Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Yuziel
#275865 Pues no sé, no sé... :roll:

Y nosotras que miramos tanto por el bienestar de los peques...¿es del todo acertado negarles la posibilidad de compartir su vida con su padre?, es decir (estoy espesita, es muy tarde), hay que pensar en el futuro, en que la vida es muy larga, hay muchos baches, muchas dificultades no sólo para con la madre, sino para con el hijo y éste en cuestión va a tener sólo a mamá.

Por otro lado es lógico que si una mujer no tiene pareja y desea ser madre, que lo haga, no?, porque el hecho de no compartir vida y casa con otra persona no quita que no desees sentir la maternidad.

Vamos que me he hecho "la picha un lío", pero que mi niño ha estado muchos años sin su padre y lo notó mucho mucho mucho, por eso no me gustaría que otros peques lo pasasen.

Venga, sigo pensando a ver si pongo mañana algo más coherente :oops: :oops: :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por luisam
#275885 Pues aquí otra que anda un poquito espesita, son las 4 de la mañana y no he conseguido aún pegar ojo, así que no se si pondre algo coherente y que venga al caso :oops:
Lo de adoptar que ha dicho Kitu, me parece que es una cuestión bien diferente, aún estando sola. Yo siempre he querido adoptar algún niño (me lo decia ya de niña, quizas porque tenia una compañera de clase que era adoptada), y creo que esa hubiese sido mi decisión de no haber tenido pareja. Por circunstancias de la vida, mi marido no es muy partidario de la adopción (tiene sus razones, que no comparto, pero respeto) siempre y cuando uno mismo pueda tener hijos biologicos.
Yo sin embargo, no he sido una mujer con lo que todo el mundo dice: "tener instinto maternal" es decir, con ese gusanillo a ser madre o sentirse realizada como mujer solo cuando hayas tenido al menos un hij@. No se si me he explicado bien. Quiero decir más menos lo que ha dicho Queli.
Fue mi marido el que me hizo cambiar de opinión, aunque yo nunca me he negado a la idea de tener al menos un hij@ biologico (y ya vamos por la segunda ;-) ), no ha sido algo primordial en mi vida. Es decir, si no hubiese podido tener hijos biologicos por mi, no hubiese sido algo que me hubiese dejado marcada.
Con esto no quiero decir que quiera menos a mis hijos que otras mujeres que lo desean con toda su fuerza, sino todo lo contrario, es lo más importante en mi vida, solo que no era un imprescindible.
De todas formas, quiero decir, yo antes que una inseminación me plantearia una adopción.
Ah, y Sashka, cariño, yo no lo veo ser tan bruta lo que has llegado a pensar (alomejor yo también soy algo bruta :oops: ), pero si te llevas bien con tú expareja, lo veria más logico que de un desconocido (soy demasiado escrupulosa para esas cosas). Lo malo de plantear algo así, es que pueden surgir conflictos emocionales despues de algo así.
Bueno, lo dejo, que no se si estoy poniendo alguna burrada :oops: quizas mañana edite, porque el sueño y no poder dormir es muuuu malo :oops:

Imagen

Imagen
por rivendel3
Sashka escribió:Pero lo que os voy a decir a lo mejor me decís que soy una bruta. Había pensado en, si llega ese momento (que no tiene el por qué llegar, y que a lo mejor cambio de idea), en pedirle a mi ex que hiciese una pequeña aportación. Ventajas: mis dos hijos serían hermanos y ambos conocerían al padre, además no estaría sola para criarlo, ya que mi ex tendría que hacerse cargo de los dos. Increíble, lo que nos pasa por la cabeza a veces, ¿no?

Yo me pensaría este tema Sahka, tienes que mirar muchas cosas, si tu pareja tiene`pareja, si tú tienes pareja, supongo que será normal que lo pienses ahora, pero no creo que sea una buena idea no?

Yo admiro a las mujeres que se embarcan en una aventura como esta, la de ser madres y padres a la vez, tiene que ser muy difícil, aunque estés separada, el padre de tus hijos está ahí y quieras que no és una ayuda.

Respecto a la figura paterna, no és más importante traer una vida al mundo? Esa criatura se sentirá querida, y siempre tendrá abuelo o tíos, o amigos de su madre en los que poder fijarse y tener un apoyo masculino, no serán como un padre, pero bueno, hay niños que se separan vilolentamente de sus padres, ya sean por causas de fallecimiento o por otras causas.

Yo he tenido desde pequeña unas ganas tremendas de ser madre, me recuerdo con 10 o 12 años, mirando entre los bombos de basura, porque tenía la obsesión de encontrarme a un bebé, y le decía a mi madre, mami, hoy me lo encuentro lo llevamos a casa y para nosotros, hay que ver las cosas que se piensan de pequeñas eh?
Con este instinto maternal, si no hubiera tenido pareja seguramente hubiera decidido ser madre en solitario, era el sueño de mi vida. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por luisam
#275890 Ay Chari, en eso que le dices a Sashka tienes toda la razón, lo ves como ando muy espesita :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
por Sashka
#275917 Luisam, Chari, :109: :109: :109: :109: :109: :109: :109: :109: :109: :109: :109: :109: :109:

Sólo es una idea, y por supuestísimo, en el supuesto de que yo no tuviera pareja cuando tenga 39 o así ni perspectivas de tenerla. Un día lo comenté con mi ex de pasada, sin mencionarlo a él, como qeu me gustaría darle un hermanito aunque fuera sola, y él se me quedó mirando, y me dijo, "si me lo permitieras, yo podría ser el padre" y yo le dije "si tuvieras pareja, igual no le parecería bien", y me dijo "esto sería algo entre tú y yo, y Juan Antonio, mi pareja no tendría nada que decir". Ya sé que eso se dice pero luego en la circunstancia concreta las cosas podrían cambiar, pero mi marido es muy cabezón, y cuando se le mete algo en la cabeza, no hay quien le covenza de lo contrario.

De todos modos, sé que lo ideal sería tenerlo con mi propia pareja, pero ante la posibilidad de tenerlo sola, preferiría que 1. fueran hermanos de padre y madre, 2. mi nene pudiera contar con una figura paterna, y 3. saber quién es el padre.

Rollos, probablemente nunca se dará esta posibilidad. Gracias por vuestros consejos.

Iri, perdona, que desvirtúo el post!!!!!!!!!!!!
Última edición por Sashka el Dom, 31 Ago 2008, 18:32, editado 1 vez en total

Imagen
por irenrub
#275959 Shashka, a mi no me parece una mala idea, al contrario, creo que en tu situacion pensaría igual que tú e intentaría lo mismo que tú.
A mi me parece muy bien, la verdad.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Akai
Sashka escribió:Luisam,

que dices reina, no desvirtuas nada...un besazo nena. :fl
por irenrub
#276413 Pues a la amiga que os he comentado que le hicieron la invitro de dos niños, le han dado una mala noticia. La niña está perfecta, pero el niño tiene la placenta isquemica por una zona, es muy pequeño y una de las arterias umblicales no le funciona :cry: . Mi amiga está hecha polvo, le han dicho que no cuente con el niño, aunque aun vive y están a la espera. Y todo esto afrontandolo sin pareja, es muy duro. Estamos a la espera de ver como evoluciona la cosa. Ojala aún no esté todo perdido.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por yulietta
irenrub escribió:Pues a la amiga que os he comentado que le hicieron la invitro de dos niños, le han dado una mala noticia. La niña está perfecta, pero el niño tiene la placenta isquemica por una zona, es muy pequeño y una de las arterias umblicales no le funciona :cry: . Mi amiga está hecha polvo, le han dicho que no cuente con el niño, aunque aun vive y están a la espera. Y todo esto afrontandolo sin pareja, es muy duro. Estamos a la espera de ver como evoluciona la cosa. Ojala aún no esté todo perdido.

Lo primero, dar fuerzas a tu amiga irenrub, tiene q ser duro, muy duro lo q está pasando la pobre. Muchos ánimos, y adelante, los milagros existen, y el de la vida es uno muy grande q vemos, afortunadamente, casi todos los días. Muchos ánimos.

