Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#275826 Hola a todas,

estoy contenta que vaya, sé que es bueno para él, pero no quiero que se pase todo el dia dentro, es el más pequeño, de finales de diciembre. Tendrá un horario de 9 a 1 y de 3 a 5.
Habia pensado llevarle sólo por la mañana.
¿Que pensais de ello?
¿Le puede perjudicar no estar por las tardes con los compañeros para hacer amiguitos?
¿Es obligatorio ir todo el dia?

Gracias :fl
Avatar de Usuario
por Kitudice
#275829 Yo estoy igual, y te digo q Nahia va a ir sólo a la mañana, ya q las tardes son sólo para la siesta, y las mismas profesoras nos han dicho q no tiene mucho sentido si no comen en el comedor volverles a llevar para q duerman allí en vez de en su cama.
Personalmente lo voy a hacer así, y si con el tiempo creo q sería mejor q se quede a comer y a la tarde, siempre te dejan cambiar de opinión cuando quieras, al menos aquí.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#275835 Me viene muy bien este post, mi niña tambien es de finales de diciembre, y tambien me he hecho alguna vez esas preguntas.

¿Hay alguna madre por aqui que NO haya llevado a su hijo por la tarde y la profesora no le haya puesto ningun pero??

De todas formas lo preguntare en la reunion que tengo la semana proxima. Aqui el horario es

9.00- 12.30
15.30-17.00.... por la tarde tan solo van una hora y media !! y no la voy a llevar al comedor

ImagenImagen
por Pottoka
#275841 Hola!
no sé si os va a servir porque aquí en el País Vasco empiezan en P2. Yo llevaré a Unai por las mañanas de 9 a 12, aunque lo voy a dejar dos días hasta la tarde que salen a las 4:15. También he tenido muchas dudas sobre esto, pero voy a probar; si veo que no está bien lo saco y punto. Aquí en P3 no es obligatorio llevarlo a las tardes pero sí lo recomiendan.
Avatar de Usuario
por maeve
#275854 Maeve también es de diciembre :mrgreen: y aquí el horario que tienen durante septiembre es de 9:30 a 12:25 (salen 5 minutos antes que los mayores ;-) ) y a partir de octubre, igual por la mañana y luego de 3:00 a 5:00.
La verdad es que no tengo problema por la siesta, porque durante el verano ha dejado de hacerla, algún que otro día se adormila un ratillo pero siempre a partir de las 6 y en cuanto está entretenida con algo que le gusta se le pasa, así que creo que por ese lado no tendré "preocupaciones".
No tengo ni idea de si aquí ponen algún inconveniente con lo de no ir por la tarde pero lo que sí sé es que no duermen siesta en el cole.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#275910 Por la adaptación del crio. El miedo es q si es un crio un poco tímido, llegue cuando todos tienen sus cuadrillas ya hechas y le cueste más la adaptación, creo recordar :roll:

Imagen
Imagen
por Pottoka
#275936 A nosotros nos dijeron que en P2 no era necesario, pero que en P3 ya se hacían más actividades y para que no se quedara "descolgado" o un poco perdido, lo recomendaban.
por Hadazul
#275976 Hola chicas!!!!

Soy profe de infantil y primaria, he estado en varios coles y nunca se ha puesto problemas a las madres que solo los llevaban por la mañana, sobre todo al principio. A mi me parece lo mejor, son niñ@s muy pequeños.

Normalmente en esa hora y media echan la siesta (la mayoría los que se quedan al comedor) asi que mejor dormir en casa no??

ainsss no quiero pensar en cuando tenga que mandar a mi chiquitín al cole :cry: bueno aún me queda :grin:

Espero que todos vuestros peques disfruten muuuuuuucho!!!!! :fl

Imagen
por kika
#276038 Soy maestra y soy madre. Me preocupa lo mismo que a vosotras. Mi hijo se echa siestas de 3 horas, luego ¿Qué pasará? Estoy más asustada que él cuando llegue el día 10. Su horario es de 9:00 a 12:20 y de 15:30 a 17:30. Dios mio, ¡cuantas horas! Si fuera millonaria me cogia una excedencia. Aún así, desde el día 9 de septiembre hasta el 18 de octubre (que hace 3 años) he cogido una excedencia para acompañarle al colegio (siempre dije que es importante para los niños).
Mi cuñada es maestra de infantil, y no pone ninguna pega a esas madres que dejan a sus hijos en la siesta. Son muy pequeños y se merecen poder seguir descansando.
A mi hijo se le a acabado el descansar, nunca le hemos despertado, pero ahora le ha llegado el momento. Me dan ganas de llorar.
Mi horario es de jornada partida y es de 9 a 5 o sea que lo tengo chungo.
Sé que irá bien y así lo deseo también para vuestros hijos.
Un beso.
Como dice mi marido. Se acabó el dormir bien para toda su vida.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#276097 qué gracia, kika! :mrgreen: mi marido dice lo mismo, cada vez que alguien menciona que Maeve ya va a empezar al cole, dice: "a madrugar para el resto de su vida" :???: , y es verdad, primero el cole, luego el instituto, el trabajo... aaaaaaayyyyy, que pena no poder ser niños para siempre.
Pero bueno, intento llevarlo lo mejor posible porque la verdad es que Maeve está muy ilusionada con el cole, le decimos que va a estar con muchos niños (eso la vuelve loca), que va a jugar mucho, a aprender canciones, a jugar con plastilina, a mirar libros... y para ella todo eso es maravilloso, así que espero que no se decepcione :roll: .
La verdad es que la chica que será su "seño" es un encanto, jovencita y muy dulce y cuando fuimos a hacer los papeleos de matrícula y demás, se la llevó al patio a jugar con los demás niños (estaban en el recreo) y Maeve se fue encantada :mrgreen: .
La verdad es que estoy tranquila respecto al tema de la siesta porque durante el verano ella misma ha dejado de hacerla y salvo excepciones de días que de repente se queda dormida en cualquier sitio (pero siempre a partir de las 6 ó mas), suele estar despierta todo el día (si es que nunca ha sido de dormir mucho, ni de día ni de noche :roll: )

ImagenImagen
por Mama de Victor
#278100 Mañana empieza y que curioso, es como un punto de inflexión, me sorprendo a mi misma preguntandome si lo he hecho bien hasta ahora, si le habré sabido preparar para esta nueva etapa.
El caso es uqe creo que si, no perfectamente claro, podia haber sido más dura a veces, otras más blanda, haberle estado más horas en el parque, haberle enseñado a hacer pipi sin mojar todo el baño,...las cosas están asi y creo que es feliz, asi que por la parte que os toca, ya que me habeis ayudado a entender mejor a mi pequeñin GRACIAS!!!!!.

Por cierto me dijo la profe que unas semanas si el niño aun necesita siesta, no tienen que asisir al cole por la tarde. :fl
por izaskun
#278230 El curso pasado yo tuve el mismo problema mi niño tb es de Diciembre. Hable con la profe y no puso ningun reparo en que solo fuera por la mañana, y por la tarde dormiamos la siesta. Asi estuvimos hasta Enero, en enero lo empecé a llevar por las tardes poco a poco. Y cuando cogió la rutina ibamos todos los dias menos los miercoles que le dejaba dormir la siesta, de esta forma cortabamos la semana, descansaba a mitad de semana y aguantaba mejor.

Nos fue muy bien, este año, al ser segundo año tendremos que ir todos los dias.

OIER ( 3-12-2004)