Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#276536 a ver, como conseguis comer?
es q es imposible, le doy de comer a mi hijo y cuando el termina ya quiere ir al suelo,
claro , yo aun no comi, y tan pronto me ve alli con el tenedor empieza a tirarme la mano para q yo vaya con el al salon a jugar........... intentamos distraerle, le damos algo, pero no quiere, quiere bajar de la silla....
es una desesperacion , todos los dias pasa igual, no consigo sentar a mesa con mi marido para comer, mi niño no me deja :cry:
yo le digo q mama no comio, q tiene hambre, uf...........
a veces me levanto, voy con el , juego, o llevo mi plato, un jaleo....
mi marido dice q no puedo hacer eso, pero, dejarle alli gritando....
y vuestros hijos? se quedan en la mesa tranquilitos mientras comeis :oops: ?

Imagen
por elcaballeroylaprincesa
#276550 me parece entender que le das tu la comida, porque no pruebas a comer a la vez? mas o menos cucharada el , cucharada tu, o tal vez si le vas dando algo de lo vuestro .........
Avatar de Usuario
por Trece
#276559 Nosotros siempre hemos comido a la vez, por lo menos mi hija y yo. Mientras que le daba una cucharada yo comía otra. Ibamos turnándonos, una ella y otra yo.
Luego empezó a querer comer sola y yo podía comer mejor.

Avatar de Usuario
por huskitos
#276585 Si te sirve de consuelo te puedo contar que hasta hace poco a nosotros también nos pasaba lo mismo. Lo que hacíamos era comer por turnos, primero iba yo con él a salón y luego su padre. Ya sé que no es lo correcto, pero era la única forma de la que podíamos comer los dos.

A mi nunca me funcionó lo de comer una cucharada él y otra yo porque es tán impaciente y tan nervioso que no aguantaba en la silla más de dos minutos, así que para acelerar el proceso le daba de comer primero a él, y como en lugar de masticar engulle, pues en un pis pas habíamos acabado.

Ahora el niño ya es mucho más tranquilo y, o bien come con nosotros o se va a jugar solo.

¿Has probado a tener una caja de juguetes en la cocina?. Así quizá estaría más tranquilo jugando con vosotros cerca. De todas maneras, ya verás como dentro de poco se vuelve más tranquilo y menos demandante y la hora de la comida es más relajada ;-) .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#276601 trece y elcaballero, es que tenemos los horarios cambiados, el peque come en la guarde, y cuando comemos nosotros (16h) es +-su merienda, le ofrecemos algo del nuestro por supuesto, pero no es siempre q quiere comer, o a vces come super rapido!
creo q es pq llegamos a casa y se pone muy feliz q estamos juntos, y quiere jugar, enseñarme el caballo, despertar el perrito, etc..., despues de estarmos toda la mañana separados , creo q no puede esperar hasta despues de nuestra comida :roll: .
huskitos, tb probamos turnos, algun dia, pero mi marido no le gusta, dice q yo le mal acostumbro, en la semana q mi marido no come comigo yo simplesmente me voy al salon y como alli al suelo mismo con el peque jugando. voy a probar traer sus cositas a la cocina, ya bajamos el armario de la despensa tb para q jugase con las latas y paquetes de arroz, pero llega un momento q se agotan las posibilidades. :-|
pues, nada, seguiremos asi, lo bueno es q asi es facil mantener la linea, ya he bajado 2 kilos de mi peso :roll:
gracias chicas :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#276610 Pues antes Alejandra se quedaba en su trona tranquila leyendo un cuento o pedía bajar al suelo y jugaba a nuestro alrededor, pero ahora no para de pedir que la cojamos, lo de la trona si no es para comer ya no lo tolera, y bueno pues la entretenemos como podemos: llévale el pan a papá, dale la cuchara a mamá, busca un posavasos ... espero que pase pronto.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#276623 :mrgreen: Claro entonces es normal que actúe así. Para qué perder el tiempo comiendo si lo mejor es estar con sus papis jugando. Qué listo :mrgreen: . ¿Y si retrasáis la merienda para después de comer vosotros? Así lo podéis entretener mientras que estáis comiendo con los juguetes y después más tranquilos le dais la merienda.

Avatar de Usuario
por Loes
#276753 Creo que me identifico con tu problema. Si es así, tampoco se soluciona nada con retrasar su merienda por ejemplo, ya que entonces querría que fueseis igualmente con él a jugar. La única solución que medio funciona es llevarle los juguetes a la mesa, Alex en la mesa suele "entretenerse" con una pizarra magnética y con una pandereta y lo pongo entre comillas porque tampoco nos deja comer tranquilos, quiere que le toquemos la pandereta nosotros y que le pintemos cosas en la pizarra, y así entre cucharada por aquí pandereta por allá, vamos comiendo. Desde luego conversación y sobremesa 0, sólo estamos pendientes de él, pero por lo menos estamos en la mesa y no por ahí con el plato comiendo (que también a veces nos pasa, así que lo de poder estar sentados ya lo vemos como un lujo...) A veces nosotros también nos mosqueamos porque además ni usa los cubiertos, mete las manos en todo y la mayoría de las veces lo tira por ahí, como dice tu marido así no van a aprender modales nunca pero por otra parte... qué más se puede hacer...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#276754 nosotros estamos en la misma situación. Solemos ponerle la trona junto a la mesa y en un platito con su tenedor o cuchara un poquito de nuestra comida y aguanta un ratito. Pero antes de que acabamos ya se ha aburrido y nos pide que la bajemos para jugar. A veces conseguimos distraerla con algo y otras acabamos nosotros haciendo viajes para traerle cosas.
A mí me dicen que ya tenemos que educarla para que sepa que cuando estamos comiendo tiene que jugar ella solita pero ¿cómo se hace eso?
Además, llegamos del trabajo a las 3 y pico, sin verla toda la mañana y claro es normal que ella quiera jugar con nosotros y .... nosotros con ella, jejejej

Imagen

Imagen