Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#271865 Me explico. Quiero saber si las babas (incluyo los hilos de babas, las espumitas, ...) se dan sólo por tema dientes o son naturales.

Joan babea mucho y está muy irritable, pero ya hace semanas de ello y no le veo ninguna muela en camino. Puede ser que babee jugando?. Es que a veces hace hasta pompas y aunque si que está irritable tb puede ser el calor que le moleste.

Se deben siempre a dientes o juegan con ella? (javascript:emoticon(':oops:')
Embarassedqué pregunta más tonta, estoy pensando, pero es que me trae de cabeza...)

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271876 Pues, con la edad que tiene tu nene, yo creo que debe ser por dientes. Mi hija ahora, sólo babea si le está rompiendo alguno.
Puede que le esté rompiendo algún diente, pero le cueste, o no lo veas todavía.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#271978 Si hay babas, caquitas blandas ( como si tuvieran babas), muerde sus deditos y muy irritado, cabe la posibilidad de dientes.

Mi hijo desde que había la inflamación de encías hasta asomar un pico del diente, podían llegar a pasar 15 días o más.
Avatar de Usuario
por Vasa
#272361 puede ser que Sara con casi tres meses este con los dientes? pues lleva una temporada babeando mucho y se muerde mucho el puño, y el mio tambien, además a menudo le he vist como mocos en la caca, yo habia pensado en comprarle un mordedor, pero no sé si es demasiado pronto, besos

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#272628 Si se babea mucho mucho...a ver, cada niño es un mundo...pero es uno de los sintomas de la denticion.

Comprar un mordedor es buena idea, aunq sea pekeña. Yo al mio le compré mil, de todos los tipos...y ahora se mete en la boca cualquier cosa menos un mordedor. Pero sobretodo el pobre se mete la mano en la boca...bueno el puño entero casi :mrgreen:

La explicacion de tener tanta baba, (segun tengo entendido) es porque esa saliba contiene un "acido" que prepara las encias para la salida del diente, se supone que algo les calma, y les protege...Por eso hay q tener cuidado si babean mucho, y se tragan esas babas, pq al expulsarlas con las cakitas el culito se irrita mucho, pq esa baba contiene ese acido.
Algunos niños se les irrita la barbilla y alrededor del labio por la misma causa de la saliba.

Esto hay que pasarlo chicas, es un momento durillo para ellos...pero cuando se les ve su primer diente....uff que ilusion :mrgreen:

Besitos
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#274194 Pienso q se trata de las dos cosas, por jugar y por los dientes!!!!!!
por Pottoka
#274200 pues mi hijo mayor tuvo muchas babas desde bien pequeño (3 meses en adelante) y hasta los ocho no le salieron los dientes.

Y ahora con el peque-peque pasa igual, desde los 3 está que babea muuuuuuuucho, se mete los puños en la boca y chupa todo lo que pilla, pero no lleva culito irritado ni nada, veremos qué pasa.

El babeo es mutuo, así que vendrá de familia :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#276188 puede ser tema de los dientes pero una vez lei que tambien babean porque todavia no tienen consciencia de que la saliba hay que tragarla y por eso algunos babean tanto.