Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miel
#276932 http://rincondemadres.blogspot.com/2008 ... ideal.html

El bebé ideal

El bebé ideal a los 6 meses se sabe dormir solo -con un bellísimo y tierno osito de peluche-, duerme toda la noche de un tirón, y por supuesto, en su habitación. Bebe preciosos biberones rellenos de leche industrial y cereales industriales. Y por el día, es tranquilo, buenísimooooooooooo, se queda todo el tiempo jugando solito en el parque. (Al parque en otras regiones se le llama más apropiadamente 'corral'. En la refinada España moderna se usa eufemísticamente la palabra 'parque', que suena a lugar abierto y natural...).

Luego nos escandalizamos cuando a los 10 años se ha convertido en un hermoso niño obeso que zampa bollos delante de una maquinita de jugar. Pero es jsutamente lo que le hemos enseñado desde que nació: a tragar preparados industriales y a entretenerse solo. A cambiar el contacto humano por el plástico.

Hemos creado el perfecto individuo solitario, consumista y pasivo. El ideal humano del siglo XXI.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#276945 :shock: :shock: :shock:

Qué fuerte.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#276974 No me gusta este post.

De todos modos, si existiera el bebé idel descrito, y a mí me tocara uno así de tranquilo...qué tendría de malo????, tendría q preocuparme por tener un niño relajado q no rechista ante las comidas, se entretiene sin mayores problemas y sin requerir tooooodo el tiempo mi presencia?... tendría q obsesionarme con el peso de mi hijo q se come lo q le corresponde pensando q voy q a tener un niño obeso ???... tedría q poner una querella a las empresas q hacen alimentos infantiles porq están mal alimetando a mi hijo y le aguarda un futuro malísimo recorriendo endocrinos y luchando contra alimentación fast food???...tendría q buscar a alguien q me alimente de una forma "sana" a mi hija si yo no puedo darle la teta y a mi hija los cereales del granero no le gustan???....tendría q agobiarme si mi hijo no requiere de mi presencia para dormirse y le relaja un oso o una gaita gallega???...

Hay niños así de tranquilos, seguro q si, q no los ha enseñado nadie y no por ello hay q criticarlos o verlos como niños ideales.
Son como son, y seguro q les aguarda un futuro igual de bueno o exactamente igual de malo q a muchos de los nuestros.

ojalá la mía hubiera tenido un poco de esos niños supuestamente "ideales", seguro q habría tenido una maternidad más relajada con menos comeduras de tarro, y eso q a la mía NO LA CAMBIO POR NINGUNA! ES SENCILLAMENTE UNA NIÑA IDEAL!.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#276987 no te lo tomes tan al pie de la letra, yo lo veo mas bien como una critica al "IDEAL" que todas las primerizas hemos deseado:
Un bebé "bueno" que te deja seguir con tu vida, que come, que duerme y que no quiere brazos...
Yo fui asi... los primeros meses:; fustrada porque Victor era muy demandante y "no me dejaba ni ducharme tranquila" . Mas tarde descubri que esa frase la hemos pronunciado muchas novatas :lol:

Ahora esperamos a Diego y espero que sea igual que Victor, que al menos sabre como tratarle... si me sale tranquilo , yo creo que hasta me preocuparé :roll: :lol:

Un besito

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por RAQUEL
#276991 Pues sí, chicas, esos bebes también existen, llevo mucho tiempo sin entrar porque mi primer hijo ya es un grandullón de casi cuatro años y con vuestra ayuda en su día solucioné muchas de mis dudas, despues he tenido otro niño que pronto cumplirá 5 meses y sí, es un "bebe ideal", se duerme solito, come estupendamente y aún no ha cogido nunguna llantera para nada (bueno solamente cuando le pusieron las vacunas), yo estoy encantada y eso no quiere decir que no le dedique tiempo, que lo estimule con juegos y demás, que sea obeso y se entretenga con una play station no es culpa del caracter del niño, sino de la educación y valores que le procuren y fomenten los padres. Tengo claro que nunca les compraré a mis hijos una maquinita de esas.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por perenquen
#277006
rafi escribió:
Ahora esperamos a Diego


Así que ya te decidiste por el nombre, jejejejej

Imagen

Imagen
por Akai
#277018 pues sí chicas, no nos engañemos...quien no ha deseado ese bebe ideal? lo que pasa que todas amamos a nuestros terremotos y terremotas :78: y hemos aprendido a convivir con ellos... pero a veces (solo a veces ;-) ) yo digo "pero por qué me habrá tocado una niña tan cabezona, borrica y desobediente". :118: .. claro que sí... por cierto Curiosona, antes de ayer Iria en una de sus rabietas se tiró a mi brazo a morderme...toma ya... :??: me quede loca...con una cara de mala leche que puso la enanilla...como el payasito de IT...ja ja ja
Avatar de Usuario
por irenrub
#277059 Mirad, yo tengo una niña que ha sido, es , y será muy demandante; no ha sido facil nada, ni comer, ni dormir, llora mucho...., y sin embargo tengo un niño que ha sido muy facil criarlo hasta ahora, porque ha sido buen comedor, buen dormir, juega solo y casi no llora, solo ahora que ya tiene 16 meses se ha vuelto un terremoto, es travieso hasta agotar, desde la mañana a la noche, pero de bebé fue tambien un poco el bebé ideal, y reconozco que como dice yulietta me molesta un poco cuando oigo según que comentarios que parece que si un niño come y duerme bien es que no es un niño sano o normal.
A ver, queremos a nuestros hijos como son, y no hay que hacer generalizaciones pronosticando el futuro, no son mejores unos niños que otros por su comportamiento, no caigamos en decir que un bebé porque es mas docil, o coma de todo, o juegue solo, ya va a ser un niño obeso o enganchado a las consolas, por favor, yo a mis hijos los educo igual, pero cada uno tiene su caracter y no es uno mejor que el otro, ni creo que porque un bebé sea mas facil de criar ya hay que menospreciar en que se va a convertir en el futuro.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por miel
#277094 Creo que no habéis captado el sentido del texto.

