Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#276203 Es que en esta tema soy analfabeta. Mis cuñados acaban de estrenarse como papis y han decidido lactancia con biberón. Personalmente, me apena, pero cada uno decide lo que es mejor para ellos y/o sus hijos.
No pretendo crear un debate acerca de LM/LA, sólo quería preguntar a las que distéis biberón ¿cómo lo haciáis?

Es que estando en el hospital les dijeron que le dieran cada 3 horas. A veces no se lo acaba y regurgita un poco. Hoy les he llamado por tlf y estaba el bebito llorando a grito pelado (aún no le había oído llorar jaja) y le iban a preparar un bibe. Según me han dicho sólo hacía 1.5 horas que había comido pero los llantos puedo aseguraros que eran de hambre! Yo claro, con teta, pues a demanda, ya fuera cada 30 minutos o cada 4 horas... Por eso, es que no tengo ni idea. ¿Y si se acaba todo el bibe se supone que se ha quedado con hambre? ¿Qué haciáis, le preparábais otro? Es que el 1º que le dieron en el hospi lo fulminó y yo pensé, pues el pobre se habrá quedado con hambre :roll: Jo, yo tenía dudas con la LM, pero vamos que la LA me parece un mundo también...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#276217 Angels, ya sabes que yo tambien he dado LM, pero creo haber leido a Carlos Gonzalez diciendo que la LA tambien es a demanda.
Además, creo recordar que es lo que se dice ahora en general, tiene su logica, nosotros comemos cuando tenemos hambre y no porque hayan pasado x horas.

Imagen

Imagen
por Akai
#276224 yo le di a Iria LA, cada 3-4 horas biberon...si entre medias lloraba le ofrecia uno...a veces lo queria (tenia hambre) y a veces no lo quería (tenia sueño).
Avatar de Usuario
por yulietta
#276239 La LA es a demanda.
Cuando en tres tomas se termina el bibe hasta le final, en la cuarta toma se aumenta la cantidad de una medida según viene indicado en el bote o caja. Nunca hay q darle más polvos q agua, nunca, el bebé podría deshidratarse.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#276241 Casualmente he encontrado el artículo que te decia donde lei a Carlos Gonzalez. Es en la Revista "El BEBE de Ser Padres" Julio-Agosto 2008 nº111. En la consulta de Alimentación.
Te copio lo que pone, no preguntan eso pero viene bien explicado:
No existen pautas. Tanto el biberón como el pecho se dan a demanda, esto es, la cantidad que el niño quiera y a la hora que quiera. Cuando toma biberón, lo único importante es que esté correctamente preparado, con una cucharada de polvo, rasa y sin apretar, por cada 30ml de agua.
Hay niños que toman cada día más del doble de leche que otros niños de la misma edad. por eso lo único razonable es darles lo que quieren: si piden más, se les da más; si no acaban los biberones, se les pone menos. A veces vuelven a pedir leche a la media hora, y a veces no quieren comer nada en cuantro o cinco horas o más, sobre todo por la noche.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#276261 Gracias guapas. No sé, me extrañó lo de que sólo le dieran cada 3h en el hospi. Lo que me has copiado Luisa lo encuentro más lógico. A ver cómo les va a ellos en casa, esto es un mundo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#276436 hola , se que muchas no me conoceis, pero yo si que di biberones, en el hospital me dijeron cada 3 horas, es porque ellos lo tienes estipulado asi para organizarse mejor, imaginaos que tubieran que entregar bibes cada vez que una madre pensara que su hijo tiene hambre, pero despues de leer muchas cosas en este foro pense que seria mucho mas logico hacerlo a demanda igual que el pecho.

La unica forma de saber que tu hijo no se ha quedado con hambre es que siempre sobre biberon, asi que yo siempre hacia 30 mas de lo que ellos tomaban normalmente, osea que me sobrase siempre leche, yo la que sobraba la guardaba en la nevera y se la daba en la siguiente toma, pero solo la calentaba una vez mas, si habia calentado leche por segunda vez y no la querian tomar, la tiraba, quiza pueda parecer un despifarro pero a mi me parecia lo mejor para ellos.

Tambien te puedo decir que la leche (segun mi hospital) se conserba en perfectas condiciones hasta 12 horas, en el hospital me daban por la noche el bibe de toda la noche y me comentaron que ellas hacian los biberones a las 12 de la noche y los guardaban en la nevera y eran los que iban entregando a lo largo del dia.

Imagen
por shaska
#276920 Lo de las 3 horas es porque la leche de bote es leche de vaca modificada y se digiere mucho peor. Hombre, yo no lo tendría llorando como un loco por hambre, le prepararía un biberón a ver si llora por hambre y lo quiere.
Me extraña lo de recalentar la leche, porque es algo que está absolutamente prohibido en la caja.
Y sí, para saber que el niño ha tomado suficiente siempre debe sobrar algo, asi que siempre hay que preparar de más.

Imagen
Imagen
Imagen