Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianagc
#275499 Hola a tod@s!
Mi bebe de 9 meses no quiere merendar llevamos 3 meses de guerra continua cada tarde al principio se comia la fruta pero ahora solo ver el bote se pone a llorar, tampoco quiere yogurt y el caso es que le gusta porque en ocasiones se lo ha comido.
Qué hago? le doy biberón o le dejo sin merendar hasta la hora de la cena???
Avatar de Usuario
por ALALA
#275512 Pues yo pasé por algo parecido y le ofrecía un bibe que ella deboraba, dejé pasar un tiempo sin ofrecerle otra cosa que no fuera bibe, y después volví a ofrecerle fruta y lo comió sin ningún problema. No entiendo porqué dejó de tomarlo porque tenia hambre y la fruta le ha gustado siempre pero se solucionó.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275893 Se recomienda ofrecer yogures apartir del año (por el tema de las alergias).

La leche durante el primer año de vida es el principal alimento, de ahí que todo lo demás sea complementario.

Ofrece pero no fuerces...es más yo dejaría de darle fruta y que siga con la leche.

Ya tendrás tiempo para ir ofreciendo tranquilamente fruta.
por elcaballeroylaprincesa
#276222 mi hija pasó por algo parecido hasta que descubrí que le gustaba merendar mas tarde, tal vez si intentas ir retrasandole le merienda un poquito....
Avatar de Usuario
por dianagc
#276956 He decidido dejar de darle fruta durante una temporada teneis razón a veces nos empeñamos en que coman un alimento determinado sin pensar que tienen toda la vida por delante para probar y comer cosas nuevas. Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por ALALA
#276962 Seguro que has tomado la decisión correcta, tiene toda la vida por delante para comer fruta, dentro de un tiempo prueba a ofrecerle de nuevo y veremos si hay más suerte.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#276964 No te compliques: dale leche para merendar y ya intentarás darle fruta más adelante. Mi hija a esa edad pasaba totalmente de las papillas de frutas, merendaba biberón y a veces alguna galletita o pan. Las papillas de frutas nunca le han gustado, y hasta que no empezó con los trocitos no ha querido saber gran cosa de la fruta.

Suerte y tranquila.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#277026 Lo mejor es dejar la fruta pero por darte otra opcion le podrias dar un batido de leche con fruta natural que habras pasado por la batidora.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#277776 Y si pruebas a cambiarle de fruta. 11 meses pueden tomar muchas frutas. La mia tomaba muy bien pera con manzana, pero luego este verano le cambie por melocoton y pera, otras paraguaya. No se cierto que frutas puede o no tomar con 11 meses, pero puede que siempre las mismas se canse.
Otra cosa. La mia casi desde el principio ha tomado bien la fruta, pero un dia le di un potito de nestle y lo tomo de miedo. Desde entonces le pondo en los 200 de fruta un cacito de cereales (ella lo toma de nestle que es sin azucar), y desde entonces lo debora, aunque lleba unos dias que anda un poco que no quiere comer nada. Me imagino que sera una racha.