Pues esta mañana Sofía ha empezado la guardería, no había ido nunca antes y no tengo otra opción, soy profesora, entro a trabajar a las 8 de la mañana y no salgo hasta las 17 (aunque tenga huecos...) y no tengo con quien dejarla, porque mi madre trabaja y mi suegra vive muy lejos (Argentina...)
Bien, Sofía ha entrado a la guarde super bien, yo casi llorando porque me daba mucha penita pensar que igual se ponía a llorar, y al final así ha sido. Cuando me he ido (hemos podido estar un poco en el aula) me he despedido, le he dado un par de besitos y casi ni se ha inmutado (creo que no se daba cuenta de lo que le decía) el problema es que al ratito me he asomado sin que me viera y estaba llorando...
La profesora me ha dicho que ha jugado mucho y se ha portado muy bien por ser su primer día.
El problema lo tengo en que a la hora de comer no ha querido comer nada, estaba venga llorar con el plato delante y la profe con ella pero no había forma, y Sofía NUNCA ha tenido problema par comer, come de todo y muy bien...
Me han recomendado que me espere unos días hasta que se adapte para dejarla también a comer, pero entonces el problema será la siesta! porque ella no se duerme sola (sería ideal...) y llorará cuanto tiempo? una semana? un mes? me angustia pensar que será así...porque aunque sé que lo pasa bien también sé que llorará...
No sé qué hacer...me siento un poco mal...un poco enfadada con esta sociedad que no deja que los bebés estén con sus mamás la mayor parte del tiempo! Nos pasamos la vida trabajando para quéª para nada, para no ver a nuestras familias y pagar la hipoteca...
Ya veis, a mi no me ha sentado muy bien la guarde...
Y no tengo más remedio...
Gracias por leerme, necesitaba desahogarme!