Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#27618
HOLA A TODAS.
ESCRIBO PARA CONTAR A LAS OTRAS MAMÁS CÓMO VA LA COSA. LLEVO SÓLO 4 NOCHES APLICANDO EL MÉTODO DORMIR SIN LLORAR, Y ESTAMOS MUY CONTENTOS.
NOS HEMOS CONCENTRADO EN LA RUTINA DE LAS SIESTAS, Y EN HACER UNA RUTINA SIEMPRE IGUAL A LA HORA DE DORMIR. BAJAMOS LAS LUCES, PONEMOS CD DE BABY EINSTEIN, Y LE DOY UN POCO DE TETA A DAVID. SE DUERME EN UNOS 20 MINUTOS, MEDIA HORA, Y AGUANTA POR LO MENOS 4 HORAS. SE DESPIERTA UNA VEZ, O A LO SUMO DOS EN LA NOCHE, Y ES EL PAPÁ EL QUE LO ATIENDE, Y AGUANTA HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA.
ESTOY ENCANTADA, PARECE MILAGROSO, NO SE SI ESTOY ALEGRÁNDOME DEMASIADO PRONTO, PERO PARECE QUE LA COSA VA VIENTO EN POPA.
Y PENSAR QUE ESTABA A PUNTO DE EMPEZAR CON EL DUERMETE NIÑO, PORQUE YA ESTABA VERDADERAMENTE DESESPERADA, CON 7 U 8 DESPERTARES EN LA NOCHE...
A VER SI ALGUIEN ME CUENTA SI TUVO RESULTADOS PRONTO, O ESTO PUEDE SER FRUTO DE LA CASUALIDAD...
TAMBIEN ME GUSTARÍA SABER CÓMO HACER PARA EVITAR QUE SE DUERMA POR LA MAÑANAS, PORQUE DAVID PARECE QUE VA A ABANDONAR PRONTO LAS DOS SIESTAS, Y ESTÁ EMPEZANDO A DORMIR MUCHO POR LA MAÑANA, POR LO QUE SE DUERME UN POCO MÁS TARDE POR LAS TARDES, Y ME DA MIEDO QUE SI ESTO VA A MÁS TENGAMOS UN RETROCESO, PUES ESTÉ TAN AGOTADO QUE SE DUERMA ANTES DEL BANO, Y YA NO HAYA MANERA DE DORMIRLO POR LA NOCHE.
SI ESTO PASA ¿LO DESPIERTO? LAS ABUELAS ME DICEN QUE NO HAY NADA PEOR QUE PESPERTAR A UN NIÑO DORMIDO...
ESPERO NOTICIAS
GRACIAS DE ANTEMANO
MERCEDES

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27627 1-. :woow
2-.disfrutalo. habrá epocas mejores y peores, pero ahora tienes mejores referencias.
3-.no recuerdo que tiempo tiene tu bebé :oops: . las dos siestas las dejan alrededor del año de vida, y, tras un periodo de adaptación (que suele ser...desordenado) queda en una sola mas temprano (12-13 horas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#27631 :woow :woow :clap: :woow :clap:
que bueno!! felicidades y a disfrutar! :wink:
por mimar
#27641 :D :D :D a relajarse y recuperar fuerzas!!!!!! :D :D :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#27647 :woow Relajate y disfruta :woow , habrá épocas mejores y peores.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por kiku
#27736 uy que suerte!!
felicitaciones :lol:
espero pronto yo contar lo mismo de mi hijita... :)

KIKu
Avatar de Usuario
por Thais
#27743 Felicidades!!!!! Y disfruta de esas 'supernoches',.... ;-)

Vendrán épocas un poquito peores,.., dientes y demás,.., pero recuerda siempre que sólo son épocas y que cuando pasen volveréis a dormir bien,..... :fl

Con lo de las siestas, no sé la edad de tu bebe, lo que hice yo y muchas mamas cuando empiezan a querer juntar las 2 siestas es adelantar la hora de la comida, a las 12:30 y luego a dormir una super siesta,......,

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27744 :clap:
Enhorabuena!!!!!
Aprovecha porque como te han comentado habra rachillas, dientes, angustia (tambien pasaria si hubieras apliucado el metodo estivill) asi que a dormir un poquito. Un apregunta lo dejas despierto en la cunita?

Imagen
por guiomar
#27758 Con las siestas yo soy de la opiniòn de las abuelas: no le despiertes a menso que que duerma más tres horas :wink: Trata de despertarle cuando notes que se mueve, es decir, cuando está en una fase de sueño ligero, es más fácil y no se despertará llorando. Cuando se duermen muy tarde yo trataba de unir la siesta de la tarde con la noche y suele funcionarme. Se despiertan y se vuelven a dormir.
Pero disfruta tus noches, que son rachas y ahora toca racha buena.
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#27888 NO, LO ACUESTO DORMIDO, LO DUERMO CON LUZ BAJA, MUSIQUITA CLÁSICA Y PAPÁ TUMBADO CON ÉL EN EL SOFÁ.
NO ME ATREVO A PROBAR A DEJARLO EN LA CUNA TOTALMENTE DESPIERTO, PIENSO QUE SE PONDRÁ HECHO UNA FURIA, AUNQUE A LO MEJOR ES UNA IDEA MIA Y SE LO TOMA MUY BIEN, PERO LA VERDAD ES QUE A MI NO ME IMPORTA DORMIRLO, ESO ES LO DE MENOS, LO PEOR ES DESPERTARSE POR LA NOCHE MIL VECES, Y ESO SI QUE HA MEJORADO UN MONTÓN DESDE QUE HACEMOS ESTE MÉTODO. :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#28185 Gracias, me alegro mucho y ya veras como dura!!

Imagen