Edad de tu bebé:___ 16 meses (el domingo)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 de 13h a 15h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guarderia de 9 a 17h. Luego papa y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Rutina buenas noches: leemos un cuento, buenas noches a papa y muñecos, apagamos luz, cancioncita y a la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ultimamente de 1 a 1:30h
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ depende. Si es leve: chupete + tapar. Si es grave: salvese quien pueda (tardo entre 1 y 2 horas).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta empezando a aprender a andar
Comentarios:___ Comprobado, si se duerme `rápido, tendré despertar malo (tardo entre 1 y 2 horas en volverla a dormir), si me cuesta dormirla, suele dormir de un tirón o se despierta 1 ó 2 veces por alguna buena razón (chupete, frio/calor)
Estoy preocupada, tardo demasiado tiempo en dormirla y necesito muchos recursos.
Sé que me echa de menos, que quiere estar conmigo (si la duerme su padre se enfada muchiiiiiisimo pero se duerme en 10 minutos), solo busca excusas para que vaya a la habitación (tirar el chupete fuera y ponerse a llorar y cuando llego se pone a reir y a levantar los brazos), se quiere dormir en brazos (pero pesa 11 kilos y ya no puedo),...
Según mi madre lo que tengo que hacer es no meterla en la cama justo después de cenar, pero mi hija necesita dormir 11 horas (comprobado!) y la tengo que levantar a las 7h para llevarla a casa de mi suegra.
Que hago? Después de cenar la dejo a su aire en la habitación (en penumbra y pocos juguetes) y me espero a que ella me pida que quiere dormir? En las recomendaciones para dormir a niños mayores, Guio comentaba lo de la dieta asiontica (o algo así) sabeis algo?
Gracias.