El caso es que mi niña (18 meses) es muy tranquila (o a mi me lo parece) pero tiene un genio…. Uf, como yo que conste, eh? Y a mi no me parece ni bien ni mal pero claro, le ha dado por pegarme, arañarme la cara o morderme cuando no se sale con la suya o se frustra…
Y claro, yo tengo claro lo que no se debe hacer (pegar o castigar) porque yo se que ella hace eso por pura frustracion (no habla practicamente nada, apenas 4 palabras) pero es complicadisimo porque no me gusta que sea asi.
Me he dado cuenta de que a las 20.15 horas si no estamos en casa LA LIA… asi que bueno, hoy a las 20 h en casita y arreglado, sin problemas por mi parte. Pero claro, yo la cojo de las manos (para que no me siga pegando porque esas uñas hacen daño) y le digo seria y firme que eso no se hace y tal, pero claro, a mi me da que no sirve de nada.
Un dia en el parque llevaba una pelota y se acercó un niño mucho mas pequeño a mirar la pelota (no hizo ni el amago de quitarsela ni nada) y ella le pegó en la carita!!!!! No le hizo nada, fue un roce y yo estaba a medio cm de ella asi que enseguida le cogi la mano pero me sentí fatal…
Estoy absolutamente en contra de pegar a un niño mas si es tan pequeño, me da igual el motivo, creo que los limites se pueden poner de otro modo, pero mientras, hay algo que se pueda hacer? O es esperar a que entienda mejor las cosas y las aplique? A que aprenda a hablar y expresar sus frustraciones?
Ayer ademas no queria comer (yo jamas la obligo porque siempre come muy bien) estaba con una cuidadora en casa (no hay guarde estas semanas) y dio un manotazo y tiro todo el plato, yo eso lo veo normal (era su manera de decir que no queria comer eso) pero me gustaria saber si hay algun truqui para que no tenga esas salidas tan "violentas" porque para mi lo peor no es que pegue sino la cara que pone en ese momento de odiarme profundamente mientras me intenta pegar-arañar-morder… no me gustaria que fuera de mayor la tipica niña que si no se sale con la suya pega a sus padres porque ademas con la trayectoria que va cuando tenga 13 años fijo que me saca una cabeza!!!!