Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolitxi
#275733 Hola!

Hace 2 dias tuve una entrevista con la q va a ser la profesora de mis niños en la guarde. Me hizo muchas preguntas sobre mis niños, y entre ellas el tema sueño... Cuando le dije q los dormia en brazos me miro como diciendo "ya la estas cagando, tus hijos son unos mimados" (perdon por la expresion). Pero lo bueno de esto fue su respuesta... "Puedes hacer lo que quieras, como si los quieres dormir hasta los 20 años, pero... y cuando sean mayores y vayan a un campamento, :shock: o cuando tengan q enfrentarse a cualquier frustacion? :shock: Q va a pasar? Y q pasa porque lloren para dormirse?? :103: Lloraran 1 o 2 dias, pero al 3º se dormiran solos. :twisted: "

Se me puso una mala leche!!!! Y yo le dije que no queria saber nada de stivill, q para mi no es un esfuerzo dormirlos. Y ella me dice, "claro, te has acostumbrado y no le das importancia" Y yo le contesto: Pues no se si me he acostumbrado o no, pero es una cosa q no me molesta. Ella me dijo q no se iba a meter en mi forma de educar a mis hijos, y ahi acabo el tema sueño. Del resto le parecio muy bien como lo hacia, lo de explicarles las cosas, el no obligarles a comer, me comento q les "aplaudiera el hecho de acabarse todo", en principio me parecio bien, pero ahora he pensado q no, porque si no algun dia ellos se pueden obligar a comer por contentarme y no quiero eso. La comida es comida y punto, ni un premio, ni un castigo, ni una obligacion. Y se de lo q hablo.

Bueno, q me estoy liando, yo a la conclusion que llegue, y de esta forma quiero comunicarosla, es que nuestros hijos no podran ir a ningun campamento, ni enfrentarse a ninguna frustacion.
:dormir_sin_llorar:

Imagen
por minipuri
#275748 que rollo, a ver si pasa la moda del método stivill. En mi guardería gracias a dios no son así.
Una solución que he encontrado cuando quería que hicieran algo "a mi manera", era decir alguna mentirijilla. POr ejemplo, mi hija no toma zumo de naranja a los 6 meses porque la sienta mal y el médico me ha dicho que no se lo dé, y así ellas no se lo dan.
Con otra mamá, dijo que su hijo al llorar había tenido una crisis asmática y tuvo hasta que llevarlo al hospital, le dijeron que nada de dejarle llorar porque podía tener un problema respiratorio. Fue mano de santo en la guardería, desde entonces no le volveiron a dejar llorar.
es una pena llegar a mentir, pero si es por nuestros hijos...
Avatar de Usuario
por neferu
#275786 Yo hago como minipuri, la palabra mágica es "pediatra": es que mi pediatra dice que si llora le dan espasmos y se puede quedar medio lelo :shock: o es que mi pediatra dice que tiene problemas de reflujo gestroesofagico y no se le puede obligar ni forzar a comer...

Es triste, pero yo prefiero mentir antes de que fastidien con sus métodos educativos en plan estivill.

Besitos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Queli
#275788 Es que son pesaítassss ehhhh....

Qué concho tienen que meterse en cómo dormimos a nuestros hijos????

:-x

Aysss me enfadannnn..

Son los profes de nuestros hijos, les enseñarán muchas cosas en esta vida,... pero aprender a superar frustaciones (jajaja) y que duerman solos en los campamentos ya nos encargaremos nosotras!!! jeje :mrgreen:

un besitoooo
Avatar de Usuario
por Kitudice
#275853 Yo tengo una amiga q trabaja con niños de la edad de los nuestros en un centro de acogida, y la verdad es q nunca juzga mi modo de hacer las cosas. Pero este post me ha recordado q una vez me dijo q Nahia nunca iba a poder ir a dormir con una amiga porque nadie iba a querer dormir con ella (debido a su manía de dormirse tocándome el pelo), me dice q le van a llamar "la tirapelos" :mrgreen:
Yo también creo q alguna mentirijilla de vez en cuando viene de muerte, y pienso tomar nota ahora q mi niña va a empezar al colegio, q me da un miedo q la dejen llorar....

Imagen
Imagen