Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mencita
#275758 Acabamos de venir de la revision de los 15 meses...y el pediatra me ha hecho la fatídica pregunta ¿Ya duerme mejor?Ufff sabia donde me metía si le contestaba la verdad, y así ha sido, no por nada, sino por el sentimiento de culpabilidad que ahora tengo.
Me ha dicho que sería mejor q no durmiera conmigo en mi habitación,que le saque la cuna a su cuarto...(si y me pasaré toda la noche arriba y abajo, ahora por lo menos en cuanto se duerme en la mecedora con el pecho lo dejo en la cuna y a dormir los dos hasta la próxima hora o dos...), que claro es una OPCION PERSONAL ( ya me dijo cuando era más bebé que me leyera el duermete niño,{no lo hice}) que deben acostumbrarse de pequeños a dormirse solos (entrando y saliendo de la habitacion para q sepan q estamos ahí, uhhmmm os suena algo?) porque sino en los microdespertares q ellos y todos tenemos vuelve a buscar el motivo con el q se ha dormido, en este caso a mi....
El problema es que yo lo tengo claro desde que nació, es imposible dejarlo llorar, me rompe el corazón, no puedo evitar cogerlo en brazos.Bueno pensaba que lo tenía claro, pero ahora me siento culpable pensando q por mi culpa no sabe dormirse solo, pudiendo dormir más horas o con un sueño más reparador...Y claro a su padre esto no se lo puedo contar pq me vendra con la frase: ya te dije que te ibas a arrepentir de dormirlo así...(aunque parece que ahora ha asumido que el niño no debe llorar).
Y no es que ahora piense dejarlo llorar, ni muchísimo menos, pero me pregunto si hubiera sido mejor para él (yo al fin y al cabo ya me he acostumbrado) que desde un principio lo hubiera acostumbrado de otra forma. Estoy hecha un lio.... y leyendo los post de otras compañeras que han tenido conversaciones parecidas en la guarde...pienso que me será dificil llevarlo algún día a alguna si no se sabe dormir solo...
Siento el rollo que os he soltado, pero necesitaba desahogarme un poco... :???:

Imagen
por lolitxi
#275764 Hola!
No dudes ni un momento! Lo estas haciendo bien!

A ver... hay algun estudio q demuestre que lo q hacemos esta mal?? Tan infeliz ves a tu hijo? Lo q te dijo el pediatra tambien me lo dijo a mi la profesora, q para dormirse de nuevo buscan la postura inicial. Mi hija aprendio a dormirse en esos microdespertares durmiendo conmigo, hasta que llego un dia q ya no quiso dormir mas en la cama. Ahora si se despierta le pongo el chupete y se suele volver a dormir. Tengo q decir q estan con los colmillos en "ebullicion" y a veces se despierta, se queja un poco y se vuelve a dormir, si llora la cojo, pero si no la dejo porque se duerme al instante. Mi hijo aprendio solo, el dormia con mi marido, (ahora duerme solo, pq mi marido lo despierta roncando), se despierta, busca el chupete y vuelve a dormirse, lo q si tiene es q es muy madrugador, y a veces lo tengo q volver a dormir, como hoy q se ha despertado a las 6!
Mis hijos no han llorado para aprender esto, primero porque yo nunca lo he querido, y segundo, porque si lloraban se despertaban el uno al otro aun estando en habitaciones separadas.
Igual lo que le pasa a tu hijo es q esta con los dientes, y por eso esta el pobre tan mal.... puede ser?

Imagen
Avatar de Usuario
por Mencita
#275767 Si, tiene todas las encias inflamadas, sobretodo las de los premolares, por eso lleva peor esta racha, hasta hace 2-3 semanas habíamos conseguido 2-3 horas del tirón...y me hice ilusiones...
Me surge la duda de: entonces no todos los niños que se duermen solos es pq se les ha aplicado el método?Supongo que depende de cada niño, y de su temperamento, mi niño es muyyyy inquieto de día y por lo tanto deduzco que esto le repercute en las noches...
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es q llevo toda la mañana dándole vueltas pq es un muy buen profesional y el hecho que difiera de mis criterios de crianza me hace dudar un poco (eso y mi inexperiencia como mamá).
Muchísimas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#275793 Mencita no lo dudes ni por un momento, lo haces fenomenal. Estás ciudando de tu bebé estupedamente y si tu pediatra a pesar de ser buen médico opina diferente que tu a la hora de dormirlo, pues es su problema.

