Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ananshunamun
#276202 Hola!
Despues de saturar el foro con mis respuestas que espero que sirvan ahora tengo yo un problema con mi peque.
Desde que le doy leche normal, se ha vuelto estreñida y tiene dias que cuando quiere hacer caquita se pone rigida como un palo y con miedo hacer. Muchas veces acabo por ponerle supositorio de gliceria pero no quiero acostubrarla a eso, creo que no debe ser bueno.
Le doy leche enterar y cereales de avena que dicen que van bien pero yo no veo mejoria.
Yo creo que es la leche entera la que le hace mal porque con la leche en polvo no le pasaba tanto.
A parte cuando la veo asi le doy kiwi y ciruela de merendar pero que otras frutas van bien hacer caquitas.
A ver si me echais una mano aunque la llevare al medico seguramente mañana.

chaoo
Avatar de Usuario
por cristi5
#276229 Dale comidas ricas en fibra:

-arroz integral
-purés de verduras con puerro, judias verdes, espinacas, acelgas y cosas así. Intenta dejar bastantes verduras sin pelar
-evita queso, yogures, membrillo, plátanos
-dale pera, que tiene mucha fibra soluble, ciruelas,uvas, naranjas y si le haces batidos de frutas dáselos con algo de piel, si la trituras bastante no lo notará
-si le gustan las aceitunas dale alguna
-también le puedes dar uvas y ciruelas pasas que puedes macerar previamente con agua. Se las puedes dar con el batido de frutas
-y que beba bastante. El agua hincha la fibra dentro del estómago y esto hace que las heces no sean tan duras. Es tan importante la fibra como el agua. Si bebe poco dale zumos, o le haces los purés un poco más aguados.

Avatar de Usuario
por ananshunamun
#276273 Mañana la llevo al medico porque hoy nos hemos pasado todo el dia haciendo caquita a medias y con dolor.
Gracias por tus consejos que pondre en practica y ya contare que tal. Para empezar mañana le dare el pure mas liquido porque se los hago espesitos

Saludos

Imagen
por ANUSKA20
#276828 hola ananshunamun!

mi pequeñita tiene tres años y antes era muy estreñida hacia bolitas y muy oscura, ahora no lo es tanto, le empece a dar agua que bebe muy poca, y luego le doy unos cereales que compre en la farmacia que son gama superfibra de blevit, y luego todas las tardes le doy frutas que no le gustan nada se las doy pasadas porque en trozo solo come manzana las otras no las quiere ni probar, le hecho zumo de una naranja, pera, o melocoton ahora en verano y le hecho dos orejones o ciruelas pasas, oye no se si sera eso pero ya hace bien no hace bolitas y mas bien regular.

Espero que vaya mejorando porque cuando no pueden hacer cacas lo pasan tan mal.

Imagen
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#277101 Ya estube en el medico y en resumidas cuentas que le diera fibra y mas fibra.Kiwis, verdura de color verde, puerro lechuga...., zumito de naranja,pera , ciruelas y agua mucha agua.Tambien me ha recomendado el leche de soja me ha avisado del sabor asi que he pasado directamente a la leche semi.
Tambien me ha dado eupectina que ya le daba cuando era bebe y asi ayudarla a que haga mas blandito.
Hoy la peque ha tenido un mal rato porque ha echado una bola muy dura pero despues ha vuelto hacer y ya ha echo mas blandito y mejor.Supongo que la primera vez eran restos de las comidas de antes de empezar a darle cositas con fibra, hasta las galletas y el colacao se lo doy con fibra....espero que con estas medidas se regule la cosa...... :smile:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277271 Yo no soy nada amiga de la soja, y menos para los niños. En general la soja es una legumbre bastante alergénica y antes de los 2 años no se debería introducir.

Hay bebés a los que se les da leche de soja, pero es una leche especial.

La soja tiene fitoestrógenos que pueden influir en un desarrollo anormal de las hormonas de los niños.

En vez de leche de soja puedes darle leche de avena, ambas no dejan de ser lo mismo, una especie de horchata, pero la avena es un cereal con propiedades muy beneficiosas.

Además mientras esté así mejor que no la des nada de cacao, pues el cacao, chocolate, etc, estriñen.

Avatar de Usuario
por ananshunamun
#277614 Hola!
Estoy super contenta :grin: :grin: .Nahia hizo ayer caquita sin ningun dolor. Fueron un poco liquidas pero creo que igual me pase con el kiwi la ciruela y la eupetina asi que para que no vuelva a pasar tendre que controlarlo esto un poco hasta que haga mas normal pero sin dolerle.
Hemos pasado una semana muy mal con dolor y miedo por hacer caquita pero con toda la fibra que le estoy metiendo espero que no vuelva a pasar por esos momentillos.....

Por cierto mañana sera su primer dia de guarderia y espero que esta etapa no le afecte mucho ya que he leido que un cambio de situacion puede afectar al estreñimiento. Creo que le ira bien...es una niña muy sociable y simpatica.... :grin: :grin: :grin: :grin: no lo digo por que soy su madre pero me lo dice mucha gente por la calle :grin: :grin:

Imagen