Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anita23
#276103 HOLA A TODAS.
Aqui vengo otra vez con dudas :oops: en breve empezare a introducir a christian lcarne en los pures, la preguntilla es que parte del pollo usais para el pure, lo coceis junto? y de ternera que parte os gusta mas?
Ay ay ay cuantas dudas, menos mal que me echareis un cable como siempre.
Por adelantao gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#276116 Puedes cocer la carne a la vez que las verduras sin ningun problema.

Para que el sabor de la carne sea mas pronunciado, lo que puedes hacer es hacerla a la plancha. Cueces las verduras a parte y luego los juntas en el vaso de la batidora.
En parte en mas practico de esa manera porque si haces verduras para varios dias y las congelas, con añadirle la carne a la plancha tienes un menu distincto ;-)

En cuanto a la ternera, pues no se como se llama la parte mas tierna :oops: es que yo siempre le he dicho a mi carnicero:" dame ternera para mi niña" y el es el que me lo ha cortado :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#276141 Hay que empezar por las partes más magras de las carnes, es decir, las menos grasas, por eso con el pollo, pavo u otras aves lo mejor es empezar por la pechuga.

Con la ternera yo le daba de los mismos filetes que tomaba yo, entrecot y cosas así, quitándole todos los gordos y los trocos de grasa que pudiera tener alrededor.

Avatar de Usuario
por mmareta
#276146 Hola!
Pues yo a Sofía siempre le he puesto:
:fl muslo o alas de pollo, porque son más sabrosos y menos secos, así al triturar se tritura mejor...Además cuando he preparado el caldo a veces he hecho para varios días y además de poner la carne que Sofía se iba a poner pues he añadido un trozo de gallina (que da sabor y alimento) o huesos de ternera (de los que se usan para cocido), aunque todo esto después lo tiro...solo le trituro el pollo.
:fl En cuanto a la ternera en Valenciano la parte más jugosita se llama "falda" o también puedes poner "garreta" ya te digo, es en valenciano, y no sé como se dice en castellano :oops: es que son palabras que claro, no se suelen usar...La garreta es más para sustancia y la falda es más tierna y jugosa, lo que pasa es que tiene mucha grasita que tendrás que quitar...
:fl También el cuello de cordero es muy tierno y jugoso para hacer caldo y la carne está muy bien para triturar, no se queda hilosa...

Espero ayudarte!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#276148 AH! se me olvidaba...a veces he puesto mucho pollo para hacer caldo, y luego para hacer los purés pues me sobraba, así que con ese pollo que sobra puedes hacer croquetas para tu bebé (cuando sea más grande o para ti)
Se tritura el pollo (ya cocido...)
Se tritura cebolla y se sofríe, se hace una bechamel tostando harina con la cebolla y añadiendo leche (puedes usar la de continuación...)
Se añade a la bechamel el pollo picado hasta conseguir una masa que se pueda moldear como croquetas (se pueden hacer usando dos cucharas así no te pegoteas las manos)

Se pueden congelar tal cual y se pueden rebozar y freir para comerlas.

Yo a Sofía se las doy sin rebozar.

:fl La versión para adulto lleva una yema de huevo en la bechamel (a Sofía no le pongo porque me da miedo, ya que como las congelo y voy sacando prefiero que sean sin huevo. Y sin rebozar por el aceite...)

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#276158 Muchas gracias chicas , sois una estupenda guia¡¡¡¡¡
Toda ayuda me viene genial mmareta gracias por la recetita de croquetas ;-)
bess a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#276170 Para un bebé tan chico las croquetas se pueden hacer con ragú en lugar de bechamel: consiste en utilizar caldo de verduras y/o pollo en lugar de leche. La leche de continuación no conviene recalentarla así que no es apta para cocinar con ella, sólo para los bibes. Tampoco le pondría cebolla y al pollo y/o calabacín cocido, etc, le daría un golpe de batidora junto con el ragú para que quedara una masa uniforme sin trocitos. Se lo puede comer sin hacer croquetas, simplemente el ragú de carne y verduras, y hasta que no tenga 1 año si vas a hacer croquetas no puedes rebozárselas con huevo, solamente con pan rallado y si no lo encuentras sin trazas de huevo ni porquerías varias, simplemente picar en la batidora tostadas o pan duro hasta que queden con forma de pan rallado "natural"

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen