Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#276433 Hola, pues escribo este post porque estoy un poquito angustiada...supongo que pasará a todas...espero...

Pues esta mañana Sofía ha empezado la guardería, no había ido nunca antes y no tengo otra opción, soy profesora, entro a trabajar a las 8 de la mañana y no salgo hasta las 17 (aunque tenga huecos...) y no tengo con quien dejarla, porque mi madre trabaja y mi suegra vive muy lejos (Argentina...)

Bien, Sofía ha entrado a la guarde super bien, yo casi llorando :sad: porque me daba mucha penita pensar que igual se ponía a llorar, y al final así ha sido. Cuando me he ido (hemos podido estar un poco en el aula) me he despedido, le he dado un par de besitos y casi ni se ha inmutado (creo que no se daba cuenta de lo que le decía) el problema es que al ratito me he asomado sin que me viera y estaba llorando...

La profesora me ha dicho que ha jugado mucho y se ha portado muy bien por ser su primer día.
El problema lo tengo en que a la hora de comer no ha querido comer nada, estaba venga llorar con el plato delante y la profe con ella pero no había forma, y Sofía NUNCA ha tenido problema par comer, come de todo y muy bien...
Me han recomendado que me espere unos días hasta que se adapte para dejarla también a comer, pero entonces el problema será la siesta! porque ella no se duerme sola (sería ideal...) y llorará cuanto tiempo? una semana? un mes? me angustia pensar que será así...porque aunque sé que lo pasa bien también sé que llorará...

No sé qué hacer...me siento un poco mal...un poco enfadada con esta sociedad que no deja que los bebés estén con sus mamás la mayor parte del tiempo! Nos pasamos la vida trabajando para quéª para nada, para no ver a nuestras familias y pagar la hipoteca... :cry: :cry: :cry:

Ya veis, a mi no me ha sentado muy bien la guarde...
Y no tengo más remedio...

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Akai
#276444 Ay cielo, igual que Iria el año pasado, se paso así una semana y despues encantada....fijate que habia dias en los que no queria salir de la guarde poprque estaba pintando o cantando y salia como enfadada....ja ja j
este año empezo antes de ayer y tambien hizo puce¡heros (ni comparacion con el año pasado) asi que dentro de una semana la veo encantada otra vez...

animo, que les pasa a todos igual. :56: :54: :56: :54: :54: :56:
Avatar de Usuario
por ALALA
#276447 Pobrecita Sofía y pobrecita de ti, lo siento mucho guapa, aunque no puedo aconsejarte porque aún no he pasado por eso, pero leyéndote me angustia un poco el tema de los primeros días.

Bueno espero que pase pronto, ya nos contarás.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#276450 Solo te puedo dar ánimos. Mi enano estuvo el año pasado en la guardería y se pasó los 9 meses llorando al entrar. Luego me decían sus profesoras que se lo pasaba bien, jugaba, dormía, aprendía, pero al llevarlo lloraba.
Si que le fue mejor después de un mes más o menos, pero vaya, no para tirar cohetes.
El lunes próximo empieza la escuela, AY MADRE.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#276466 Mi marido empezará a llevarlo mañana un ratito, como un cuarto de hora, y así poco a poco. MEnos mal que no soy yo la que lo lleva porque me echaría a llorar como una loca.

Hoy he ido a pagar el mes y he visto como un niño se agarraba fuerte a su madre llorando desde que ha entrado por la puerta, lo ha cogido la cuidadora y se lo llevado. Inmediatamente la madre se ha puesto a llorar y a mí casi me da algo de pensar que mi chiquitín va a pasar por lo mismo.

Bueno, lo mismo no es tanto, ya veremos mañana a ver que tal.

Ánimos y verás como en unos días va más contenta.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#276521 Gracias por todas vuestras respuestas...algo me animan...
mañana otra vez la misma historia, la llevaré a las 9 e iré a buscarla después de comer...veremos si come o no-
Hoy el resto del día lo ha pasado muy bien en casa...

Espero que solo sea una semana como decís, porque como sea más de un mes me da algo. Hoy casi lloro, veremos que pasa...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#276542 Hola!!!

Yo también quería mandarte ánimos!!! Y a todos los peques que empiezan por primera vez el cole o la guardería,.... :roll:

Por lo del dormir, si te puedo decir, por experiencia propia, que aunque en casa se duerman con nuestra ayuda (ya sea con el pecho o estando con nosotras ) en el cole, por lo menos a mi me pasó con Sergi se lo suelen coger de otra manera, los duermen a todos juntitos, les ponen música tranquilan, les apagan las luces y, se van durmiendo todos!!!!

Asi que, paciencia, es lo que dices tú, tanto trabajar ¿para qué? Yo también soy de las que les gustaria volver a atrás en el tiempo (donde las mujeres 'trabajaban y mucho', pero cuidando de sus familias,...) y poder recoger todos los días al peque y que pudiera comer en su casa todos los días,.... :roll:

En fin, muchos ánimos y a ver si en unos días se adapta y comienza a comer mejor!!!!

Besos!!!! :26: :26: :26: :26:

P.D.: Por si os interesa, en este artículo habla de la vuelta al cole:

http://www.aeped.es/mipediatra/pdf/8_se ... a_cole.pdf

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#276876 Hola! pues hoy muy buenas noticias!!!
Estoy muy contenta!
Sofía ha entrado por la mañana a la guarde llorando un poquito (pucheritos) que es normal. Yo decidí ayer que iría durante la hora de comida para ver si comía, cuando he llegado estaba comiendo, no lloraba y bostezaba mucho (no me ha visto, menos mal...) así que le he dicho a la directora que como veía que iba bien el día pues que se quedase hasta el final (las 17h) que es a la hora que va a salir siempre... :sad:

Ha estado perfecta. Cuando he ido a buscarla estaba jugando, no ha llorado. Ha llorado cuando me la llevaba de la guarde porque quería quedarse!!! :shock: :shock:
Increible

Lo mejor de la guarde (y lo peor a la vez porque si están llorando es peor...) es que tienen cámaras web y los podemos ver por internet (con una contraseña claro) así que cuando me he sentido preocupada he mirado por internet y la he visto jugando y me he quedado más tranquila!
Bueno, ni punto de comparación con ayer...

Hoy estoy más contenta, aunque me da pena ver que se hace mayor... :roll:

Gracias por vuestro apoyo!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#276891 Hola cielo, verás que bien se adapta, és como todo necesitan su tiempo, tengo que darte mi enhorabuena, por lo de la suegra en Argentina, no tendrá una cama para la mía? :mrgreen:
Besos corazón :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen