Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#275077 Hola chicas:

Qué tal las vacaciones?

Bueno, a ver, os escribo porque estoy embarazada de cinco meses y medio y me estoy planteando comprarme algunas camisetas de lactancia.

Tengo ya una hija de 23 meses que ha tomado teta hasta los 21 meses y no he utilizado ninguna camiseta. Ella nació en septiembre y recuerdo los frios meses de invierno dándole el pecho en cualquier sitio con toda la espalda (y los michelines) al descubierto, así que está vez quiero estar más preparada.

En casa no hay problema, camisetas de tirantes, chaquetas, etc, pero pienso que me irá bien tener un par de camisetas para la calle o para cuando tienes visitas de esas que te miran mal porque das el pecho.

He navegado un poquito y me han gustado las mamisetas, pero también he visto en la web de mowgli unas camisetas que se abren con una cremallera en el lateral.

Me gustaría saber si alguien ha probado alguna. La de la cremallera me parece original pero no se si el pecho quedará igualmente muy al descubierto al tener que sacarlo todo. Las otras se abren hacia arriba. No se, así que espero vuestras opiniones.

Besitos
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#275123 Hola
yo para evitar quedarme con la tripa al aire y los michelines lo que hago es ponerme siempre una camiseta de tirantes debajo de la ropa asi que cuando tenia que dar de mamar a mi niña me subia la ropa menos la camiseta de tirantes y esta la bajaba hacia abajo por el escote con el sujetador de esta forma no te quedas con los riñones al aire y no se nota tanto frio en invierno si te pilla en la calle.
Yo tengo una camiseta de lactancia y la verdad es que no me era practica entre dejar hueco en la camiseta y el suje no me apañaba y con las camisetas de tirantes me apañaba mejor asi que me compre un monton de distintos colores y con eso he andado
Avatar de Usuario
por Trece
#275138 Yo no utilicé con la mayor y con la peque tampoco estoy utilizando. Lo que hago es si es invierno, camiseta de tirantes debajo de la ropa. Procuro llevar siempre camisetas o jersey o blusas que se puedan abrir por arriba y permitan sacar el pecho con facilidad. Siempre hago la prueba antes de comprarlas. Y si me gusta algún jersey que no pueda sacarla por arriba pues camiseta debajo para cubrir los riñones y tapar la tripa.

Avatar de Usuario
por cristi5
#275140 Yo no he probado las camisetas de lactancia, por lo que no te puedo hablar de ellas ni a favor ni en contra.

Lo que si he usado es lo mismo que Rakeltxo, camisetas de tirantes, de distintos colores, para no coger frío, y la verdad es que me ha ido muy bien. Los sujetadores que he usado tampoco han sido de lactancia, me compré un par de ellos pero no me encontraba cómoda. Me van mejor los sujetadores normales de triángulo, sin aros, o tipo top.

Avatar de Usuario
por ilargi
#275695 Hola, yo empleo varias técnicas:

-el modelo "cebolla", lo que implica varia camisetas, y te subes unas y te bajas otras (ejemplo: te pones una sin mangas de cuello vuelto y encima una muy escotada, y te bajas la escotada y te subes la de dentro. y como éste, cualquier superposición que se te ocurra)

-las camisetas de lactancia.
las mamisetas están bien, pero para mi gusto son caras y un poco sosas. a mi me gustan mucho más las de H&M (están en la zona de embarazadas), que cuestan unos 12 € y las hay de manga larga, corta, tirantes....las más útiles son una blanca y una negra de tirante fino, con un clip como los sujetadores, y que en verano las llevo tal cual y en invierno las he llevado debajo de otras.

-con el paso de los meses, hay día que te aburres de llevarlas. entonces yo lo que hago es llevar una mamiseta en el bolso, y cuando creo que voy a estar más cómoda con ella, hago un cambiazo y ZAS!, así si te manchas dando teta luego te queda la otra limpia (yo he estado dando teta al mediodía, fuera de casa, y me ha pasado tener una reunión e ir pensando que si tenía alguna mancha igual con el calor luego olía, y con esta técnica te quedas más tranquila)

Espero haberte ayudado, aunque creo que en esto cada una tiene sus manías, será cuestión de que pruebes.

suerte!
Avatar de Usuario
por meky
#275949 A mi el año pasado me pilló el invierno, y aquí en el norte no es cosa de risa. Lo que hice fue cortar los polos de cuello vuelto de licra (de los que van forrados con felpa por dentro) por debajo del pecho y les cosí una goma para que no se me subiesen. Entonces me ponía una camiseta de tirantes primero, el polo cortado por encima y luego jerseys o chaquetas con escote para poder bajarlos cómodamente. A mi me resultó muy práctico porque no tienes que subirte tanta ropa, que bastante incómodo es ya el notar que se te quedan mirando, intentar que se te vea lo menos posible y cuidar de que no se te baje la camiseta y le de en la cara al bebé.

María, mami de Alex

Imagen