Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Akai
#275772 no
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 13:15, editado 1 vez en total
por ALALA
#275774 Difícil decisión, respetable como cualquier otra, para consultar con la almohada y que demuestra mucho valor por su parte.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Kitudice
#275777 Yo me lanzaría a la piscina sin dudarlo, siempre lo he tenido clarísmo, aún hoy, sabiendo lo q es un hijo, lo haría. La felicidad q te aporta supera con creces a las dificultades, y si necesitas ayuda, siempre hay alguien por ahí, no? una made, un hermano...

Imagen
Imagen
por clareta
#275779 Iri, yo tengo una amiga que se ha inseminado, ahora esrà embarazada y muy asustada, pero como todas, no??

Ella estuvo pensandolo mucho tiempo, esta separada, de hace mucho tiempo, es joven, bueno como yo, 32 años. Era la ilusion de su vida y su madre la animó, le dijo que sóla no estaria nunca.

De momento no te puedo decir mas, bueno, que yo, tambien lo haria si no tuviera pareja, seguro, y más sabiendo ahora lo que es ser madre ......

Imagen

Imagen
por Akai
#275785 ya
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 13:16, editado 1 vez en total
por Queli
#275787 Yo también haría lo mismo que tu amiga… para mí la maternidad era algo fundamental en mi vida y si hubiera tenido pareja.. hubiera optado por la inseminación.

Ahora bien.. es normal que se plantee dudas…

Todas las tendríamos…

Por otro lado la idea de conocerlo??? Eso se puede?? Quiero decir…. Si es de un donante jamás sabrás nada de él aunque quisieras no???

Si cuenta con el apoyo de su madre.. sus amigas… saldrá adelante!! Qué haga realidad su sueño!!
por Kitudice
#275799 A mí, como ya he puesto en otro post, me encantaría adoptar, así q no le veo la necesidad a conocer al padre para tener un hijo, y estoy segura de q tres cuernos me importarís a quién ha sacado carácter, físico y demás.
Eso sí, sóla ni se me ocurriría tener más de uno, creo yo :roll: . TE imaginas q te salen gemelos????? Uffffffffssss q sudores sólo de pensarlo :???:

Imagen
Imagen
por Loes
#275801 Yo también tengo una amiga que está pensando en una inseminación artificial y a mí me parece muy bien, la pareja y la maternidad no tienen por qué ser sinónimos.
Lo que yo había escuchado es que en España sólo te inseminan si aportas tú la materia prima, o sea que tienes que llevar productor de espermatozoides contigo, pero ahora que lo decís esto sería sólo en la SS, supongo que en clínicas privadas tendrán su propio banco de esperma y harán pocas preguntas o no???
Ufff a mí me daría más miedo la parte médica, no sé cómo será una inseminación pero me imagino que hay que meterse hormonas anteriormente y que duele :???: :???: le decía a mi amiga, no es mejor pillar con uno un día que estés ovulando y así acabas antes?? pero claro me dice que ella quiere esperma limpio y con el método de concepción "natural" te arriesgas a que esto no sea así :roll: malos tiempos para la lírica...
Por lo demás, una vez embarazada, yo creo que a tirar para adelante, al igual que cualquier otra, estando sola da un poco más de miedo, pero es o eso o quedarse la vida sentada esperando, pues adelante! No sé si será que mi reloj biológico está dando los últimos coletazos o qué pero yo últimamente cuando alguien se separa sin hijos, me da por pensar, qué desperdicio de productor de esperma! Sin lugar a dudas, para mí de estar sin pareja, mejor con niños que sola.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Akai
#275807 creo que no puedes conocer al donante...es una clausula que firmas y tambien la firma el donante como medida de proteger su intimidad...ademas renuncian legalmente a la posibilidad de reconocer al niño, este es solo y exclusivamente tutelado por la madre.
por Akai
#275809 no
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 13:16, editado 1 vez en total
por Loes
#275820 je je no te digo, vengo del otro post de los óvulos y en algo así estaba yo pensando, ellos sí que lo tienen fácil para sacarse el esperma, ahora que yo sólo por 30 euros ni me molestaba :lol:
Mira he estado yo pensando y lo de no conocer al donante tiene también su parte positiva porque vamos a ver, si tienes un hijo con un sr con el que convives, conoces a ese sr y más o menos te resulta atractivo, así que no tienes ningún problema en que tu hijo se parezca a él-
Ahora si te hcen una donación y no sabes cómo era el dueño del semen, te arriesgas a que te salga un cromo de por vida y es que vas a ciegas. Evidentemente una foto no la pueden poner, pero podrían hacer un catálogo o algo así poniendo por lo menos datos del donante como altura, complexión, color de pelo y de ojos, cosas así...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Sashka
#275828 Interesante pregunta, Iri. Yo me lo he planteado muchas veces, ¿sería capaz de hacerlo?

