Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#275530 Vicky, llevo dias leyéndote y pensando en qué decirte.......... :cry: .

La verdad es que tu testimonio es tela, guapa. Siento que estés pasando por esto, que no cese, que cuando empieces a ver la luz, vuelvas al principio.................... la verdad es que debe ser muy duro y tu debes estar hasta el gorro. Entiendo que estés desanimada, decaida ............... buf, yo no sé lo que haria ..................... pero bueno, te cuento.

Yo, con perdon de todas, sí le daria el bibe, no entiendo que el médico te haya dicho que mas de dos bibes al dia no, por qué le puede hacer daño?? Si eso lo toma y bien, pues yo se los daria y más, con lo desesperada que estás.

tengo un prima, hija única, que se crió en mi casa, sus padres viven arriba de mis padres y siempre estaba con nosotras. Ahora tiene 22 años, y durante los 5 primeros años de su vida, se alimentó, casi en exclusiva de leche, ni yogures, ni queso ....................sólo leche con colacao. Hoy en dia aún forma parte importante de su dieta. La analíticas siempre le han dado bien, ni anemia, ni nada ...................... y tenias que verla, está flaccucha, flacucha..................... pero sana.

Sé que no te doy la solución, ya me gustaria, pero por lo menos, espero que te ayude a tranquilizarte.

Se me està ocurriendo un pregunta ............

:fl Con alguien que no seas tu, una tia, abuela, amiga, come más???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275643 Por supuesto que tambien lo he iintentado, incluso de la apunté en la guarde y todo ese tiempo no quiso comer ni viendo a los demas nenes comer solos. Cuando le sacaba de la guarde le tenia que dar de comer en casa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#275646 Vicky, me refiero a alguien de confianza para Pablo. Te lo digo porque mi hijo nunca quiere desayunar, en cambio con mi madre desayuna que no vea, y sin obligarle a nada.............. .

:fl :fl ánimo guapa :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#275818 Yo no te puedo dar ideas ni sugerencias porque no he estado ni estoy en tu caso. Lo único que te pediría casi por favor es que no caigais en el burdo truco del "no lo quieres hoy, pues para mañana"!!!! Sinceramente me parece una guarrada hacer eso, además de un boicot y una solemne putada para con nuestros niños. Tampoco creo que vaya a funcionar, porque lo que no te gusta hoy fresco, por qué te va a gustar mañana recalentado? Por otro lado entiendo que es muy fácil hablar cuando no se está en la situación pero ... no sé... si puedes encontrar cualquier otra solución por remota que sea, cualquier cosa sería preferible a eso...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#275836 Vicky, en la revista "El mundo de tu bebé" de este mes hay un artículo de Laura Gutman sobre la comida de los niños que creo que puede ayudarte. Intenta hacerte con ella.

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275855 Por partes:

A Cmb:

Tengo que decir a cmb, que pablo ha estado con mi madre desde los 6 meses pues yo tuve que incorporarme al trabajo y pasaba de comer, mi madre estaba hecha polvo no sabia que hacer y se sentia muy mal, despues cuando pablo cumplio 1 año, me quedé embarazada y estuve de baja por alto riesgo, así que pablo se quedó conmigo en casa, le lleve a la guarde para probar 1 mes. Lo he intentado con mi marido, suegra, hermana, cuñada, amiga , compis de trabajo porque ellos pensaban que lo podrian hacer mejor que yo y al final me dieron la razon, no se creian la reaccion de pablo.

A Loes:

Le pongo la comida que cocino ese dia , lo que sobra a la basura (aunque no suele sobrar) menos cuando hay paella que me encanta y hago de mas para repetir al dia siguiente , pero eso soy yo porque me chifla la paellita rica.

A Cristi5:

Compraré la revista sin duda, muchas gracias Cris.

Gracias chicas, estais todas invitadas a mi casa a probar darle de comer a Pablete, la que lo consiga la adopto legalmente para siempre, jajajajaja

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#276663 Yo que creia que en este último mensaje ibas a poner que Pablo ya comia algo...............y veo que no...........

