO los dos primeros meses alternaba la bandolera de anillas con la patapum y un reductor (el de la ergo), y para ir al parque con la patapum me apañaba muy bien.
LO pedí por internet de segunda mano y ha sido una buena inversión.
Para muestra un botón. Tenía 20 días.
Ahora con 4 meses la llevo en el meitai y ya le doy el pecho directamente allí, me aflojo las cintas y le enchufo la teti
Pero personalmente la que te han vendido es la peor de todas.