Lo segundo, veamos, bajo mi punto de vista:
Tengo dos amigas q se han hecho la reproducción asistida, con semen de un señor q ójala no tengan q conocer nunca. Porq?, pues porq sólo existe comunicación al padre si existe alguna enfermedad del pequeño y sea necesaría la interveción médica del padre genético.

No veo q sea tan arriesgado ser madre sola, ni q sea tan duro, ni q sea tan necesario para el hijo conocer a su padre.

Tengo primos de madre soltera, q nunca conoceran a su padre y os puedo asegurar q son gente normal q no añoran un padre q no conocen.
Mi tía, con 39 y 42 años decidió quedarse embarazada, ser madre por dos veces, y lo consiguió, (nunca sabremos si se lo montó con alguien, o fue a una de estas clínicas, de ese tema no se habla, por directamente en esas familias la figura paterna nunca ha tenido ningún significado).

Tengo amigas q son hijas de madres solteras, q cuando hablas con ellas no te dicen q sienten la falta de la figura paterna. Después tienen medio hermanos de un señor q se casó con su madre, y aunq no vean a este como su padre, lo quieren mucho.

A mayor abundamiento, pienso q el conocer al padre, o q un señor reconozca a un hijo como suyo sin q exista nada más q eso, un reconocimiento, puede ser en muchas ocasiones un trastorno mayor para el pequeño q el estar a solas con un hijo tirando para adelante.
Cuantos hijos sirven como armas letales dentro de matriminios o parejas de hecho?, muchosssssss, muchísimos, y esos niños, ven y escuchan, además de sufrir, cosas q jamás verían o sufrirían en familias monoparentales.

Creo q una madre o un padre solos, son muy capaces de dar el amor suficiente para q un hijo nazca sin carencias afectivas ni problemas de ningún tipo.
Porq no olvidemos q sólo se echa de menos aquello q hemos conocido.

Lo q me toca un poco las narices es el rollo de q, como en todo, exista la desigualdad tb en este campo.
Porq las mujeres lo tienen más facil para poder ser madres?, porq los hombres no pueden recurrir a un vientre de alquiler para ser padres?, porq no está mal visto q a una señora le pongan semen de un señor desconocido y un hombre no pueda optar a contratar los servicios de un vientre y un óvulo donado para hacer realidad el sueño de ser padre?.....

un saludo.

Imagen

Imagen
por curiosona
#276470 yulietta, es la naturaleza, aunque no existieran los bancos de semen una mujer siempre puede ser madre, un hombre no... :roll: no se si es injusto o no, pero bueno, en otros paises si es legal y se hace de hecho...

Imagen

Imagen
por Akai
#277244 pues yo no daria mis ovulos pero sí gestaría el bebe de otra pareja (vientre de alquiler)...no lo sentiria como mio. Sería el ovulo y el esperma de una pareja, yo prestaría mi utero para que se formase.
por Akai
#286329 [no
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 13:17, editado 1 vez en total
por Sashka
Iri escribió:
Sashka escribió:Un día lo comenté con mi ex de pasada, sin mencionarlo a él, como qeu me gustaría darle un hermanito aunque fuera sola, y él se me quedó mirando, y me dijo, "si me lo permitieras, yo podría ser el padre" y yo le dije "si tuvieras pareja, igual no le parecería bien", y me dijo "esto sería algo entre tú y yo, y Juan Antonio, mi pareja no tendría nada que decir".

Sashka ya que has desvirtuado el post....je je je :mrgreen: es broma...que tal con tu ex? Sigues con la idea de tener otro hijo con él? Supongo que lo intentariais por vias naturales antes de plantear una in vitro, no? ;-)

Jajaja, qué maña eres, Iri. Por supuesto que no lo intentaría pro medios naturales. Este jardín ya no se visita, jejeje. Sería in vitro com el otro. Pues la verdad, no sé, no sé. No me apetece nada ahora el tema, pero todo depende de en el momento adecuado cómo me sienta conmigo misma y con él. Además, puede que llegado el momento decida que ya no quiero tener más niños, pero quién sabe. El futuro dirá. Y bueno, ¿qé tal andarán las separadas recientes?, mmmmhhhhhh, voy a poner un post, jejeje.

Imagen