La verdad es que creo que todo te desborda un poco, no me malinterpretes, yo seguramente estaria mucho peor..........Pero ahora releyendo tu historia, Pablo que no come, embarazo de riesgo, cole, hermana ................... son muchas cosas y se te entrelee algo agobiadilla ...................... porqué no buscas ayuda profesional??? Intenta ponerte en contacto con Carlos gonzalez, creo que algunos casos desesperados como el tuyo sí atiende.

Un beso guapa, espero que pase pronto esta racha y que todo tome otro camino............................

:fl :fl mucha paciencia :fl :fl

Imagen

Imagen
por vaner71
#279883 HOLA .LEI ATENTAMENTE TODO LO QUE HAS CONTADO Y LAS RESPUESTAS DE LAS CHICAS. SIENTO QUE ESTAS CON MUCHA ANGUSTIA, MUCHA CARGA Y CON MUCHA ACTITUD NEGATIVA CON RESPECTO A LAS SUGERENCIAS.DATE DOS MINUTOS Y PENSALO NUEVAMENTE.
LO DIGO POR MI EXPERIENCIA, POR SUPUESTO. YO TENGO UN NENE DE 2 AÑOS CASI. EL DE BEBE ADEMAS DE LA TETA COMIA MUY BIEN SUS PURES, ADEMAS DE TODA CLASE DE POSTRECITOS INDUSTRIALIZADOS, PAN, Y BANANA.
LUEGO PASO POR UNA EPOCA QUE TAMBIEN RECHAZABA TODO. A PENAS VEIA EL PLATO, RECHAZO.YO LLEGUE A PONERME MUY MAL PORQUE ESTABA CANSADA DE HACER A VECES HASTA TRES COMIDITAS SOLO PARA EL Y LAS RECHAZABA A TODAS. ESTABA HARTA. Y PREOCUPADA. COMO VOS.PERO LUEGO ME DIJE:COMO ESTA MI NIÑO? Y ME RESPONDI bien muy bien.JUEGA, CORRE, ESTA FELIZ, NO SE ENFERMA, LOS CONTROLES MEDICOS PERFECTOS. ENTONCES CAMBIE MI ACTITUD Y DE VERDAD ME AYUDO .HAGO COMIDA PARA NOSOTROS Y LE OFREZCO A EL. A VECES QUIERE, A VECES NO. A VECES JUEGA, SE METE TODO EN LA BOCA PERO NO COME NADA. QUE SE YO. ES UN PROCESO.
EN FIN, PARA NO DARTE MAS LATA, LO QUE QUIERO DECIRTE ES: PROCURA QUE TOME LIQUIDO (PARA MI SI ES LECHE MEJOR) Y RELAJATE REALMENTE CON EL TEMA DE LA COMIDA.QUE NO SEA DRAMA NI PARA EL NI PARA TI.Y FIJATE QUE TODAS LAS MAMAS TE PREGUNTARON COMO ESTA DE PESO , SI ESTA CRECIENDO BIEN TU NIÑO Y NO RESPONDISTE? SE LO VE MUY BIEN EN LA FOTO. ESO NO TE TRANQUILIZA NI UN POQUITO? BUENO, ESPERO TE SIRVA. SUERTE.
Avatar de Usuario
por Chelo5791
#280963 Hola Vichy: Yo también llevo mucho tiempo leyendo tus participaciones (ya casi un año) y la verdad es que me siento muy identificada con tu caso. Mi hija es unos meses menor que Pablo y mostró signos de inapetencia desde que nació; yo le dí lactancia exclusiva hasta los 15 meses que se lo quité por recomendación de varios pediatras.... y desde entonces tengo que obligarla a tomar leche porque por ella no tomara nada gota. Comenzar con la AC fue un suplicio total porque mi pequeña no aceptaba nada de nada, cerraba la boca y lloraba cuando la quería forzar a que pruebe algo, encima no siempre quería mamar y si lo hacía era por muy poco tiempo. Empezó a probar algo a los 10 meses, pero era muy muy poco, le hice examenes por montones y nunca salió nada alarmante, lo único preocupante era su bajo peso. Llegó al año con 7 kg. y hoy pesa un poco más de 9 kg. Era un sin vivir, probé de todas las formas, jugando, cantando, comprandole juguetes que la distraigan, videos, la llevaba al parque a comer, a casa de mis amigas, primas y nada. Era un milagro para mí si se tomaba media tacita de sopa en todo el día y hubo meses enteros en los que sólo comía huevo sancochado.
Hasta que un día se me presentó la oportunidad de trabajar sólo por 3 días y tuve que dejarla al cuidado de mi hermana mayor (en su casa), la llevaba temprano y me la llevaban en la noche, durante esos 3 días mi hermana me decía que mi hija se portaba muy bien con ellos y que comía sin quisquillar y encima tomaba leche (no mucha pero la tomaba). Así que ya llevo mes y medio llevandola todos los días a casa de mi hermana desde el almuerzo; eso sí, ella come muy bien con ellos siempre y cuando yo no esté y les recibe cosas que a mí ni en sueños me las recibe, con ellos se comporta de diferente manera. Pero todo es que yo llegue comienza a llorar y a peliar con mis sobrinas y en las cenas que yo estoy para darle de comer, come poquito y escogiendo la comida. Està comprobado que conmigo no come igual, ayer en la noche yo empecé a darle de comer y la bandida se paraba en su silla, jugaba, abría la boca pero bien chiquita como para que entre le punta de la cuchara; luego mi sobrina empezó a darle de cenar y con ella se terminó un tremendo tazón de fideos en cuestión de 15 minutos (yo tuve que esconderme).
Paciencia amiga, mi hija es super flaca pero bien activa, inteligente y feliz. Gracias a Dios ahora tengo la ayuda de toda la familia de mi hermana mayor y el sufrimiento se me a aligerado un montón.
Escribeme cualquier cosa, estamos para apoyarnos.
Y muchas gracias a todas las demas colaboradoras por sus valiosas opiniones, este foro a sido un gran apoyo para en los momentos màs difìciles y angustiantes que tuve con mi pequeña.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#281220 Vicky siento mucho esta nueva racha, de corazón.

