Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#27594 No sabía muy bien donde contaros esto, pero bueno creo que este subforo es un buen sitio...
Ayer cuando fui a buscar a Julen al cole, como tenía tiempo, entre en un bar a tomarme un café. Habia muy poquita gente, entre ellos un papá con un bebe que no tendría más de un mes, en brazos. Me parecio una imagen muy tierna.
Después del café me apetecia un cigarrito pero como estaba el bebe pues no me lo fumé y cual fué mi sorpresa, que va el padre y se enciende un cigarro con el bebe en brazos y se lia a fumar :twisted: De verdad que casi le digo algo (pero me corte porque me podia decir que a mi que me importa lo que el haga), pero esque me sentó tan mal!!! Me pareció un irresponsable total, y encima el niño se puso a llorar y el venga a fumar sin hacerle ni caso... :(
Yo soy fumadora y me molesta un poco que me prohiban fumar en determinados sitios, pero cuando veo a nenes tan pequeñitos en bares, empieza a parecerme más lógico lo de la prohibición y pienso que si no sería bueno que lo prohibieran en todos los sitios...
En fin, que sólo era un comentario...
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#27595 Bueno, yo como soy muy previsora (demasiado) dejé de fumar el día que cumplí 32 años, ya preveyendo que en unos meses iríamos en busca de Patricia (no quería juntar embarazo con ansiedad por dejar de fumar...)

Pero antes cuando fumaba, si iba a casas con niños me iba al balcón o a la cocina a fumar, faltaría más, y el padre con el bebé en brazos :twisted:

Yo creo que lo que hace falta es más información, porque a veces no nos damos cuenta de los peligros de nuestros actos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#27619 antes que naciera mi amanda yo fumaba mucho mucho!!!! nunca pensé en dejarlo tampoco, hasta que un día prendí un cigarro aspiré y cual fue mi sorpresa CASI VOMITO!!!! en esa momento lo primero que pense ffue ESTOY EMBARAZADA!!! y claro así fue por lo que mi misma amanda me obligo a dejar de fumar que maravilla no???

pues bien creo que tuve mucha suerte ya que no habria podido dejar de fumar tan rápido
ahora con respecto a ese papá que cuentas ya me imagino la clase de vida que tendrá ese pobre bebe
sin respeto alguno por su integridad!! que cosa tan espandosa!!!
aquí en chile se promulgó una nueva ley que ya se aprovo
que dice lo siguiente (muy resumida):

Dónde prohibirá fumar la nueva ley antitabaco ????

El proyecto incluye aeropuertos y centros comerciales.

* Ascensores.
* Medios de transporte de uso público o colectivo.
* Establecimientos educacionales.
* Lugares de fabricación, procesamiento o manipulación de explosivos, materiales inflamables, etc.
* Órganos de administración del Estado.
* Establecimientos de educación superior.
* Establecimientos de salud.
* Lugares cerrados de trabajo de dos o más personas.
* Aeropuertos y terrapuertos.
* Supermercados.
* Centros comerciales.

Excepto en espacios al aire libre.


Bares, cines y teatros

Tampoco se podrá fumar en ellos salvo que tengan espacios al aire libre o
salas habilitada para ello. En este caso, las salas deberán tener mecanismos que
impidan el paso del humo del tabaco hacia el resto del recinto y contar con
ventilación hacia el exterior o extraer el aire de la sala y llevarlo hacia afuera.


creo que es muy buena esta idea además en los próximos meses las cajetillas de cigarro tendran
imágenes como por ejemplo un hombre con cancer en la garganta, un feto en un frasco, un hombre muerto
y así, fotos muy impactantes que te hagan pensar!! sé que es un cambio muy fuerte sin embargo algo totalmente necesario
para el futuro de nuestros peques incluso de nuestros nietos
:D

