- Mar, 24 Jun 2008, 13:33
Cómo te salían las rayas de los test? Solamente 1 raya (la del control) o 2 rayas (la del control y otra muy finita casi invisible)?
Podría ser que piensas que no estás ovulando porque la segunda raya se ve muy finita (la que mide la cantidad de hormona)
Yo era al revés, me mosqueaba porque siempre me salen 2 rayas, una más gorda (la del control) y otra que varía de intensidad (la que mide la hormona). SEgún las instrucciones, sólo estás ovulando cuando la segunda raya es de igual o mayor intensidad que la del control. Pero según mi médica, eso es muuuy relativo. Yo de hecho me pasé 2 meses sin saber cuándo era de igual o mayor intensidad o cuando era de menor intensidad. A veces era más fina que otras pero vamos, que tampoco soy familia de picasso para medir las tonalidades de una raya en un palo de 1 milímetro.
Al final encontré un test que es digital, que cuando detecta que la intensidad de la segunda raya es la adecuada sale un careto sonriente. Luego se puede sacar el palo y cuando ves cómo está la segunda raya te das cuenta de que si no llega a ser porque lo dice el test digital, bastante ibas a saber tú si la tonalidad es "de igual o mayor intensidad" que la de la otra raya.
En fin, que te largo todo este rollo para decirte que además yo llevo 2 meses con tonalidades y caretos sonrientes y según el test hemos "practicado" durante los días que según el test estaba ovulando pero al final ni el test de la cara sonriente se aclaraba con el tema porque no ha habido resultados, así que está claro que no siempre lo miden bien y encima yo sigo sin saber cuándo ovulo y bastante más pobre (porque como compré de marcas distintas + este mes el digital para ver de una vez cuándo ovulaba... casi me arruino y para nada!)
PS: a mí también me han comentado lo de los métodos "naturales" para enterarnos de una vez de cuándo ovulamos, como lo de meterte un dedo para ver cómo es el "moco cervical"
Amos hombre! prefiero pasarme la vida meando en un palito y poniendo cara póker cuando salen las rayas...
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)