- Vie, 29 Ago 2008, 08:31
Bueno, pues yo soy una "imprudente" que decidió parir en casa a su segundo hijo precisamente porque no quería que sufriera como su primera hija sufrió en un hospital materno infantil con unidad de neonatos, tecnología punta y setecientos matrones y médicos pululando por las salas de parto. Lo siento, discrepo de cabo a rabo con las que considerais propio de imprudentes o de madres que no piensan en sus hijos la decisión de parir en casa. Respeto totalmente a toda persona que considere que lo mejor es parir con toda la atención y equipamientos del mundo pero yo creo que cada mujer es diferente y pretender que todas traigamos al mundo a nuestros hijos de forma "estándar", con tiempos medidos, controlada, medicada e hipersupervisada me parece un disparate. Hoy día parir en casa es tan seguro como hacerlo en un hospital (ojo, parir en casa con los profesionales y controles adecuados), o más seguro aún, en muchos casos, y no me voy a detener a dar explicaciones sobre casos que conozco directamente de mala práxis, intervenciones prematuras, "inne-cesáreas", episiotomías brutales y un largo etcétera de historias que ponen los pelos de punta a cualquiera. Yo soy defensora del respeto a madre e hijo, de buscar la mejor opción para cada caso. Conchi, si tu marido no está de acuerdo en absoluto con el parto en casa busca soluciones intermedias que os hagan sentir bien y seguros a ambos porque su apoyo y ayuda son primordiales para el parto, pídele que te ayude a buscarla, explícale cuánto te importa su opinión y cuánto necesitas su apoyo en este asunto. Hay muchos hospitales, no necesariamente privados, que aceptan planes de parto y que buscan satisfacer al paciente en la medida de sus posibilidades, infórmate bien, no te quedes con las ganas de que escuchen lo que quieres para tí y para tu hijo, que parir "a gusto" hace mucho más difícil que surjan complicaciones, no lo dudes. Ánimos y un abrazo.