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Mariana
#27697 Pues sera que yo tambien fui muy previsora y deje el cigarro un año antes... nunca habia pensado ni dejarlo, el dia que mi marido y yo nos comprometimos y dijimos claro que vamos a tener hijos algun día ...al siguiente día me puse el primer parche para dejar de fumar y funciono.. de fumarme una cajetilla y media al día..lo deje para siempre! je..lo que hace el amor..mis amigos no se lo creian :mrgreen: Yo lei en algun lugar que el cuerpo se tardaba 1 año en quedar limpio, me falto creo un mes para el año por que quede embarazada a los 11 meses de que deje de fumar!!! Yo vi una señora en un centro comercial con una panza enooorme de embarazada y fumando!!! :shock: así me quede yo....
por Esther.
#27706 ESto que cuentas es patético.
Me tocas la fibra pq lo del tabaco me supera.
CAda cual es libre de hacer lo que le dé la gana con su salud. Sé, por mi experiencia en la consulta, que muchos fumadores desearían no haber empezado a fumar nunca, que con los años se arrepienten, y como es tan adictivo les cuesta dejarlo.

PEro los bebés y los niños no deben pagar las nocivas consecuencias que tiene ese mal hábito para su salud. Deben ser libres para elegir.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#27755 Yo también soy de las que no puede con el tabaco, me pone enferma estar tomándome un café y tener que fumarme el cigarrillo de el de al lado.
Me da muchísimo asco.
Comprendo a los fumadores porque soy exfumadora (lo dejé hace muchos años, por una bronquitis malísima que tuve y dije basta) pero creo que debe primar mi derecho a la salud por encima de la libertad de los fumadores.
En cuanto a los niños , ellos no pueden decidir . Por tanto creo que los padres deberían estar limitados de alguna forma por ley , ésta debería protegerlos y evitar que se fume en su presencia.
Bueno, y lo de las embarazadas fumando, eso es de juzgado de guardia. Y lo siento pero no me vale eso de que "dicen que es peor la ansiedad que produce dejar el tabaco", JA, a eso le llamo yo poca vergüenza.
Por favor, que me disculpen l@s fumador@s pero el tabaco envenena, y deberíamos tomarnos el problema mucho más en serio.
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#27756 Pues sobre cosas de Ripley áhí os va otra.
Fue antes de que nacieran mis hijos. Estábamos en una fiesta en casa de un amigo que es mi médico internista de toda la vida. En fin, que ahí estaba la esposa del químico analista con su panza de ocho meses fumando como una descosida (contamos más de 6 cigarros, en serio) y tomando cubas (ron con coca cola) unas tres para el cuerpo. :shock: Y eran "profesionales" de la salud.
Yo mejor de tabaco y esas vicios no hablo. Mi padre dejó de fumar y se echaba cuatro cajetillas de ducados al día ¿os imáginaís lo que es eso? le salió un tumor en el paladar y lo dejó. El tumor ahí lo tiene quietecito hace quince años porque le dio miedo operarse. Y en mi casa no fuma nadie. Somos todos muy antitabaco pero es que a mi el olor me da asco
y a mi marido no veais. Ya tenemos bastante con el smog que dicen que es como fumar dos cajetillas pór día, y de ese no nos libramos.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27803 Me parece fatal y lo que cuentas tu Guiomar ni hablamos vamos, la gente es super irresponsable. yo no fumo y soy antitabaco total pero mi maridin si, antres de naer Lucia fumaba en la galeria; pero yo notaba el humo. desde que ella nació ni un cigarro en casa ni para las visitas, se van a la calle(vivo en un quinto sinascensor) por lo que la cantidad de cigarros que se fuman en las visitas a mi casa han bajado mucho mucho

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#27956 el cigarro.... que tentacion!
Bueno, yo si fum... ABA :mrgreen:
En reuniones nada mas, pero me daban uno y me desconocia 8)
Hasta que sali en etado, unos meses antes deje de hacerlo y hasta hoy... extraño pero no sufro... en vcasa nadie fuma, ojala muchas personas tomen conciencia de lo que significa... :(

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)