Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CHINI
#276064 HOLA AMIGAS
MI BEBE ESTA EMPEZANDO A QUERER IR AL SUELO Y ESTOY PENSANDO EN COMPRARLE UNOS TIRANTES ESTA TARDE, HE OIDO DE TODO SOBRE ELLOS, ¿QUE CONSEJOS ME DAIS VOSOTRAS?

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#276074 A mí me los dejó mi prima, q me dijo q a ella le fueron genial, pero a mí no me molaron nada, me parece más natural darle la mano como toda la vida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#276077 pues perdón por si alguien se ofende, pero a mí me parece que es llevar a los niños como perrillos. Yo tb creo que es mejor llevarles de la mano, aunque sea a base de tirar de espalda, jejejej

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#276090 Hola
Yo estoy de acuerdo con perenquen a mi esos tirantes o correas me parecen mas adecuados para los perritos, sin querer ofender, yo ademas no me veo con mi peque amarradito con eso en una mano y con la otra paseando a mi perra...

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#276138 Mi hija empezó a andar con casi once meses, y nunca quiso manos para andar. Te las quitaba rabiosa. Y cuanto descubrió la bipedestación dejó de gatear. Con lo cual las leches q se pegaba pasaron por incluso proponer comprarla un casco o chinchonera.
Mi cuñada me regaló un arnes de la marca graco. Fue la solución. la niña andaba libremente y por dónde quería, y cuando se tropezaba tirábamos del arnes y no rozaba el suelo. Para mi fue un invento muy bueno q duró justo un mes y medio.
Yo tuve q oir todo tipo de gilipolleces, pero por un oido me entraron y por otro me salieron, a mí no me quedó otra solución y de verdad q fue buena, o eso, o tener a la niña magullada.
Valora tu caso, y mira los pros y los contras.
Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#276162 Hola!
A mi no me gustan nada, como dicen muchas parece que llevas al perrito de paseo.
Avatar de Usuario
por Loes
#276163 A mí también me lo prestaron pero cuando descubrió que si se dejaba caer se quedaba colgando en plan "puenting", no quiso caminar más, jugaba sólo a hacer eso y a mí me daba miedo que se pudiera dañar si se dejaba colgar de esa manera, así que no lo usé más. Cuando por fin ya caminaba, lo probé una o 2 veces pensando que era la solución a que no se escapara corriendo en la calle, en la tienda,e tc, pero resulta que se escapaba pero con el arnés puesto así que nada. Con todo esto te digo que lo mejor es que primero te presten uno o que no te gastes mucho dinero en ellos porque a lo mejor resulta que no le gustan.
Las que pensáis que es como una correa de un perro, será porque sólo veis perros con la correa puesta, pero cuando no existían todavía ni las sillitas de paseo ni seguramente las correas de perro, ya existían los tirantes para los niños y supongo que a la gente de aquel entonces les parecería fatal llevar a los niños atados en una silla en lugar de dejarles caminar con el arnés, hay cuadros de pintores flamencos del siglo XVI en que ya salen pintados con ellos, o sea que a ver si va a resultar que es la correa de perro la que se inventó a partir de la de niño y no al revés :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por 00Dulce00
#276287 Hola, a mi los tirantes me sirvieron de mucho, no puedo compararlos como perritos, al menos ami me ayudo muchisimo, puesto ke yo estoy mal de la columna y cada vez ke me agachaba me dolia muy fuerte, asi ke le puse los tirantes y a caminar se ha dicho y aprendio rapidamente a caminar mi nene. Asi ke estoy satisfecha con los tirantes, pero cada niño es muy diferente, asi ke la desicion la tomamos cada un@ de nosotr@s.
Saludos desde Peru :smile:
por AMARAL
#277057 pues yo era de las que pensaba lo de los perritos, que iba a parecer una cadena , pero me los presto mi cuñada un dia y sinceramente mis riñones lo agradecieron muchisimo, a ella le encantaba ponerselos porque iba mas libre con ellos que de mi mano, de todas formas cada niño es de una manera puede que le guste ponerselos o que no, todo es probar.
Avatar de Usuario
por irenrub
#277060 Pues a mi con Irene me fueron genial, porque tampoco quería que le diesen la mano, nunca gateo , y en vez de andar corria y es que se iba a abrir la cabeza porque caía de boca, nunca de culo, así que genial, pero con Rubén ni los he sacado, porque él gateaba, y solito se levantaba y andaba agarrado a los muebles o a la mano, así que es que va a depender de tu niño, por eso si que si tienes quien te los preste es mejor probarlos antes, la verdad.
Y yo la verdad no les veo ningun parecido con los perritos,vamos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277511 Creo que antes de comprar o no el arnés, si tu bebe gatea...dale la opción a que él se apoye en los muebles...puedes adecuar tu casa de manera que no haya muebles peligrosos ( las que tienes esquinas, las que llevan vidrio...) de manera que el bebe se apoye en el sofá.

Por la calle, cuando ya adquiera más soltura, habrá más de una ocasión que no quiera manos ( aprovecha el invierno ) hazte de un cardigan con capucha y usa la capucha para sujetarle :mrgreen:.

a ver que decides.
por lolitxi
#278285 Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con Mamigatito.
Mis niños gatearon desde los 8 meses y medio hasta el año que ya empezaron a andar solitos. Mientras tanto ellos llegaban gateando y se ponian de pie agarrandose a los muebles. Luego empezaron a andar apoyandose en el sofa o en las sillas, luego se soltaban y daban dos pasitos, luego tres, y al final se soltaron a andar.
Es cierto q d vez en cuando, cuando venia mi suegra, los cogia y los ponia a andar, pero yo rara vez los puse. A mi me gustaba q ellos andaran por si solos. Ademas creo q con el gateo tambien aprendieron a tirarse al suelo cuando notaban q iban a caerse.

A mi las correas nunca me han gustado. Por cierto... acabo de acordarme q a veces mi suegra les ponia la bufanda por el pecho y por debajo de los bracitos, a modo de correa, no se si me explico, y los ponia a andar. Se los hacia poco, porque ya digo q q mi no me hacia gracia.

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#278290
mamigatito escribió:
Por la calle, cuando ya adquiera más soltura, habrá más de una ocasión que no quiera manos ( aprovecha el invierno ) hazte de un cardigan con capucha y usa la capucha para sujetarle :mrgreen:



Mamigatito, te contaré una cosa.
Estando en la consulta de la pediatra el invierno pasado una par de madres estaban haciendo lo q tu comentas, pues al salir la pediatra de la cosulta para llamar a la siguiente, las llamó la atención muy enfadada, le dijo q ni se les ocurriera hacer eso, q si el niño sufre algún tipo de presión en le cuello al caer y tirar del gorro, puedes causarle desde el vómito hasta daños en el tiroides, traquea...y no sé cuantas cosas más pudo decir.... :???:
Las invitó a coger a los niños de las manos y q si no querían pues q los agarrasen por debajo de las axilas con un pañuelo o bufanda.
Mira, no me había vuelto a acordar de lo q pasó hasta q te he leido. :fl

Imagen

Imagen