Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vasa
#276230 Hola amigas! tengo a mi tio que va a ser papy de nuevo, pero en la ultima eco salio que el peque tenia el labio partido, sólo el labio pues no le había tocado el paladar, además dice que no le falta mucho trozo. Era para que me comentaraís si alguien sabe o a pasado por esa experiencia para que les comente y ayudarles pues aunque saben que no es muy importante estan preocupados, me podeis ayudar? besos

Imagen
por shaska
#276332 El labio leporino (asi se llama) es un defecto del cierre del labio. Si solo afecta al labio y no coge al paladar, mejor, porque el principal problema que van a tener es la alimentación. Como no pueden cerrar bien los labios, les resulta muy dificil succionar. La lactancia materna es posible, pero dificil, van a necesitar ayuda de alguien experto. Si no da el pecho, existen biberones especiales con la tetina de forma especial.
Cuando se hacen mas mayores se les opera y la verdad es que casi ni se nota (por lo menos el cirujano maxilofacial de mi hospital hace verdaderas maravillas).
Dales muchos animos y diles que no se preocupen, que aunque impresiona un poco en el futuro ni se van a cordar.
Por cierto, es posible (probable) que al nacer le hagan estudios para descartar algun otro problema porqque a veces se pueden asociar los labios leporinos a otros problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#276335 Siento meterme en este post, pero es que alucino con lo bien que explica las cosas Shaska, eres un sol :fl :fl :fl :fl

Vasa dale muchos ánimos a tu tio.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#276337 Muchas gracias chicas, yo les dare muchos animos de vuestra parte y les dire lo del biberon para que lo vayan buscando, por sino puede darle de mamar que lo tenga a mano. Muchas gracias, besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#276357 Hola guapa, el papa de Victor tambien nacio con este problema, le operaron y quedo muy bien. Diles que no se preocupen , que es un problema mas habitual de lo que parece y que como te dice Shaska, la unica pega es la alimentacion , sobretodo al pecho que segun como sea la apertura no se pueden coger bien.

Muchos besos y si necesitan ayuda para lactar que contacten con un grupo de apoyo a la lactancia de su ciudad.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cristi5
#276506 Pero por lo que yo he leído a Carlos González, es posible operar a los bebés, lo cual debe ser bastante fácil, para que no tengan problemas con el pecho.

Avatar de Usuario
por rafi
#276528 no se como sera ahora, pero cuando Alberto le operaron ya mayorcito (con 9 meses)
Ya nos contaras, ojala salga todo bien y este problemilla no les trastorne mucho.
Un besazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por shaska
#276612 Pues que yo sepa en mi hospital prefieren esperar un poco, no deja de ser una cirugía muy complicada (en el sentido de que falta un trozo de piel y tejido muscular), asi que cuanto mas grande sea mejor trabaja el cirujano (no es lo mismo trabajar en medio centimetro que en uno). En fin que de cualquier manera, dependerá del hospital y que insisto en que queda muy bien y no da problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#276741 Por lo que me comentaron mis tios me digeron que con tres meses ya se podia operar, como shaska opino que es demasiapo pronto pero eso dependera de los padres y del hospital. Nace en diciembre o enero, ya os contare. Muchas gracias

Imagen