Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#276950 Mi peque últimamente está muy preocupado por que otras personas (o cosas) se puedan hacer daño o lloren. Ayer fuimos a la enfermera y cada 2 minutos se quedaba mirando un póster en que había un bebé pequeñito mirando a su mamá (no estaba llorando pero como era tan peque, tenía la típica carita de susto con morritos) y Alex venga a decir "bebé llora", "bebé tiene pupa", etc. Luego por la noche se le cayó el muñeco del teletubbie Lala de la barandilla de la cuna y se puso a llorar como un loco diciendo "Lala pupaaaa". Nos ha pasado otras veces últimamente, por ejemplo jugando con su papi se estaba riendo pero de repente se quedó muy serio porque su pierna chocó contra el estómago de mi chico y ya empezó "papá pupa" y a poner pucheros medio llorando.
Esto es una fase?? les pasa a todos? será que ha tenido una mala experiencia haciéndose daño o pegando a otro niño (a veces tiene la mano un poco larga)?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#276952 Pues chica, yo no sé si será una fase, porque mi nena es más peque, pero a mi me parece un encanto, que se preocupe así por los demás, me parece de una empatía tremenda para la edad que tiene.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#276954 Mi hija también está en una etapa "sensible". Cada vez que oye o vé a un bebé o niño llorando empieza a poner pucheros, a decir "plora" (llora) y varias veces ha acabado llorando ella también. En la guardería me cuentan que aunque ella no llora nunca, cuando un niño lo hace se queda muy muy seria mirando, con tristeza y repitiendo "plora".

Yo intento explicarle que es normal llorar si uno se ha hecho daño, o está enfadado o triste pero la verdad es que me tiene bastante despistada esta reacción.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#276960 Es que estos niños nuestros son de un solidario que da gusto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La mía también suele hacer pucheros cuando ve a otro nene llorar, y no para de decir: nene llora, llora, llora ... Debe ser normal.



Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#277004 Mi hija tambien es bastante sensiblera. Ayer viendo una peli de dibujos que se llama Rebelion en la isla, no paraba de repetir donde estaba la mama del dinosaurio. (Es que trata de una dinosauria que se le cae el huevo , este se congela cae al mar y va a parar a una isla, y queda al cuidado de una cerdita y otros personajes)

Sus animalitos los empareja todos con su respectiva mama, al igual que los muñecos. Y eso le pasa desde hace bastante tiempo. Tambien si oye un niño llorar me pregunta que por que llora y pone cara triste, o si le pasa algo a algun muñeco suyo, a parte de una etapa yo creo que tambien tiene que ver con el caracter de cada niño.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277356 Lucía, yo diria que está descubriendo...el verdadero significado de "LLORAR", ha comenzado a relacionar los gestos del rostro.

A Dani le sucedía todo lo contrario, él creía que cuando se lloraba era de alegría :roll: :roll: , le hemos explicado que también se llora por dolor ( Pupa), por tristeza, por alegría.

Quizás explicándole que no siempre se llora por pupa, poquito a poco la "etapa" vaya tomando otro color.

Bienvenida a la edad de las emociones, preciosa!!!!
Que cosita más linda con Alex..me lo como!!!!