Te digo una cosa, no se por qué los pediatras tienen que opinar sobre eso. Yo nunca le he comentado a mi médico como duermo, si duermo en cama de matromonio o individual, o como me de la gana.

Mi consejo es que le mientas, la proxima vez que te pregunte ¿ya duerme mejor la niña? tu dices, si mucho mejor, gracias. Y punto, a él no le importa donde duerme tu hija ni como se duerme.

Animo guapa, que no te hagan dudar!! Muackkk

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Goga
#275844 No, claro que no, no te equivocas!

El pediatra debe controlar la SALUD de tu hijo, y esto también incluye si duerme bien, pero no con quién duerme o deja de dormir.

¿Acaso tú cuando vas a una revisión médica te preguntan si tú y tu marido dormís en camas juntas o separadas?

Yo te aocnsejo que la próxima vez que el pediatra te pregunte "¿Duerme bien? le contestes: "sí". Porque es la verdad, ¿no? Y luego si entra en preguntar si duerme solo, pues le contestas lo que quiere oír, le dices que sñi, y tú haces lo que te dé la gana.

Venga ánimos i que cada uno en su casa duerma como le dé la puñetera gana!

:fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275896 Dani siempre ha dormido en brazos ( aún me pide que le acune como cachorrito para la siesta).

Cuando un niño se despierta ya sea por molestias , sed, hambre...es completamente normal que nosotras cubramos esas necesitades.Ahora bien, a medida que va evolucionando su sueño, los ciclos de sueño iran en aumento y cada día se parecerán al de los adultos.

Dani duerme del tirón desde los 14 meses, salvo epocas de enfermedad, angustia, miedos..han habido mini despertares...mini digo porque mi hijo duerme en su camita pegada a la nuestra.

Un profesional de la salud, es eso....SOLO SALUD, porque tiene que opinar de todo lo demás ? :roll:

Lo haces de lujo, tranquila

un beso
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#275990 Mi primer hijo desde el primer día se durmió solito. En cambio, el pequeño, va a hacer 23 meses y aún me necesita para dormirse. Poco a poco se va despegando más de mí: lleva desde junio que ya no quiere dormirse en brazos, sólo tiene que tocar mi pelo y ya sólo se despierta 1 ó 2 veces a la noche (cuando llegó a ser cada 2 horas). Sé que llegará un momento en que ya no querrá que me quede a su lado y también sé que, aunque lo estoy deseando con toda el alma, ese día lloraré.
El martes comienza la guardería y el tema siesta era una de mis preocupaciones. La profesora me dijo que tranquila, que allí se amoldaban a todo, auqnue en casa siguiese durmiendo conmigo. Así que no te preocupes: si tu hijo está feliz es que lo estás haciendo realmente bien.
Avatar de Usuario
por Mencita
#276034 En primer lugar, disculpas por no haberme podido conectar antes(el viernes tengo un examen y ando bastante mal de tiempo).
No se como agradeceros el apoyo...muchas gracias, de verdad...
Sé que el pediatra no lo hizo con mala intención, solo intenta orientarme desde su punto de vista... y entre mi inseguridad, la falta de sueño y los nervios por el examen, me desbordé de nuevo. Pero es leer vuestros consejos, y observar a mi príncipe y cerciorarme que estoy haciendo lo correcto.
Gracias de nuevo por aportarme vuestra experiencia. Me tranquiliza saber que aunque duerma en mis brazos (cosa que me encanta) llegará un momento que no despierte tan a menudo, que ambos podamos descansar mejor... :1:

Imagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#276124 Mira cuando a mi me decian eso yo le decia si, el duerme ya en su habitación porque es que me decian que lo metiera en el parque asi llorara, y yo decia tambien :lol: :lol: :lol: , solo para que fueramos al grano de lo que de verdad me interezaba. Lo haces bien, a que es más feliz como tu sientes que debe ser.

ImagenImagen