- Mar, 02 Sep 2008, 09:18
Yo contesté sobre ese viaje cuando Rafi preguntaba sobre el suyo. Nosotros nos llevamos a Dani con siete meses y medio. El que menos sufrió los cambios horarios fue él y se adaptó mejor. Como te han dicho, minibotiquín aconsejada por la farmacéutica, que suele incluir repelente de insectos potente (creo que yo a él no se lo ponía en la piel, lo ponía en el cochecito y la ropa), antidiarreico, antibiótico, analgésico, superprotector solar y suero de rehidratación, aparte de desinfectante y tiritas. Algo para entretenerse en el avión, aclarar bien con la compañía qué tipo de comida le van a ofrecer (el último viaje que he hecho, a Dubai, pedí comida de niño para Felipe, y no hubo forma, me trajeron potitos de Nestlé que obviamente vomitó a las pocas horas) y como va el tema del carrito.
Aparte, nosotros nos llevamos un par de botellas de litro y medio de agua mineral para el niño, y luego descubrimos que en los supermercados se encontraban también las españolas (las de allí te recomiendan hervirlas para darlas a los bebés, incluso las especiales para ellos).
En nuestro caso, me llevé potitos (nunca me han fascinado, pero todavía no le tenía la manía que ahora), Dani se comió el primero en el avión y lo vomitó allí mismo (estoy gafada con mis hijos y los potitos, está claro). A partir de allí, cada día elegíamos el que pediríamos que calentaran, abriríamos, y tiraríamos a la basura sin conseguir que lo comiera. Los últimos días, dado que estábamos en buenos hoteles y la comida era de fiar, directamente compartía mi comida con el niño (la que podía comer él, ni pescado ni marisco). ¡Y descubrimos que el mango le iba fenomenal para la dermatitis!
Como puedes ver, soy bastante entusiasta de largos viajes con niños. Bueno, entusiasta no, pero la verdad es que ya me he comido algunos, y el último ha sido doce horas de viaje en avión ida y otro tanto vuelta, con transbordos, y sola (mi marido está trabajando allí), y hemos sobrevivido los tres. Aunque habría muchas cosas que decir de Swissair y ciertos tratos cuando viajas con bebé.