Durante mi embarazo, me gustaba tener el apoyo del padre, que me acompañara, saber que era de ambos, estuvo en el parto, no sé. Desde luego, a un niño sin padre conocido no tienes que compartirlo, como y tengo que compartir ahora a Juan Antonio, pero es que me gusta tanto verlo tan feliz con su padre... nosé.

Yo ahora lo veo de otra forma. Pienso en lo que me gustaría que Juan Antonio tuviera un hermanito, y pienso también que si no tengo pareja pronto, con mi edad, no tendré oportunidad. Así qeu me planteo a veces si sería capaz, llegado el momento tope para mí (cerca de los cuarenta), si no tengo pareja estable, ¿sería capaz de inseminarme para tener otro hijo? No lo sé. Yo ya sé lo que es eso, puesto que Juan Antonio fue concebido in vitro, y no me asusta en absoluto la experiencia.

Pero lo que os voy a decir a lo mejor me decís que soy una bruta. Había pensado en, si llega ese momento (que no tiene el por qué llegar, y que a lo mejor cambio de idea), en pedirle a mi ex que hiciese una pequeña aportación. Ventajas: mis dos hijos serían hermanos y ambos conocerían al padre, además no estaría sola para criarlo, ya que mi ex tendría que hacerse cargo de los dos. Increíble, lo que nos pasa por la cabeza a veces, ¿no?

Imagen
por irenrub
#275831 Pues me viene al pelo el tema, porque desde que me enteré de que una compañera de trabajo y amiga se ha hecho una fecundación in vitro, elegido por ella esta maternidad en solitario estoy alucinada y es que es mi "idola" , ahí con dos ovarios.
Es que la cosa es que lleva gemelos, que ya es para echarse a temblar y ella está encantada de la vida, porque dice que así ya sus hijos tendran hermanos, que si tiene que volver a plantearselo mas adelante igual no lo volvería a repetir y así ya está todo de golpe.
Se lo ha hecho en la S.S., iba a ser una inseminación artificial, pero se ve que no se que pasaba con que tenía muchos ovulos e iba a ser embarazo multiple y no le hacían inseminación de ese modo, solo in vitro, y ella aceptó y le implantaron dos y los dos van bien. Ya está de casi 5 meses.
No quería quedarse sin ser madre, no tiene pareja y tiene 37 años. Cuenta con la ayuda de sus padres jubilados aunque no muy mayores que viven al lado, trabajo fijo y casa pagada así que ha decidido tirar para adelante.
Yo de verdad que la admiro profundamente , y atodas las mujeres que toman una decisión así.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por perenquen
#275840 con la nueva ley que se va aprobar los hijos tendrán derecho a conocer al padre. La madre no pero los hijos sí. AHí tienes tb un debate bueno. Se dice que van a bajar los donantes por miedo a que les llegue un muchachote de 18 años llamándole "papi"

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#275842 Antes tenía muy claro que yo quería tener un hijo sola, pero me ponía a pensar en mi bebé. A ver si logro explicarme. El bebé lo quería yo, yo quería ser madre, yo sería feliz de ese modo, pero y si mi bebé me preguntaba por su padre algún día...????.

Claro yo le iba a dar el 100% de mi y amor nunca le iba a faltar, incluso pensaba en que como se criaría con mi papi tendría una figura paterna y tendría que criarlo con una mentalidad muy abierta para que sepa que yo lo quería y por eso lo traje al mundo, pero y si eso no era suficiente para él???

Ya sé que hoy en día hay muchas familias monoparentales por el tema del divorcio, separaciones y hasta viudez, pero son casos diferentes, eso pasó en el camino de la vida, pero tenerlo tu sóla fue tu decisión, no se si me explico...????

Ese dilema es el que tenía yo en mi cabecita pero gracias a Dios :mrgreen: :mrgreen: alguien llegó a mi vida, nos enamoramos y decidimos tener a Sol....

Imagen