Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TUTA
#276006 HOLA:
MI NIÑO TIENE UN AÑO RECIEN CUMPLIDO. SIEMPRE A COMIDO BIEN, EL PECHO, LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS. A LOS 9 MESES ME DIJERON QUE EMPEZARA A DARLE JAMON YORK EN TROCITOS MUY PEQUEÑOS. EL NIÑO LO RECHAZABA. TROCITO QUE LE DABA, ARCADA QUE TENIA. HOY EN DIA NO LE PRODUCE ARCADA PERO ME SACA TODO LO SOLIDO QUE LE META: JAMON YORK, PAN, PESCADO BLANCO, LA CLARA DEL HUEVO...
¿QUE PUEDO HACER? SOLO TIENE TRES DIENTES. NO SE SI TIENE ALGO QUE VER.

GRACIAS
por rosalina
#276008 No te angusties demasiado linda.... cada bebé tiene su ritmo, algunos aceptan los sólidos pequeñitos y otros después del año; lo importante es que el pecho, la fruta y las verduras las toma bien.

Prueba darle otros alimentos (como el jamón, el huevo, pescado), machacados, casi puré, tal vez así los acepte mejor. También si le das un trozo en su manita, se interese por morderlo y/o chuparlo. Verás que poco a poco se va incorporando a la dieta familiar.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por soniaydarío
#276022 Te digo lo mismo que Rosalina, mucha paciencia que todo llega.
Mi peque no ha podido tomar alimentos a trocitos hasta pasados los 18 meses: le daban unas arcadas impresionantes...
Conozco una niña que hasta casi los dos años no pudo probar los trocitos por las arcadas y, sin embargo, su hermano pequeño come trocitos desde los 9 meses. Así que como todo también puede depender del niño.
Puede que tenga que ver con la dentición, porque Darío fue lento en este sentido, y fue salirle las primeras muelas, y desde entonces come toda clase de sólidos en trocitos, y no hay quien le pare.
Así que tranquila que es cuestión de tiempo.
Prueba a darle cosas nuevas de vez en cuando y si las acepta bien, y si no más adelante.
Yo el huevo se lo daba muy machacadito, mezclado en sopa y era la única manera de que se lo comiera bien. Por si quieres probar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#276026 Puedes probar con las redes antiahogos, a muchos peques les van muy bien.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por kika
#276037 No te agobies que todo llega. Mi hijo no empezó con lo sólido hasta los 26 meses y porque lo empecé a dejar en la guardería a comer que si no creo que seguiría con pures. Ahora come genial. sobre todo hay que respetar el ritmo que van marcando.
En cambio mi hija de 9 meses ha estado a pecho exclusivo hasta los 8 meses, ahora empieza a comer alguna cucharita (nos ha costado un triunfo), pero quiere llevarse a la boca todo tipo de comida. Ya veremos en que acaba todo.
y lo dicho, no te agobies que todavía es muy pronto. Preocupate de que coma y si es en puré, pues en puré.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen