Mi hija tiene quince meses y medio, ha dormido con nosotros en su cuna hasta los 13 meses más o menos y después en su habitación, pero no sóla, ella en su cuna y yo en la cama de al lado, porque su padre se levanta a las 4.30 de la mañana y como ella se despertaba de vez en cuando y alguna racha muchísimas veces, pues decidimos irnos porque su padre no podía llevar ese ritmo de no dormir. El caso es que estoy pensando en dejarla dormir ya sóla en su habitación pero me da una pena horrible. Ahora después de una racha que pasó de dormir muy mal, se puede decir que duerme como un niño de su edad, se despierta dos o tres veces lloriqueando, le doy agua, o un bibe de leche, y si se ha espabilado demasiado o no se la pasa el llanto la meto conmigo en la cama hasta que se duerme y luego la paso a su cuna de nuevo ( a veces está una o dos horas durmiendo conmigo porque me quedo dormida yo también ) y se vuelve a dormir hasta que se despierta del todo a las 8.30 de la mañana o así. Yo quisiera volver a mi habitación con mi marido, porque tampoco es plan de estar siempre durmiendo con la niña pero es que ahora me he dado cuenta de que la que tiene adicción a ella soy yo. No me veo capaz de dejarla sóla, me da la impresión de que la dejo abandonada, sé que voy a estar dando paseos toda la noche para controlarla, en cuanto llore y sé que muchas noches dormiré la mitad de la noche en mi cama y la otra mitad en su habitación, pero no me atrevo a dar el paso y eso me está haciendo sentir frustrada, quiero no tener sentimiento de culpabilidad por dejarla sóla, y todos los días me digo, de hoy no pasa, no te tienes que preocupar porque si llora acudes hasta que se duerma cueste lo que cueste, pero no sé ……
Sé que tengo que hacerlo, necesito tener un poco de espacio para mi aunque sea por la noche, por ejemplo desde que nació no sé lo que es quedarme después de cenar viendo la tele en el salón, me pone muy nerviosa dejarla sóla y me voy a acostar a la hora que ella se acuesta, porque además, siempre se ha despertado llorando entre media hora o una hora después de acostarla y hay que calmarla para que no se despierte del todo, y pensar que la dejo y que va a llorar a la hora me pone aún más ansiosa, asi que prefiero estar a su lado en ese momento. Sé que puedo acudir a ella cuando llore aunque no esté a su lado, pero es que es superior a mi, si tardo en subirme con ella a la cama, me pongo nerviosa esperando el momento en que llore y que yo no voy a estar allí, NECESITO CONSEJO PARA CONSEGUIRLO, PARA CONSEGUIR DORMIR EN MI HABITACIÓN, NO ME IMPORTA LEVANTARME CUANDO LLORE, pero necesito mentalizarme de que no se va a sentir abandonada porque no duerma con ella, al fin y al cabo estará dormida. Ahora me cojo las vacaciones, y creo que sería el momento idóneo para ir probando. Por favor aconsejadme, ¿¿ cómo hicisteis para pasar a vuestros hijos de vuestra habitación a la suya ? Hablo de niños que han empezado a dormir en su habitación a partir del año ….
Gracias de antemano.