ya sabes que emma es del club de Pablo, inapetencia+apetitoselectivo, un coctel molotov destroza nervios de madres.... Y aunque tu no te lo creas, si que influye nuestro animo, de verdad, creeme... Emma ahora tiene tres años y cuatro meses, y desde que yo paso y no me angustio, come mejor...

El primer error que cometi yo con Emma, es esperar que con 6 meses se comiera un plato a rebosar de pure con carne, eso de introducir poco a poco la AC no lo hice y genero angustia en mi hija por la comida, le cogio mania, ahora lo se, antes lo achacaba a que era malcomedora (buena boca no tiene pero comer come), y luego los nervios que haciamos para darle de comer, como tu angustiada, a veces perdia la paciencia y le gritaba... y cuando cambio todo pues cuando empece a pasar de todo, a dejarle el plato delante y que comiera ella, que si lo hacia con las manos pues con las manos...

Te has planteado que igual tu hijo come poco porque no necesita más??? Esta bien de talla y peso segun lo que dijiste y por la foto se ve que no esta flaquito (igual estoy acostumbrada a mi hija que es todo huesos y una piernas la mitad que el tuyo)..... Igual los dos biberones qu ese toma le valen para su constitución, y por eso no tiene hambre para más...

Otra cosa: estaba yendo a que le enseñaran a masticar, no???? ya le han dado la alta???

Me apena mucho tu situación, haz lo que tu creas conveniente, muchas veces el institnto de madre es mejor que cualquier cosa....

En mi caso, el problema no lo tenia Emma lo tenia yo... y mi madre que era la que le daba de comer... y desde que le hacemos caso, ha mejorado mucho...

ImagenImagen