Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#275558 Hola !!!
Mi bichillo tiene 15 meses y hasta ahora le dormía con la teta cada vez que se despertaba, pero después de meditar mucho y de leer vuestros mensajes sobre el tema he decidido destetarlo por la noche estoy muy muy cansada.....llevamos 5 noches y no le ha costado mucho, enseguida se duerme en los bracitos, casi no llora. Estoy intentado romper la asociación teta-dormir.

Durante el día, le doy después de comer y a la noche después de cenar para ir a dormir y a veces a media mañana

La cosa al principio parecía que mejoraba pero estas dos útlimas noches han sido horrorosas.... creo que tiene rondando alguna muela....

Con la teta había noches que no me soltaba, me utilizaba de chupete y ya no podía más.... la verdad es que no me siento nada bien ... estoy muy cansada y ya no se qué hacer.... tengo sentimientos enfrentados... debe ser el cansancio.... ¿qué opinais? ya no se si estoy haciendo bien, si estoy haciendo mal, si estoy fallando a mi hijo ayyyyyyyyyyy no se qué hacer.
Estoy con la moral por los pies....

Muchas gracias por escucharme y estar ahí... para mi aunque no escriba mucho sois de gran ayuda.
Besos

Imagen
Imagen
por soniaydarío
#275566 Si has tomado la decisión de destetarlo por la noche y ya llevais varias noches sin la teta, sigue así. No le hagas llegar que te sientes mal por habérsela quitado. Todo lo contrario, felicitale porque es tan listo y mayor que ya es capaz de dormirse sin su tetita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#275569 Si has tomado la decisión será q es lo mejor para los dos, así q nada de sentierte mal ni culpable, a fin de cuentas dar el pecho debe ser algo agradable para mbos, no un sacrificio, una no quiere más a sus hijos por pasarlo mal por ellos, aunque a veces sea inevitable.
Enhorabuena por tu lactancia :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#275596 Yo además te recomiendo el libro de Laura Pantley "Felices sueños", no dejes de leerlo, creo que te vendrá bien además para no sentirte culpable.

Avatar de Usuario
por LUK
#275642 Muchísimas gracias por vuestras respuestas !!!! sois un gran apoyo, me subís la moral

Ya os iré contando cómo vamos y si mejoramos las noches :lol: :lol:

Besos para todas/os !!!

Imagen
Imagen
por sula
#276576 hola luk
seguiré atenta tu mensaje, me interesa saber qué tal te va.
te quería hacer una pregunta, le das el chupete? es que mi niña es de la edad del tuyo y hemos intentado el plan padre y no hay manera, ella quiere la teta, el chupete nunca lo quiere. la verdad que la mía la quiere un ratito y luego la suelto y no protesta así que yo sigo así, tampoco me cansa tanto y yo creo que al final es lo mejor porque es la manera de que se vuelva a dormir antes, no sé...
mi niña ya tiene las 4 primeras muelas y con dos de ellas ha sido horroroso, despertándose cada hora y media o cada dos...buff menos mal que ha sido en vacaciones!!! ´
la verdad es que es difícil porque ahora entre muelas o colmillos están un poco rabiosos a veces pero si lo has decidido yo haría como te dicen las compañeras, no volver atrás a no ser que esté muy desesperado no?

un besito

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#276613 Hola Sula !!!
No le doy chupete, no lo quiere desde el 5º mes... no hay manera que lo coja. Decirte que nosotros también intentamos el plan padre y no hubo manera, se ponía histérico... así que al final decidí el destete nocturno.
En estas dos semanas ha habido unos cambios ( he puesto un mensaje en "compartiendo noches" titulado "necesito por favor, vuestra opinión"). Al principio mejoraron las noches pasando de innumerables despertares a unos 3 o 4, después tuvimos un par de noches horrorosas (creo que por los dientes) y este sábado por sorpresa durmió de 22:00 hasta las 6: de la mañana :shock: :shock: le di agua, besos y abrazos y hasta las 8.
La noche del domingo, y del lunes otra vez horrorosas: a partir de las 3 de la mañana miles de despertares. No se por qué, ya que creo que hay no estaba con los dientes y hoy otra vez de 22.00 hasta las 6:00, agua besos y hasta las 8 :lol: :lol: :lol:. Así que te puedes imaginar que hoy estoy súper contenta. A ver si esto sigue mejorando así !!! Os seguiré contando.

Ya sabes que para cualquier cosa aquí estoy!!!

Besos

Imagen
Imagen