Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chinita bsas
#275999 estos dias me di cuenta que me dolía un poco al darle la teta.
me miré y tenia una flor de hongo blanco.

el gordo ultimamente está muy irritable, no sé si tiene que ver o no.

igual el lunes iré al pediatra de guardia a ver qué me dice.

leí en un post que el culito del bebé también se le irrita y efectivamente ayer tenía todo rojo y lloraba al cambiarle el pañal. le puse Hipoglos y hoy parece estar mejor ya.

alguna tuvo una flor de hongo en el pezón? se le sigue dando pecho igual? Yo le seguí amamantando, pero tengo miedo de contagiarle en la boca o no sé qué le puede llegar a pasar. :-|

Carola desde Buenos Aires

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#276018 Sólo se me ocurre recomendarte q vayas a tu médico de cabecera :roll:
Espero q no sea nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#276024 No es un hongo, no te preocupes, tiene pinta de conductillo obstruido (no se el nombre tecnico)
es un pequeño conducto que se queda obstruido y sale para afuera, y duele mucho.
Se va por si mismo si el bebe sigue mamando.
Si en 24h no ha mejorado, contacta con un grupo de apoyo o llamame 600425102 (soy monitora de lactancia)
Muchos besos, espero se resuelva pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por kika
#276039 Yop tuve un punto blanco en el pecho, iba creciendo y al fín un día explotó. ´Me lo limpié yo misma y ya está. De todas formas fuí al médico de cabecera y me dijo que erá un conducto obstruído. la niña mamaba muy bien y así hasta ahora.
¿Y hablando de hongos? Mi hija tiene hongos en la boca. El pediatra la ha recetado Mycostatín y a parte de ese la han salido irritacionas en la zona de la vulva (por fuera), eso es debido a los hongos, puede ser irritaciones de pañal, o por los dientes????
Tengo dudas.
Besos

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#276434 me dijo la pediatra que resulta ser un honguito.
también lo tiene en la boca y en el culito me dijo.
me recetó Deralbine para el pezon y su culito (alternando con Hipoglos) y para la boca, unas gotas.

igualmente seguir dandole pecho...

Ah! Rafi, estoy en Argentina, alguna vez busqué grupos de lactancia pero no encontré (no atendían los tels).

gracias por los consejos!!!

Carola desde Buenos Aires

Imagen