Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#276153 Hola a todas , os cuento mi duda:
Mi hija tiene 8 meses y estoy pensando cuando le introduzco el gluten.
Hay quien me ha dicho que me espere hasta el año y hay quien se sorprende de que aún no le de pan.
Ella mama y pienso darle teta hasta alrededor de los 2 años. Además empieza la guarderia cuando tenga 1 año.
Que me aconsejais, yo no tengo prisa
Gracias.
Avatar de Usuario
por mmareta
#276156 Mi pediatra me dijo que introdujera el gluten con 9 meses, creo que es lo que hacen todos...
yo por motivos de viaje (en el lugar de destino no encontré cereales sin gluten) le empecé a dar pan con 7 meses y medio (8)... y no pasó nada...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Pottoka
#276226 pues ya ves, parece que esto va por modas, con el mayor me dijeron que a partir de los 9 meses y ahora con el pequeño me dijo la pediatra que a patir de los 5 meses porque tras unas últimas investigaciones está demostrado que a partir de los 5 meses es más difícil que presenten intolerancia al gluten...
Y esto es nuevo-nuevo

¿A alguna de las que tenéis bebés tan pequeñitos os han dicho esto?
Avatar de Usuario
por cristi5
#276227 Entre los 8 y los 9 meses se puede introducir el gluten sin problema, eso sí, hay que empezar dando pocas cantidades. Si le das cereales de paquete dale un poco de cereales con gluten mezclado con los sin gluten y vas aumentando la cantidad de con gluten progresivamente hasta darle sólo con.

Si no le da cereales lo que puedes hacer es darle a chupar un día un poco de pan, o un macarrón, o cosas así.

Si además le das el pecho mucho mejor, se aconseja por lo menos seguir dando el pecho durante los 2 primeros meses de introducción del gluten.

Por último decirte que según recientes estudios parece ser que la introducción del gluten a partir de los 6 meses es mejor que a partir de los 8-9, pero de momento yo me quedo con esto último, que es lo que pone en sus libros Carlos González, y a mi hijo de momento no le ha ido mal.

Avatar de Usuario
por mamacabezota
#276301 buenas a todas, ¿que tal las vacas? espero que bien, bueno pues según leí en el libro de carlos gonzalez (ultima revisión), lo que se ha demostrado es que en niños que tienen tendencia a presentar algún problema con el gluten, (que sus familiares sean celíacos, por ejemplo), es mejor introducir el gluten a los 6 meses, más o menos, pero que si no está en un grupo de riesgo lo suyo es empezar entre los 8 y los 9 meses, dando el pecho durante al menos los 2 primeros meses
Avatar de Usuario
por mareta
#276708 Gracias por vuestras respuestas.
Así creo que voy a introducirle el gluten a los 8'5 meses.
La verdad es que creo que a la niña le va a gustar morder el pan i poder comer algun macarron o cosas así.
Eso si , iré poco a poco.
Como yo le hago arroz, tapioca, semola de maiz. Pués iré introduciendo poco a poco algun cereal que tenga gluten como el trigo.
Bueno, gracias a todas.