- Mar, 02 Sep 2008, 12:21
irenrub escribió:Pues a la amiga que os he comentado que le hicieron la invitro de dos niños, le han dado una mala noticia. La niña está perfecta, pero el niño tiene la placenta isquemica por una zona, es muy pequeño y una de las arterias umblicales no le funciona . Mi amiga está hecha polvo, le han dicho que no cuente con el niño, aunque aun vive y están a la espera. Y todo esto afrontandolo sin pareja, es muy duro. Estamos a la espera de ver como evoluciona la cosa. Ojala aún no esté todo perdido.
Lo primero, dar fuerzas a tu amiga irenrub, tiene q ser duro, muy duro lo q está pasando la pobre. Muchos ánimos, y adelante, los milagros existen, y el de la vida es uno muy grande q vemos, afortunadamente, casi todos los días. Muchos ánimos.
Lo segundo, veamos, bajo mi punto de vista:
Tengo dos amigas q se han hecho la reproducción asistida, con semen de un señor q ójala no tengan q conocer nunca. Porq?, pues porq sólo existe comunicación al padre si existe alguna enfermedad del pequeño y sea necesaría la interveción médica del padre genético.
No veo q sea tan arriesgado ser madre sola, ni q sea tan duro, ni q sea tan necesario para el hijo conocer a su padre.
Tengo primos de madre soltera, q nunca conoceran a su padre y os puedo asegurar q son gente normal q no añoran un padre q no conocen.
Mi tía, con 39 y 42 años decidió quedarse embarazada, ser madre por dos veces, y lo consiguió, (nunca sabremos si se lo montó con alguien, o fue a una de estas clínicas, de ese tema no se habla, por directamente en esas familias la figura paterna nunca ha tenido ningún significado).
Tengo amigas q son hijas de madres solteras, q cuando hablas con ellas no te dicen q sienten la falta de la figura paterna. Después tienen medio hermanos de un señor q se casó con su madre, y aunq no vean a este como su padre, lo quieren mucho.
A mayor abundamiento, pienso q el conocer al padre, o q un señor reconozca a un hijo como suyo sin q exista nada más q eso, un reconocimiento, puede ser en muchas ocasiones un trastorno mayor para el pequeño q el estar a solas con un hijo tirando para adelante.
Cuantos hijos sirven como armas letales dentro de matriminios o parejas de hecho?, muchosssssss, muchísimos, y esos niños, ven y escuchan, además de sufrir, cosas q jamás verían o sufrirían en familias monoparentales.
Creo q una madre o un padre solos, son muy capaces de dar el amor suficiente para q un hijo nazca sin carencias afectivas ni problemas de ningún tipo.
Porq no olvidemos q sólo se echa de menos aquello q hemos conocido.
Lo q me toca un poco las narices es el rollo de q, como en todo, exista la desigualdad tb en este campo.
Porq las mujeres lo tienen más facil para poder ser madres?, porq los hombres no pueden recurrir a un vientre de alquiler para ser padres?, porq no está mal visto q a una señora le pongan semen de un señor desconocido y un hombre no pueda optar a contratar los servicios de un vientre y un óvulo donado para hacer realidad el sueño de ser padre?.....
un saludo.