No estamos criticando a los bebés, válgame Dios. Es una crítica a los padres, que sustituyen el contacto humano por juguetes, parques, hamaquitas, y todo tipo de artefacto de plástico... Que dejan a los niños llorar, para que aprendan a ser "independientes", que los dejan horas y horas frente al televisor...

Estamos criticando esa creencia generalizada de meter biberones antes de tiempo, de no coger a los niños en brazos, y querer que se esté quieto siempre en la cuna, en el parque o donde sea... de llenarlos de juguetes, pero negarles la compañía y el contacto... Siempre será preferible un abrazo que cien juguetes.

Y lo siento mucho, Irenrub, pero creo que son muchos más lo comentarios que se escuchan al revés: criticando a las madres que amamantamos pasado un año, a las que los niños se nos despiertan de noche, a las que los cogemos en brazos...

Por lo menos en mi entorno nunca he oído que porque un niño coma y duerma no es un niño sano (cosa que además es una aberración, y que no es lo que dice ese texto).

Besitos a todas!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#277096 miel, yo si habia entendido tu mensaje asi como dices...

Yo compré hamaca y ahi esta muerta de risa, casi ni la estrenó, menos mal que mi sentido comun me dijo que mi nena necesitaba mis brazos y ningun artilugio, y asi hemos hecho, y lo que me arrepiento de haber comprado cuna!!! puedo asegurar que no la ha estrenado, la uso en el lateral de la cama de matrimonio como "barrera"

En gral a mi tampoco me gusta esa idea que tienen muchos padres (y NADIE del foro por cierto) de que los niños "molestan" y tienen que entretenerse solos, os podria pegar enlaces de muchas mamis de otros foros diciendo que su hijo de 5 MESES no se entretiene solo y que creen que tiene un problema, por dios, es alucinante! pero claro, si te bombardean con que tienen que dormir solos, tomar teta o bibe cada 3 horas de reloj, jugar solos y estar quietecitos (desde la matrona al pediatra pasando por casi todas las revistas de bbs que hay...) pues tu claro, te preguntas si es que tu hijo no es normal...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#277143
Y lo siento mucho, Irenrub, pero creo que son muchos más lo comentarios que se escuchan al revés: criticando a las madres que amamantamos pasado un año, a las que los niños se nos despiertan de noche, a las que los cogemos en brazos...



Pues por eso mismo me molesta, porque he aguantado durante mucho tiempo con mi hija críticas e ironias de ese tipo, sobre porque le daba teta con año y medio, dormia con ella (despertares cada hora o dos horas), no podia ni levantarme a ducharme sin que llorara, y aún hoy con casi cuatro años la demanda es muy alta, y si no me gusta que lo digan por lo que hago con mi hija, tampoco me gusta caer en lo mismo, y hablar con ironia de un bebé que no llora o que juega solo o duerme bien, haciendo pronosticos sobre su futuro.

Entiendo porque lo has escrito, pero me parece que hablando así se cae en lo mismo que no nos gusta que nos digan, pero diciendolo nosotros de otros niños.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#277144 LA verdad es que al principio yo tambien tenía esa "idea" de como eran los bebés. Y claro, la mia nada más lejos de esa descripción.
Y reconozco que cuando la gente te ve por la calle las tres preguntas del millón: come bien? duerme bien? es bueno? Y con es bueno se refieren a si no llora y se entretiene en el parque o corralito y no tienes que tenerlo en brazos porque se entretiene solo.
Asi que ahora cuando me preguntan si ni hija es buena, digo SI,BUENIIIIISIMa, NO LLORA NADA (y no añado: siempre y cuando la tenga en brazos y esté constantemente a su lado).
Y claro que me he quejado como dice Rafi : no tengo tiempo ni de ducharme! porque soy humana y a veces no puedo más, y a veces necesitaria aunque solo fuera una hora para dedicarme a mi misma; pero con mi hija no es asi, y por eso, por ser como es, es única y es el bebé mas maravilloso del mundo. Esto para mi niña por ser mi bebé ideal :110:

Imagen
Imagen
Imagen
por miel
#277148 Entiendo lo que quieres decir, Irenrub, y creo que tienes razón. Pero lo que se critica no es a los niños, ni siquiera a los padres, sino un modelo de sociedad en su conjunto que "aparca" las verdaderas necesidades de los niños.
Yo no soy de las que creo que todos los modelos de crianza son buenos, creo que solo son buenos aquellos que respetan los ritmos, las necesidades y la condición de los niños, el instinto de las madres y la sabiduría de la naturaleza.
Un saludo y gracias por las aportaciones!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#277185
miel escribió:
Yo no soy de las que creo que todos los modelos de crianza son buenos, creo que solo son buenos aquellos que respetan los ritmos, las necesidades y la condición de los niños, el instinto de las madres y la sabiduría de la naturaleza.


Completamente de acuerdo, creo que ahí has dado en el clavo.
Saludos. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por curiosona
#277205 pues no se por que os dais por aludidas las mamis de nenes tranquilos, yo creo que lo que critica el texto es que la sociedad espere que TODOS sean asi, no que piense que si tienes un bb tranquilo va a ser obeso de mayor... o sea, que de lo que habla es de que al final se "obliga" a los niños a ser asi...
no se si me he explicado...

Imagen

Imagen